Jump to content

Ayuda con pares de apriete en 2.0 TDI 140cv


Freslo

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros.

 

He tenido que desmontar la culata a mi A3 2.0 TDI 140cv BMM del 2007 (el de 8 valvulas) ya que expulsaba un poco de anticongelante por la botella de expansion, sobre unos 700 o 800km y te saltaba el aviso en el cuadro de falta de liquido refrigerante.

Ya que es un fallo muy comun en los motores 2.0 TDI el rajar la culata en concreto en los BKD, pero en los BMM no he escuchado nada me puse manos a la obra a desmontar la culata para subsanar este problema.

Se desmonto la culata y se ha llevado a comprobar y esta perfecta no esta rajada, ya de paso se le ha cambiado las 8 válvulas, las guias y los retenes de valvulas con sus correspondiente asientos, limpieza completa y planificado de culata.

Los componentes se han limpiado por ultrasonidos y el turbo e inyectores al bombero a que le den un repaso y limpieza.

 

Ahora estoy a medio del montaje, culata apretada, turbo y colector admisión montado, me falta árbol de levas, balancines de inyectores e inyectores pero no consigo encontrar los pares de apriete de estos últimos.

 

Quería saber si alguien me puede facilitar los pares de apriete de los tornillos que voy a citar a continuación del motor BMM.

- Par de apriete de los 10 tornillos de los puentes del árbol de levas.

- Par de apriete de los 8 tornillos del eje de los balancines que actúa en los inyectores.

- Par de apriete de los 4 tornillos de sujeción de los inyectores.

Y por ultimo si me pueden decir el angulo que ahí que aflojar el tornillo para hacer el reglaje de los inyectores.

 

 

De antemano muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  Mira el adjunto para los inyectores...

 

Pares de apriete
   
Componente Nm
Sombrerete a la culata 8 +90° 1)
Eje de balancines a la culata 20 +90° 1)
Cubo al árbol de levas 100
l  1) Sustituir los tornillos.

8P_BMM_Inyector_Bomba_Montar.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.