Jump to content

compresor de A/C no funciona a menos de 2000 rpm


bote

Publicaciones recomendadas

Si funciona sea la  velocidad que sea en principio no es del ventilador, como tal solo lleva una velocidad que es la alta, la baja se hace a traves de una resistencia, por  lo que podria ser debido a esa resitencia (entiendo que la velocidad que te falla es la lenta) o del rele que lo hace funcionar. Lo suyo seria repasar el circuito con el diagrama a ver donde está el  fallo pero me pillas de vacas y lo tengo en el pc de casa.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 18 horas, Athabasco dijo:

Si funciona sea la  velocidad que sea en principio no es del ventilador, como tal solo lleva una velocidad que es la alta, la baja se hace a traves de una resistencia, por  lo que podria ser debido a esa resitencia (entiendo que la velocidad que te falla es la lenta) o del rele que lo hace funcionar. Lo suyo seria repasar el circuito con el diagrama a ver donde está el  fallo pero me pillas de vacas y lo tengo en el pc de casa.

 

S2

 

Se puede reparar el ventilador?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bien, efectivamente es la lenta, ahora disfruta de tus vaca... bien merecidas y a la vuelta, a ver si podemos solucionar este problema. Lei en un hilo algo del sensor de revoluciones del modulo del clima, algo como que anulo el cable del modulo, pero no se.......estoy liado bastante. gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje, tranquilo, aqui hasta estando de vacas hay que currar, que si no os desmelenais...

 

Acabo de acordarme que en los destacados del subforo b5, en manuales está el diagrama electrico que aunque sean del año 96 te puede valer. te pego el enlace de todas maneras, a ver si sabes interpretarlo

 

http://www.mitchell-auto.ru/UserFiles/File/wiring-diagrams/audi-wd/1996-audi-a4-wd.pdf

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al arrancar el coche y poner el aire, funciona sin problemas todo el tiempo, hasta que se acelera mas de 2000 rpm , por encima de este regimen sigue funcionando bien, pero cuando baja de 2000 deja de echar frio y ya no enfria hasta que vuelve a subir de 2000 rpm, entonces entiendo que puede ser un problema electrico, electroniuco, de sensores o resistencias no? no mecanico, es asi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio si.¿ El ventilador se pone a funcionar al instante cuando conectas el a.a.? por que no tendria que hacerlo (ya que segun la prueba que hiciste no funcionaba  la 1ª vel,) y es posible que cuando lo revolucionas y pasa de 2000 vueltas salte la 2ª velocidad, a la que baja igual para y ya no refrigera y se para.

Prueba una cosa, puentea la velocidad que funcionaba, que vaya el ventilador de continuo, conecta el a.a. y a ver si te lo sigue haciendo.

 

Con el diagrama electrico empieza por buscar donde está el ventilador que te es mas facil y tira para atras el cableado que tendrias que llegar a la resistencia y unos reles.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/9/2017 a las 11:11, bote dijo:

Si, el ventilador empieza a funcionar en el momento que conecto el a/c.  Probare eso, pero aire si echaba aunque no frio al bajar de revoluciones.

 

Pero a que velocidad? lenta o rapida?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas, os cuento, me levanto el sabado y veo un golpe tremendo en mi b5, (creemos que el camion que recoge la basura), los daños: capo , paragolpres, radiadores, viscoso, polea de cigueñal, tornillo de sujeccion del viscoso, y cuando creo que he visto todos los daños, al mirar debajo, veo tambien los soportes de la caja de cambios rotos (2), asi que  por esto , llevo todo este tiempo sin ocuparme del chat. Cuando acabe de repararlo, no se si lo llevare a Audi para que miren lo del A/A. ya contare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, pero te dejaron nota o se han pirado sin decir nada?

 

Vigila si tienes rotos los soportes a ver si del trompazo se ha desplazado el motor o algo de eso.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

soportes de cja cambios rotos, un taco motor dañado, me imagino que algo se ha desplazado porque al colocar otro viscoso me da la sensacion de que esta muy separado del radiador, a unos 5.5 cm mas o menos, se añade otro problema, despues de montarlo todo, el coche tirò el liquido de refrigeracion por donde va el sensor de temperatura, puede ser que el sensor falle, ahora sigue calentandose. He comprobado el radiador pequeño (A/A) puenteando y funciona, no se  si la distancia del viscoso al radiador  influye tanto como para que no enfrie, cambiare el sensor de temperatura para comprobar, estoy un poco desmoralizado.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pipa donde está el sensor de temperatura es comun que pierda por la junta a la culata, yo hace poco se la tuve que cambiar por que tambien se suele rajar y por lo que vale.

 

Mira que hayas puesto el ventilador del viscoso en buena posición que se de uno que lo puso mal y tuvo que darle la vuelta.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mirando lo que dices,  acabo de darme cuenta de que las aspas del viscoso y las del ventilador pequeño van diferentes, osea,segun miras el morro,  las del viscoso hacen la curvita a derecha y el pequeño la hace a izda, osea que estan como enfrentadas, no se si me explico, esto es asi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.