Jump to content

compresor de A/C no funciona a menos de 2000 rpm


bote

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, como vereis por el titulo, este problema no se como solucionarlo, he mirado varios hilos pero en ninguno he encontrado la solucion, he cambiado la valvula expansion, he ca mbiado compresor, he llenado el circuito,  y  aun asi, al poner el coche en marcha y dar al a/c este sale frio todo el rato que este encendido, pero si te pones en movimiento, al pasar de 2000 rpm notas algo como del com presor, como que engancha algo o asi, sigue enfriando bien, pero al bajar de 2000 rpm el compresor se oye que se desengancha y el aire que sale no es frio, vuelves a subir de vueltas  y vuelve  a enganchar  y a enfriar,  no se que mas cambiar, he leido algo de la valvula trinaria o presostato de alta (creo que era asi), pero no se donde puede estar la averia, ayudaaaa y perdonar el tocho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues ciertamente tiene pinta del presostato que depende del año tiene dos, uno justo donde está la valvula de carga y otro mirando el coche de frente a la izquierda del condensador que para acceder a el bien hay que sacar el faro aunque si es para ver donde se haya con que saques la rejilla del paracas por ahi lo puedes ver.

 

Para averiguar si es de eso es cuestion que puentees los cables, si asi no te hace eso es de ahi.

 

Supongo que el electroventilador te funciona cuando pones el a.a. y en las dos marchas, por que tambien podria ser de eso, si te va la primera velocidad pero al poco rato no se conecta la segunda que va muy rapida (estando en parado) eso hace que se ponga en funcionamiento el presostato como medida de seguridad que para eso está.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si, el ventilador funciona al poner el a/c, lo que no se es si funcionan las dos velocidades, ya he pedido un presostato del alta en oscaro (el del radiador), el otro presostato de baja, aun no lo he localizado, ire probando con el de alta  primero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Escuchame, esto es un foro, no un chat del wasap que la gente contesta al momento, si ya has abierto un hilo para que abres otro del lo mismo que tambien ya comentaste en el otro hilo de la valvula expansora que tambien abriste? supongo que te leiste las normas y una de ellas dice que no se puede abrir o repetir un hilo que sea de lo mismo por que no tiene sentido, ¿que crees que se te va a hacer mas caso por hacerlo? y si tienes prisa, ya sabes, hay mecanicos que por un modico precio te arreglan el coche, aparte que de eso mismo del presostato hace poco que yo lo comenté en otro sitio, buscalo que ahi tienes la información.

 

S2

 

PD. Del '98 solo lleva un presostato, que no se para que lo has comprado sin saber si es de eso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que gracioso,  te digo que el hilo de la valvula es un tema distinto era saber su situacion y ya esta claro; el otro hilo, esta repetido porque cuando lo inicie, y busque  respuestas, no encontraba el titulo q puse y pense q lo habia borrado sin querer  en lugar de enviarlo, por eso inicie otra vez el mismo hilo, siento haberme equivocado athabasco, es verdad q parecia wasap pero mi intencion era ir eliminando posibilidades, gracias igualmente por vuestros consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, bote dijo:

Que gracioso,  te digo que el hilo de la valvula es un tema distinto era saber su situacion y ya esta claro; el otro hilo, esta repetido porque cuando lo inicie, y busque  respuestas, no encontraba el titulo q puse y pense q lo habia borrado sin querer  en lugar de enviarlo, por eso inicie otra vez el mismo hilo, siento haberme equivocado athabasco, es verdad q parecia wasap pero mi intencion era ir eliminando posibilidades, gracias igualmente por vuestros consejos.

 

Ok, el caso es que en el hilo de la valvula acabas comentando lo mismo que en el hilo que abres...https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/370646-valvula-expansion/?do=findComment&comment=4864924  por eso lo decia...

 

La proxima vez me avisas o lo pones en el mismo hilo del error, que no me cuesta nada quitarlo y asi no hay discusión y malos entendidos, ok? :thumbsup:

 

S2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues despues de poner el parche antes que la herida como bien dijo athabasco, osea, puse el presostato nuevo sin saber si estaba mal, resultado, sigue haciendo lo mismo al bajar de revolucicones, hoy he probado con el ventilador, he puenteado para ver si tiene dos velocidades y el resultado es que solo enciende una, creo que es la rapida pero no se, puenteado  el pin nº 3 de los 4 que lleva y salta el ventilador, pero no se si hay otra velocidad, que me aconsejais que siga haciendo, gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

conex.presostato.jpg.c07d76dafd756874f3e89f1de4700e04.jpg

 

Toma ahi tienes el conexionado con el coloreado del cableado, tienes que puentear el 1-2 y despues el 3-4, con el 1-2 tendria que irte la primera velocidad y con el 3-4 pero sin quitar el puente del 1-2 la segunda.

 

De todas formas mira de entrar a los canales del modulo del clima (en destacado hay manuales de como hacerlo) y mira el canal 00 que ahi si falla algo sale un codigo de error. Lo otro seria pasarle el vagcom.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola otra vez, hoy le puentee los pines 1 y 2 , y no hace nada, y con el 3 y 4 si funciona el ventilador, en el clima no me sale el canal 00 como me indicas, me sale del 1 al 76, y en el 1 me da la medida ... punto cero (.0), creeis que debo cambiarle el ventilador? no se que hacer. gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.