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njlobofer

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Hola, soy usuario nuevo y propietario de un A8L V8 4.2 tiptronic 350cv del 2006 con 188.000km que acabo de adquirir de un amigo que se ha comprado otro coche, el VW Arteon.

 

El Audi lo ha cuidado al máximo y está como nuevo con sus revisiones y mantenimientos a rajatabla y cuidado interior y exteriormente al máximo.

Yo no entiendo mucho de este tipo de vehículos porque tenia un Citroen C5 140cv diésel y el por lo tanto el cambio es brutal y lo corroboro solo con las primeras impresiones que he experimentado en mis primeros kms que he hecho con este bicharraco.

 

Yo el coche lo uso muy poco prácticamente hago 2.000km al año ya que suelo usar los coches del trabajo para uso rutinario y este lo quiero para... pues eso, viajes, bodas, bautizos y comuniones Jjejejejeej

 

Asi que dado que soy nuevo en todo el funcionamiento y demás pues os agradecería recomendaciones de uso, cuidados y mantenimiento...

 

Un saludo y encantado de pertenecer al foro.

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Gracias.

Si es suerte coronar32, yo nunca pensé en que podría adquirir un vehículo así, pero las oportunidades hay que agarrarlas y espero no haberme equivocado.

 

Por otro lado en cuanto tenga un rato le hago unas fotillos y os las subo.

 

En cuanto a unas cuantas preguntillas que tengo...

 

Revisando el coche tranquilamente he visto que están desgastadas las ruedas traseras, a 1mm de la marca y las delanteras están como al 50%, así que, he mirado neumaticos para cambiar los traseros y veo muchos, no sé cuál venia de serie, actualmente tiene montados los 4 Brigestone Potenza s001 XL AO en 255/40 R19 100Y no sé cuál elegir y además me han recomendado pasar las delanteras a atrás en línea, sin cruzar y poner las nuevas delante, ya que es tracción a las cuatro para que al siguiente cambio se hayan igualado y cambie el juego completo.

 

y otra cosa que he visto, tiene las últimas revisiones hechas en un taller no oficial y digamos que los últimos tres mantenimientos han sido de los baratos para entendernos y a los 180.000km debería haber hecho el caro y no lo hizo, yo ahora tendré que hacer ese caro de los 180 a los 190 ya que implicaba una revisión y cambio de muchas cosas y no quiero tonterías, que la vida de estos bichos es sus cuidados, por eso, ¿qué sitios me recomendáis para hacerle ese mantenimiento, casa oficial o no?

Me han recomendado que por ser un vehículo tan equipado de extras que vaya a la casa...

Y por supuesto que sean buenos, no manazas y me jod** algo que hasta en algunos oficiales hay manazas, que ya tengo experiencias negativas en ese sentido.

Puedo moverme entre Madrid y Toledo.

 

Gracias de antemano y un saludo.

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Enhorabuena por esa maquina.

Por experiencia propia, muchos talleres oficiales son mucho ruido y pocas nueces. Un buen taller especialista en estos bichos es la opción más equilibrada. Yo conozco uno que te pilla mas lejos (Castilla y León) pero que te puede compensar el desplazamiento.

 

Que lo disfrutes mucho 

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Gracias Tiburon3, no me vendría mal barajar opciones, si me envías dirección y teléfono de contacto del taller que me recomiendas, pues me voy informando, pues de aquí q que llegue a los 190.000km, que será más o menos en un año, pues si me interesa, me voy haciendo el planing...

 

Un saludo.

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Como os comenté anteriormente tengo que cambiar las ruedas traseras, para el invierno me quedo vendido, están bastante bajas de dibujo, apenas 1mm sobre la marca, con la potencia que tiene este coche me parece jugársela en agua...

Cuantos más neumaticos miro, menos me decido, tengo en mente o seguir con las Potenza o cambiar a GY Eagle F1 Asy 3, pero ante ésta me surge la duda, de que no tiene especificación AO y no sé si debo montar neumaticos con espec. AO o valen también los otros...?

 

Gracias de antemano y un saludo.

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Hola.

El coche...PRECIOSO!!!

Si sólo le vas a hacer 2.000 kms al año, avísame cuando lo vayas a vender, que seguirá estando muy bien!

Respecto a los neumáticos, puedes poner el que quieras, no hace falta que tengan homologación exclusiva de Audi (AO).

 

Saludos y disfruta del cochazo!!!

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