Jump to content

Puedo adaptar tempomat en esta centralita? (foto)


kukin

Publicaciones recomendadas

Hola, he leido varios post sobre instalar y adaptar tempomat y me queda claro como hacerlo, de poder hacerlo seguramente lo haria sin maneta, pero no logro aclararme si lo puedo instalar en mi coche, tengo un A4 B5, 90cv (No VGT) año 1996, le he hecho foto de la centralita por si me podeis iluminar.

IMG_20170825_172614.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que en todos los diesel se pueden al llevar acelerador electrónico.

En uno por cable también se podría pero lleva mucho más engorro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Gracias Zeimon, se que este tema queda ya muy lejano y que ya hay mucha informacion sobre ello, pero posteo lo que he hecho y resultados.

Guiandome por la buena informacion y el gran aporte de los foreros, me he aventurado a instalar el control de velocidad en mi viejo A4 B5 90Cv, año 1996,

que dicho sea de paso sigue rulando como el primer dia y lo que le queda. Bueno al tema, primero le instale los tres cables a la centralita,

pines 66, 34 y 35, conectando todo tal como los esquemas, a continuacion y mediante Vagcom, motor, 11login, le meti el 11463, pasé a probarlo con resul-

tado negativo, no funcionaba, el vagcom me daba este error

 

IMG_20170830_142507_049.JPG.af4236db421b8248e67e8086dcedca71.JPG

 

Asi que pasé al plan B, osea le añadi otro cable al pin 58 de la centralita segun los muchos aportes que he encontrado en el foro,

gracias mil por esos aportes, el esquema ya es de todos conocido, pin 66 a +12v bajo contacto a traves de fusible, pin 58 +12v a traves del interuptor de on-off de la maneta, de la cual pondre fotos al final, pines 34 y 35 a  los pulsadores de la maneta, +res y -set respectivamente, vuelta con el Vagcom, borrado de memoria de averias y reprogramo el codigo 11463, quito contacto y vuelvo a poner, compruebo los parametros con el Vag com, Motor, Meas-block, canal 6, dandome los siguientes resultados

 

 

 

Solo con contacto:

 

image.jpeg.27d84ceaa3238dd28096cfc2257f31c4.jpeg

 

 

 

Interuptor On-off de la maneta en posicion ON:

 

image.jpeg.bcc678d57bfd360177537e0c44f433ec.jpeg

 

 

 

 

Pulsando -SET:

 

image.jpeg.69e9db9a0925f81dd933b05499fc9d88.jpeg

 

 

Pulsando +Res:

 

 

image.thumb.jpeg.ec90b38fbfae666d24bcf08a7f165bc9.jpeg

 

Pisando pedal freno:

 

 

image.jpeg.15e5b5af149e2ee2615e0b42a9956f99.jpeg

 

 

Pisando pedal embrague:

 

image.jpeg.57a0985cbe539d5ea1f2f620df305cff.jpeg

 

Por lo que entiendo que todo está correcto, asi que paso a probar el invento, esta vez todo funciona correctamente, todas las funciones tal y como estaba previsto

jod**rrrr que gozada, marca y mantiene la velocidad con mucha suavidad, se desconecta al pisar freno o embrague, vuelve a la ultima velocidad memorizada,

aumenta y disminuye en los pulsadores, todo funciona a las mil maravillas, de nuevo mil gracias a los makinas que han empleado su tiempo y esfuerzo en compartir

sus conocimientos con todos.

Lo unico que observo es una diferencia de velocidad entre el velocimetro del cuadro y la que me va dando el Vagcom, de 6 a 10 kms/hora, ya sabia que no me iba bien

el velocimetro, pero lo achacaba al diametro de neumaticos o algun fallo del transmisor, pues no me coincidia con el GPS, pero al ver que tambien hay diferencia con el Vagcom

entiendo que es problema del cuadro, el reloj no furula bien o la aguja está desplazada, en cualquier caso asi se va a quedar pues me supone un seguro para no pasarme

nunca de velocidad. Bueno al final pongo fotos de la maneta, le quité el arco de plastico que lleva en el contorno, va a presion y sale muy bien, taladré y le meti dos micro-

pulsadores y un microinteruptor deslizante segun fotos, a la maneta le taladre el interior un poco hasta la hendidura que lleva por la parte trasera y por ahi pase el cable

cubriendolo con silicona, por lo cual el cable no se ve y queda bastante estetico.

