Jump to content

Camion que no guarda la distancia de seguridad(tengo video de mi copiloto)


RGG

Publicaciones recomendadas

@RGG Hazte un día Zaragoza - Logroño por la carretera nacional, para flipar !!!! Los maños se marcaron hace años una doble línea continúa y una señal de 80km/h y apañao. Los navarros tienen su tramo con su autovia correspondiente y los riojanos sin autovia pero al menos no tienes una doble continúa y una señal de 80. En cuanto a lo de prohibir al uso de carril izquierdo a los camiones para adelantar, pues estoy totalmente de acuerdo, aunque se que en la práctica eso es imposible ...

En fin, seguiremos yendo con mil ojos y cruzando dedos ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 8 horas, RGG dijo:

Al final he hecho eso que dijisteis..me he puesto en contacto con la empresa por telefono y les he mandado un cd en carta certificada para que le echen un ojo a ver si es normal..Me voy a pensar si llevar otra copia a la guardia civil tambien.Lo unico es que me molesta tener que levantarme un dia que no trabaje por la mañana solo  para ir a denunciar a este tipo ..crepo que lo dejaré correr

 

 

 

En autovia tendrian que tener prohibido usar el carril izquierdo los camiones...

El otro dia tb viniendo de barcelona a salamanca quise venir evitandome el peaje de la autopista...Grave error...No se podia avanzar de todos los camiones que habia, no merecia la pena adelantar porque habia 300mil delante del que acabas de adelantar...

La gente se pone muy prisillas y se pone a adelantar a los camiones con coches que no tienen potencia suficiente para hacerlo rapido..A parte los camiones no guardan la distancia suficiente entre ellos para permitir a estos prisillas que adelanten y tienen que frenar mientras estan adelantando para dejarles un trozo y evitar el accidente de frente..Es un peligro la carretera desde Barcelona hasta Zaragoza.Yo opté por quedarme detras de un camion a 90 kmh todo el rato ya que no merecia la pena ni por tiempo ni por consumo  estar pegando acelerones cada 10 segundos para adelantar un camion..Era una pesadilla todos los que habia.Casi 300 km de sufrimiento pero bueno..Al final fue media hora mas de viaje y el coche no consumio apenas nada

 

Claro, en autovía tendrían que tener prohibido adelantar para que tú puedas correr. Todos cuando vamos de viaje queremos llegar cuanto antes (Sin hacer el canelo) y cuando vamos adelantando y sale un camión o un autobus a adelantar nos "molesta", nos cuesta mucho levantar un poco el pie y frenar un coche de 1500-1800kg, pero es que si no nos sale a nosotros, le va a salir a otro, asique es lo que hay.

 

No intento justificar que un camión vaya pegao a un coche pareciendo que lo quiere empujar, pues como si no hubiera coches que tampoco respetan la distancia de seguridad. Por si no lo sabías, casi el 100% de camiones que circulan son porque están trabajando, igual que a una persona en una fábrica le piden X piezas en su jornada, a ellos les ponen un horario de llegada, aparte de lo apretaos que ya van de por sí con el tacógrafo. La inmensa mayoría son profesionales del volante, aunque como en todos los trabajos hay gente que si estuviese quieto en su casa estaría mejor, y como profesionales, todo lo que nosotros vemos venir, ellos lo han visto un rato antes por la altura a la que vanpor experiencia saben como reaccionar.

 

Muchas veces los accidentes en los que se ven involucrados camiones, suele ser por los prisillas estos que se creen que la carretera es para ellos solos, que no saben estar detras a un camión que va a 90km/h (Aunque deberían de ir a 80km/h) en una carretera que el límite para los coches es de 100km/h. Antes de adelantar ya se ve cuantos camiones y coches hay delante y si se ve que no se puede hacer el adelantamiento con seguridad, mejor no hacerlo, pero claro, es mejor echar la culpa a los camiones por ir pegaos.

 

A lo mejor alguno deberías de subiros alguna vez a un camión para que os deis cuenta de lo que realmente es y lo que se ve, yo he tenido la oportunidad de ir con mi padre muchisimas veces y la verdad que se ve una fauna al volante que da miedo. Muchos se creen que un camión acelera, frena y gira como un coche y no son conscientes de que sus tonterías al volante pueden costar muy caras.

 

Yo creo que si todos fuesemos un poco más respetuosos en la carretera y se nos quitasen las prisas, nos iría a todos mucho mejor.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La distancia de seguridad debemos respetarla todos, y los camioneros, como profesionales con vehículos de gran tonelaje, más todavía.

 

No tiene excusa que circulen atosigando a ningún vehículo que circule por delante ni que impidan las maniobras de adelantamiento.

 

De "poca monta" es un profesional si no conduce con respeto a las normas y a los demás.

 

Da la impresión que por el hecho de conducir un camión haya que asumir que se trata de un buen conductor y, sin embargo, por las carreteras tenemos todo tipo de "fauna" en camión y en otro tipo de vehículos.

 

Es una opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

esta claro que esa conducta del camionero del vídeo es un peligro potencial de accidente grave.

El camion no va a frenar como el turismo y se lo puede comer por alcance a la mínima.

 

 

 

 

En 10/9/2017 a las 2:31, Juantxope dijo:

 

claro, en autovía tendrían que tener prohibido adelantar para que tú puedas correr.

 

Eso ya es un asunto de pura coexistencia en la vía;  

de la misma manera que en una comarcal te puedes encontrar a un tractor o a juanito con su burra a 5km/h a la salida de una curva.

