Jump to content

Opticas delanteras empañadas


Publicaciones recomendadas

Respuesta de Audi al tema reclamado:

 

-Según comentamos por teléfono, le adjunto información del fabricante con respecto a su consulta.

 

Cualquier otra consulta por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros.

 

Un saludo,

 

Información para el cliente

En caso necesario, informar al cliente del proceso de "empañamiento físico" en faros y grupos ópticos traseros.

Proceso de "empañamiento físico" en faros y grupos ópticos traseros.

Durante las épocas frías del año y/o cuando hay humedad se puede producir la reclamación "cristales de protección empañados" en faros y luces.

Por regla general, los faros y los grupos ópticos traseros son "sistemas abiertos". El aire circula desde fuera través del componente. Este tipo de diseño es necesario para garantizar una compensación de la presión.

Si hay humedad, aumenta la humedad del aire en el interior del faro/grupo óptico trasero.

Si se estaciona el vehículo, el calor que desprende el motor en la cara posterior del faro y el enfriamiento simultáneo del cristal de protección causado por el aire ambiente frío provoca una diferencia de temperatura que hace que el aire húmedo se condense en el interior del cristal de protección del componente.

Este fenómeno puede aparecer sobre todo al pasar por un tren de lavado o al limpiar con chorro de vapor el vano motor o el frontal del vehículo, ya que entra más humedad del aire en el componente.

En caso de empañamiento de los faros, la superficie de salida del haz de luz en el cristal de dispersión deberá estar desempañada tras circular con suficiente ventilación (por carretera nacional/autopista) con las luces de cruce encendidas. Las superficies restantes de la cara interna del cristal pueden y está permitido que estén empañadas una vez efectuado el recorrido.

En faros y grupos ópticos traseros con tecnología LED, como la luz emitida no tiene componentes infrarrojos , el cristal de protección no se calienta, incluso cuando los faros y los grupos ópticos traseros están encendidos. La diferencia de presión que se genera durante la marcha en las aberturas de ventilación facilita el paso de la corriente y, por lo tanto, el desempañamiento. Las aberturas de ventilación están dispuestas y diseñadas de modo que el cristal se desempaña tras circular con suficiente ventilación.

El proceso físico del empañamiento

es un fenómeno óptico que no afecta a la potencia luminosa de faros y grupos ópticos traseros.

 

no provoca la corrosión en el interior del componente.

 

puede producirse en cualquier faro, faro antiniebla o grupo óptico trasero.

 

Este fenómeno no se considera un defecto conforme a la garantía.

 

Paula R.

Directora de Posventa Audi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 34 minutos, pelufe dijo:

..... Este tipo de diseño es necesario para garantizar una compensación de la presión...

   

...y si mi abuela tuviera ruedas no seria mi abuela, seria una bicicleta

 

 

Como exposición didactica esta dpm.

es para decirle que lo que sobran en ingenieria son soluciones técnicas como barrera a humedad ambiente  sin condenar la ventilación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, pelufe dijo:

Respuesta de Audi al tema reclamado:

 

-Según comentamos por teléfono, le adjunto información del fabricante con respecto a su consulta.

 

Cualquier otra consulta por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros.

 

Un saludo,

 

Información para el cliente

En caso necesario, informar al cliente del proceso de "empañamiento físico" en faros y grupos ópticos traseros.

Proceso de "empañamiento físico" en faros y grupos ópticos traseros.

Durante las épocas frías del año y/o cuando hay humedad se puede producir la reclamación "cristales de protección empañados" en faros y luces.

Por regla general, los faros y los grupos ópticos traseros son "sistemas abiertos". El aire circula desde fuera través del componente. Este tipo de diseño es necesario para garantizar una compensación de la presión.

Si hay humedad, aumenta la humedad del aire en el interior del faro/grupo óptico trasero.

Si se estaciona el vehículo, el calor que desprende el motor en la cara posterior del faro y el enfriamiento simultáneo del cristal de protección causado por el aire ambiente frío provoca una diferencia de temperatura que hace que el aire húmedo se condense en el interior del cristal de protección del componente.

