Jump to content

Pierdo un poco de potencia momentáneamente


Publicaciones recomendadas

No sé si a vosotros os ha pasado.

 

Vas por autovía , subiendo un repecho light y el acelerador lo mantienes en la misma posición o apenas lo tocas y noto que el coche se desinfla durante un segundo y vuelve a recuperar fuerza y así cada 2x3 no es preocupante pero se me hace muy raro. 

 

Si noto que se desinfla, piso el acelerador y reacciona y sale como un tiro.

 

Con el regulador de velocidad, lo programas y va bien y a veces se desinfla y hasta no bajar 20km/h no se da cuenta y le da el punto y acelera a fondo para recuperar la velocidad programada.

 

No hay fallos en vag-com.

 

Podría ser mariposa del acelerador? Bomba de alta? Geometría del turbo?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Este caso me suena.. @r-rial tubo un caso parecido pero el de él llegaba a apagarse en marcha.

 

 desconecta el regulador de presion de la bomba el coche andara igual pero no tendra fuerza pero sino hace esos amagos sabes que el problema puede venir de ahi.

 

De todos modos antes de cambiar nada, con el vagcom y dos personas, una conduciendo a regimen constante y otra comprobado los parametros de inyeccion y presion en rampa haber si viene de ahi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 25 minutos, Carlisu84 dijo:

Este caso me suena.. @r-rial tubo un caso parecido pero el de él llegaba a apagarse en marcha.

 

 desconecta el regulador de presion de la bomba el coche andara igual pero no tendra fuerza pero sino hace esos amagos sabes que el problema puede venir de ahi.

 

De todos modos antes de cambiar nada, con el vagcom y dos personas, una conduciendo a regimen constante y otra comprobado los parametros de inyeccion y presion en rampa haber si viene de ahi.

Pense en el sensor de la rampa pero no  y se porque lo descarté, lo bueno es que es una  a avería "barata" y  y se puede hacer en cada.

 

Mi gran duda es como puedo saber que los parámetros que muestra vag-com son los correctos? En peugeot-citroen marcaba la consigna y el parámetro real aquí na de na.

 

Y luego , supongamos que la presión en rampa baja, como sé que baja por culpa del sensor o de otro sensor o componente....

 

Me da que sencillo sencillo no será...

 

Mil gracias , a ver si a alguien mas le ha pasado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Marioj1974 dijo:

Buenas tardes:

A mi me pasaba antes de cambiar la mariposa de mando, por los dientes de la dichosa rueda, creo que tu ya lo tenias cambiado no?a mi no me daba fallo tampoco.

un saludo

No, no la tengo cambiada.

 

Menos mal que se puede comprar los dientes que imagino que eso sería si fuese la mariposa.

 

Osea que a ti te pasaba lo mismo, fue cambiar la mariposa o la ruleta interna y arreglado no?

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Carlisu84 dijo:

Con el vagcom lo puedes ver porque a un ritmo constante la cantidad de presión en rampa e inyección es la misma, si el sensor falla, alivia la presión de golpe, lo que hace que la presión caiga y la inyección también.

Tomo nota compi ! A ver si investigo, me quedan 1200km para volver jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola creo que me nombraron jeje, en mi coche pasaba lo que comentas en marcha y con el tempomat, a mayores al estar a ralenti se apagaba solo, la avería era el regulador de la bomba, con el vagcom y la ayuda de Carlos pudimos comprobar como la presión de la rampa caía por momentos y al dar un poco al acelerador recuperaba y todo volvía a la normalidad. El regulador no lo venden suelto en nuestro modelo y sino recuerdo mal en la crafter si lo venden aparte.

 

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/8/2017 a las 14:33, r-rial dijo:

Hola creo que me nombraron jeje, en mi coche pasaba lo que comentas en marcha y con el tempomat, a mayores al estar a ralenti se apagaba solo, la avería era el regulador de la bomba, con el vagcom y la ayuda de Carlos pudimos comprobar como la presión de la rampa caía por momentos y al dar un poco al acelerador recuperaba y todo volvía a la normalidad. El regulador no lo venden suelto en nuestro modelo y sino recuerdo mal en la crafter si lo venden aparte.

 

Un saludo

 

Esperemos que no sea eso que me cago vivo, no sé si la bomba de alta la cambiaron en su día... Porque pone algo parecido a una fecha 2012.... Curioso....

 

Me toca volver 900km malaga-> zgz 

 

Mientras no se rompa y quedé cerrada ahogando el motor.... Puff

 

Poner velas jajaja

 

Cuando llegue a casa me meteré con vag-com hacer test al cuerpo de mariposa a ver... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/8/2017 a las 20:31, juliaars2000 dijo:

 

Esperemos que no sea eso que me cago vivo, no sé si la bomba de alta la cambiaron en su día... Porque pone algo parecido a una fecha 2012.... Curioso....

 

Me toca volver 900km malaga-> zgz 

 

Mientras no se rompa y quedé cerrada ahogando el motor.... Puff

 

Poner velas jajaja

 

Cuando llegue a casa me meteré con vag-com hacer test al cuerpo de mariposa a ver... 

Si te sucede como en mi coche llegas sin problema, yo estuve casi 1 año hasta que encontramos de donde venia el problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.