 

La maneta con el interuptor y pulsadores:

 

image.jpeg.90440c5f39affa909e63f36b212e09a8.jpeg

 

image.jpeg.3dbda61a80382575f7efcde866d1c317.jpeg

 

Quizas los pulsadores sobresalgan demasiado, lo mismo los recorto un poco, aunque al tacto resultan muy comodos, el interuptor perfecto, es muy suave

y comodo, no molestando ni interfiriendo para el resto de funciones de la maneta.

Bueno era lo menos que podia hacer despues de haberme sido de tanta utilidad lo posteado en el foro, saludos a todos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_20170830_142538_950.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fenomenal que te haya ido bien, nunca viene mal más información al respecto.

 

Yo lo llevé igual que tu un tiempo hasta que me salió una maneta OEM bien de precio pero te diré que es mas comodo asi como lo llevas que con el original, estoy por volver a cambiarlo...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, kukin dijo:

 

Mas comodo asi? en vista de que va bien yo pensaba hacerme con una maneta, pero la verdad que me ha quedado bastante comoda de manejar

porque te parece mas comodo asi que la original? nunca he probado una original.

 

Sí, no se si has visto una maneta de cerca pero botón solo lleva uno, el interruptor de encendido y lo que seria el otro boton es la continuación de recorrido del interruptor que vuelve al sitio y que cuando le das va en dirección hacia afuera, con lo que para accionarlo tienes que soltar el volante por que precisamente suave no va y agarrar la maneta practicamente con toda la mano con el riesgo de poder moverla y meter las largas o el intermitente. si cojes cualquier audi mas moderno la maneta es mas parecida a lo que seria la maneta derecha que lleva los botones del fis, de hecho yo despues de tenerlo como tu pasé a tenerlo en esa maneta por que entonces no tenia cuadro con fis y se la puse.

Esto es la maneta de cerca...

 

87853_x800.jpg

Esta seria lo suyo

232157802_1.jpg?VersionId=dpzREa4kwomd6u

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cómodo o no cómodo yo creo que es cuestión de acostumbrarse... Tu que estabas acostumbrado a tus botones pues te parecerá más cómodo, yo lo llevo usando desde siempre con la maneta y es instintivo el uso, al igual me ocurre al pillar el leon, una vez te acostumbras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto que todo es cuestion de acostumbrarse, pero una vez visto como funciona la maneta original me quedo con la mia, ya que estoy acostumbrado al Astra de mi mujer

que tambien lleva los dos pulsadores +y - en el lateral de la maneta, me parece mas comodo e intuitivo  y no tengo que soltar el volante, asi que definitivamente asi se queda.

Athabasco, la maneta de la segunda foto si que me convence, mas parecida a lo que estoy acostumbrado, voy a buscarla a ver que tal anda de precio, gracias por el aporte.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Athabasco dijo:

 

Sí, no se si has visto una maneta de cerca pero botón solo lleva uno, el interruptor de encendido y lo que seria el otro boton es la continuación de recorrido del interruptor que vuelve al sitio y que cuando le das va en dirección hacia afuera, con lo que para accionarlo tienes que soltar el volante por que precisamente suave no va y agarrar la maneta practicamente con toda la mano con el riesgo de poder moverla y meter las largas o el intermitente. si cojes cualquier audi mas moderno la maneta es mas parecida a lo que seria la maneta derecha que lleva los botones del fis, de hecho yo despues de tenerlo como tu pasé a tenerlo en esa maneta por que entonces no tenia cuadro con fis y se la puse.

Esto es la maneta de cerca...

 

87853_x800.jpg

Esta seria lo suyo

232157802_1.jpg?VersionId=dpzREa4kwomd6u

 

Esta maneta de abajo es la que montan los a6 c5, Passat 3b y 3bg, león 1m, Toledo, Alhambra, a3 8L...

Recuerdo montar un en un Passat y el pintado era el mismo que la de un pulsador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, kukin dijo:

Es cierto que todo es cuestion de acostumbrarse, pero una vez visto como funciona la maneta original me quedo con la mia, ya que estoy acostumbrado al Astra de mi mujer

que tambien lleva los dos pulsadores +y - en el lateral de la maneta, me parece mas comodo e intuitivo  y no tengo que soltar el volante, asi que definitivamente asi se queda.

Athabasco, la maneta de la segunda foto si que me convence, mas parecida a lo que estoy acostumbrado, voy a buscarla a ver que tal anda de precio, gracias por el aporte.

 

 

 

 

Pues si el astra es de los primeros tendrá la misma maneta que llevaba el vectra que tuve y claro me ha pasado lo mismo que a ti.

 

La otra maneta que he puesto no te sirve, como bien dice Zeimon es de A6 y solo lleva esa maneta, la nuestra va junto con la otra de las luces y no se pueden separar.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.