Este fenómeno puede aparecer sobre todo al pasar por un tren de lavado o al limpiar con chorro de vapor el vano motor o el frontal del vehículo, ya que entra más humedad del aire en el componente.

En caso de empañamiento de los faros, la superficie de salida del haz de luz en el cristal de dispersión deberá estar desempañada tras circular con suficiente ventilación (por carretera nacional/autopista) con las luces de cruce encendidas. Las superficies restantes de la cara interna del cristal pueden y está permitido que estén empañadas una vez efectuado el recorrido.

En faros y grupos ópticos traseros con tecnología LED, como la luz emitida no tiene componentes infrarrojos , el cristal de protección no se calienta, incluso cuando los faros y los grupos ópticos traseros están encendidos. La diferencia de presión que se genera durante la marcha en las aberturas de ventilación facilita el paso de la corriente y, por lo tanto, el desempañamiento. Las aberturas de ventilación están dispuestas y diseñadas de modo que el cristal se desempaña tras circular con suficiente ventilación.

El proceso físico del empañamiento

es un fenómeno óptico que no afecta a la potencia luminosa de faros y grupos ópticos traseros.

 

no provoca la corrosión en el interior del componente.

 

puede producirse en cualquier faro, faro antiniebla o grupo óptico trasero.

 

Este fenómeno no se considera un defecto conforme a la garantía.

 

Paula R.

Directora de Posventa Audi

 

eso pone en mi libro del coche... se lavan las manos, mi consejo, quita la tapa del faro y mete un secador de pelo un rato hasta que quites toda la humedad, luego pon telón a esa tapa y cierra el faro de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me han llamado de Audi España,y me han comentado que al ser un tema aleatorio (no les pasa a todos los B9) que no me garantizan que cambiando las opticas se quite el problema del empañamiento.Me han dicho que se van a informar si se esta tomando alguna solucion en fabrica (otra referencia de faros ) y me lo diran,pero que si quiero cambiarlos ya ,me ponga en contacto con el conce que ellos les llamaran y daran la orden de cambiarlos .La verdad voy a esperar un tiempo prudencial y si no para la revision avisare para que me los cambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25 de febrero de 2018 a las 18:45, pelufe dijo:

Me han llamado de Audi España,y me han comentado que al ser un tema aleatorio (no les pasa a todos los B9) que no me garantizan que cambiando las opticas se quite el problema del empañamiento.Me han dicho que se van a informar si se esta tomando alguna solucion en fabrica (otra referencia de faros ) y me lo diran,pero que si quiero cambiarlos ya ,me ponga en contacto con el conce que ellos les llamaran y daran la orden de cambiarlos .La verdad voy a esperar un tiempo prudencial y si no para la revision avisare para que me los cambien.

 

no les des tiempo porque es esperar para nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
  • 5 meses más tarde...

Refloto el tema pues estoy en tramites con la marca por el dichoso tema del empañamiento.Necesitaria saber si hay algun forero al que le hayan cambiado las opticas por este problema pues me dicen en fabrica a NADIE  se las han cambiado.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya estoy preparando el tema para deshacerme del vehiculo,mi experiencia con Audi ha durado poco,ahora se trata de hacer el mayor ruido posible,en prensa ,tv y radio ,algunas ayudaran otras no, y que la gente sepa lo que tiene y le espera en tema de garantias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te cansas pronto de un coche y de una marca y mas por un motivo que tampoco creo sea grave, espero te lo solucionen y mantengas el coche y sigas con la marca y te veamos por el foro mas tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, pelufe dijo:

Ya estoy preparando el tema para deshacerme del vehiculo,mi experiencia con Audi ha durado poco,ahora se trata de hacer el mayor ruido posible,en prensa ,tv y radio ,algunas ayudaran otras no, y que la gente sepa lo que tiene y le espera en tema de garantias.

Pasa en todas las marcas no solo en Audi y mientras no afecte a la correcta iluminacion o bien no se vaya la humedad ninguna marca asume el cambio de faros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.