Prohibamos los tractores, coches sin carnet, motocarros y demas especímenes.. que estorban por la carretera.

p.d.: tengo un tractor amarillo:D  y no estoy de broma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues hay muchas joyitas de camioneros que se ponen a adelantar sudando de quien venga detras..parece que van a perder su puesto en la carrera de camiones y se ponen a adelantar a 110 a uno que va a 105, haciendo frenar a los coches que vienen a la velocidad que vengan

El Artículo 85.1 indica que para adelantar hay que tener una "velocidad notoriamente mayor" que el vehículo al que adelanta. 5 kms/hora de diferencia respecto a un vehículo que circula a 115 kms/hora no parece ser una diferencia notoriamente mayor, por tanto lo está haciendo mal. Si "viene un coche por detrás a 150 kms/hora" y usted que está adelantando casi a la misma velocidad que el vehículo adelantado (en la práctica está casi circulando en paralelo) le obliga a frenar, entonces es que no ha mirado antes por el retrovisor o ha calculado mal el tiempo y espacio necesario para la maniobra. De acuerdo que el vehículo que viene a 150 infringe las normas, pero eso es algo que usted no puede evitar, es una circunstancia sobrevenida e inevitable que no le exime de cumplir su parte. En este caso no adelante, deje pasar al que viene a 150 y luego, si no viene nadie más, adelante. La norma básica: Evitar las situaciones de peligro. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@RGG, has hecho bien. Como te han dicho, no puedes publicar en internet esos vídeos, pero sí sirven para que los vea la guardia civil y actúen en consecuencia. Seguramente le hayan "ejemplarizado" en su empresa si la actitud sale de él mismo, o se la suda a la empresa si mantiene a sus trabajadores agobiados por los tiempos. 

 

En cualquier caso, yo ejemplos de estos cada día me encuentro más, por eso he decidido instalar una cámara de conducción. Este año me han hecho frenar en seco (de 140 a 0) en plena autovía un gil***ollas mamao porque quería echar una carrera conmigo y se me cruzó delante cortando el carril....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 53 minutos, FrA1l3 dijo:

@RGG, has hecho bien. Como te han dicho, no puedes publicar en internet esos vídeos, pero sí sirven para que los vea la guardia civil y actúen en consecuencia. Seguramente le hayan "ejemplarizado" en su empresa si la actitud sale de él mismo, o se la suda a la empresa si mantiene a sus trabajadores agobiados por los tiempos. 

 

En cualquier caso, yo ejemplos de estos cada día me encuentro más, por eso he decidido instalar una cámara de conducción. Este año me han hecho frenar en seco (de 140 a 0) en plena autovía un gil***ollas mamao porque quería echar una carrera conmigo y se me cruzó delante cortando el carril....

 

Lo que te hizo el jilip*llas ese es para bajar y darle pero que muchas ostias, aparte de llamar a la policia claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, DoctorPi dijo:

 

Lo que te hizo el jilip*llas ese es para bajar y darle pero que muchas ostias, aparte de llamar a la policia claro.

Esque encima si te metes a sacudirle a un gamba de estos y alguien te graba o llama a la policia o guardia te la cargas tu.No se puede andar asi y menos teniendo la matricula asomando ..te pillan rapido

Editado por RGG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, FrA1l3 dijo:

@RGG, has hecho bien. Como te han dicho, no puedes publicar en internet esos vídeos, pero sí sirven para que los vea la guardia civil y actúen en consecuencia. Seguramente le hayan "ejemplarizado" en su empresa si la actitud sale de él mismo, o se la suda a la empresa si mantiene a sus trabajadores agobiados por los tiempos. 

 

En cualquier caso, yo ejemplos de estos cada día me encuentro más, por eso he decidido instalar una cámara de conducción. Este año me han hecho frenar en seco (de 140 a 0) en plena autovía un gil***ollas mamao porque quería echar una carrera conmigo y se me cruzó delante cortando el carril....

La gopro en el reposacabezas del copiloto o pegada al cristal del techo solar llevo yo a veces..No siempre

Tengo unas buenas joyitas grabadas..el dia que lo edite tapo las matriculas y os lo cuelgo para que os echeis unas risas

Unos simplemente por torpes y otros por gentuza

Editado por RGG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, RGG dijo:

Esque encima si te metes a sacudirle a un gamba de estos y alguien te graba o llama a la policia o guardia te la cargas tu.No se puede andar asi y menos teniendo la matricula asomando ..te pillan rapido

 

Cuando digo que es para bajar y darle de leches, es lo que dan ganas de hacer, pero tal como esta la gente no lo haria "ni de coña", igual te sale un chalado con un arma o con cualquier otra cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, DoctorPi dijo:

 

Cuando digo que es para bajar y darle de leches, es lo que dan ganas de hacer, pero tal como esta la gente no lo haria "ni de coña", igual te sale un chalado con un arma o con cualquier otra cosa.

Jajajaj tienes razon tambien en eso..eso es la otra cara de la moneda

O sales escaldado por listo o sales escaldado por tonto..Mejor no liarla conduciendo porque sales escaldado fijo

A mi recien sacado el carnet me enseñaron una pistola por un sitio de aparcamiento en una avenida centrica de salamanca, estaba yo dando marcha atras y el tio metio el morro..A ese ni le grabe video ni leches..me fui rapidito a buscar otro sitio(a parte del miedo que me dio ,en esa epoca los moviles no tenian ni camara)

Hay gente muy hardcore por ahi, deseando poder fastidiarle el dia a alguien

Editado por RGG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.