Jump to content

Cruce de Neumáticos


Fendt

Publicaciones recomendadas

Cada cuantos kms haceis el cruce de ruedas vosotros, yo las mias las pusieron con 130.000kms y ahora voy a hacer 150.000 kms le haré cruce y equilibrado, para ir haciendo cada 20.000 kms, 150, 170, 190, 210.000kms cambio de ruedas, o son 30.000kms, creo que es fundamental, eso de que se gastan dos ruedas cambio dos, nunca llevarás misma goma, mismo compuesto, misma fecha...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañero, el cruce de neumáticos no es una ciencia exacta, tienes que ir viéndolo a medida que se desgasten porque no todos duran lo mismo, los hay que con 30 mil están nuevos y otros no llegan, te recomiendo que a mitad de desgaste los cruces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando dices cruce te refieres a cambiar las de delante a atras y viceversa no?? lo de cambiarlas cruzadas segun tengo entendido en los neumaticos modernos no se puede hacer, una vez han rodado en un sentido no deben rodar en el contrario (aunque no tengo ni idea del pq).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, DoctorPi dijo:

Cuando dices cruce te refieres a cambiar las de delante a atras y viceversa no?? lo de cambiarlas cruzadas segun tengo entendido en los neumaticos modernos no se puede hacer, una vez han rodado en un sentido no deben rodar en el contrario (aunque no tengo ni idea del pq).

Si si, las delanteras detrás y viceversa, asi lo entiendo yo, he oido que más de 30.000kms no es aconsejable aguantarlas, hay que hacerle el cruce antes 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo suyo seria saber cuanto van a durar y poder calcular cuantos cambios puedes hacer para que las 4 lleguen al cambio en las mismas condiciones.

 

Si calculas que duran: 60.000 km, cambio a los 30.000 o tres cada 15.000

                                        80.000 km, cambio a los 40.000 o tres cada 20.000

 

Entiendo que contra menos km hagas el cambio mejor, asi siempre estaran mas equilibradas delante y detras.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que todo dependerá del tipo de goma y como cada coche, forma de conducir y carga va desgastando esos neumáticos.

El mío, con quattro, y la mayoría del tiempo sin carga en el maletero y viajando solo, cada mas o menos 22.000-24.000 kms cambio los de un eje y aprovecho a cambiar las otras de eje.

Antes montaba Michelin Primacy 3 y HP, y ahora Michelin Pilot Sport 4, es decir casi siempre mismo compuesto, misma goma,...

Por tanto, me suelen durar cada juego unos 2 años.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he hice el cruce a los 42000 kms y empezó a hacerme mucho ruido las ruedas delanteras, lo llevé al taller donde me lo hicieron y vieron que las que llevaba atrás de origen y que ahora van delante tienen como escalones en la parte interior y por eso el ruido, me dijo el chaval que he esperado mucho y que lo suyo es cada 15 o 20000kms como mucho, así que pusimos las ruedas como de origen otra vez y se quitó el ruido. Cuando gaste las delanteras, las cambiaré y en el siguiente cambio cambiaré las 4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, torrentex66 dijo:

Yo he hice el cruce a los 42000 kms y empezó a hacerme mucho ruido las ruedas delanteras, lo llevé al taller donde me lo hicieron y vieron que las que llevaba atrás de origen y que ahora van delante tienen como escalones en la parte interior y por eso el ruido, me dijo el chaval que he esperado mucho y que lo suyo es cada 15 o 20000kms como mucho, así que pusimos las ruedas como de origen otra vez y se quitó el ruido. Cuando gaste las delanteras, las cambiaré y en el siguiente cambio cambiaré las 4.

Claro, si no hacemos el cruce cuando corresponde, a los 20.000kms está bien luego surgen problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente el unico que ha acertado es sergio,no dejarlo mas de 10k kilometros y en el caso de que se esten desgastando perfectamente no hay que cruzar,solo cambiar la delantera por la trasera del mismo lado, lo de no dejarlo mas de esos kilometros,es porque las ruedas traseras al llevar menor peso se desgastan menos que las delanteras, si haceis esa operacion con mas kilometros,esas gomas traseras iran escalonadas y meteran un zumbido desagradable, ahora cada uno que haga como quiera,pero yo no apuro mas de 10k y a las ultimas michelin las he cambiado con 60k las cuatro, cambio de posicion y equilibro que son 5€ por rueda y estreno cada 10k,saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/8/2017 a las 20:27, josmanpuli dijo:

Efectivamente el unico que ha acertado es sergio,no dejarlo mas de 10k kilometros y en el caso de que se esten desgastando perfectamente no hay que cruzar,solo cambiar la delantera por la trasera del mismo lado, lo de no dejarlo mas de esos kilometros,es porque las ruedas traseras al llevar menor peso se desgastan menos que las delanteras, si haceis esa operacion con mas kilometros,esas gomas traseras iran escalonadas y meteran un zumbido desagradable, ahora cada uno que haga como quiera,pero yo no apuro mas de 10k y a las ultimas michelin las he cambiado con 60k las cuatro, cambio de posicion y equilibro que son 5€ por rueda y estreno cada 10k,saludos...

 

Con poco más de 352.000kms con tracción quattro, siempre las he cambiado las traseras al eje delantero sobre 22.000 kms sin estar escalonadas ni zumbidos; y las nuevas detrás. Si que conozco coches que les ha ocurrido, pero el problema se ha corregido cambiando los amortiguadores que estaban más allá de su vida util.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.