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Gyubero

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Busca informacion de como se purga el circuito, hay que tirar para atras uno de los manguitos que hay en el radiador de la calefacción para dejar al alire un agujerito por el que saldria el aire, que yo de ti aprobechado quitaria los dos manguitos y le meteria por uno de los tubos agua con una manguera a ver si sale bien por la otra sin darle mucha presión. Suerte con el resto a ver si lo acabas solucionando que vas por buen camino.

 

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En 3/3/2018 a las 0:05, Athabasco dijo:

Busca informacion de como se purga el circuito, hay que tirar para atras uno de los manguitos que hay en el radiador de la calefacción para dejar al alire un agujerito por el que saldria el aire, que yo de ti aprobechado quitaria los dos manguitos y le meteria por uno de los tubos agua con una manguera a ver si sale bien por la otra sin darle mucha presión. Suerte con el resto a ver si lo acabas solucionando que vas por buen camino.

 

S2

 

Hay información de sobra en el foro y además de varios vídeos explicativos que son geniales, así que por suerte no voy a ciegas para purgar el circuito. 

 

2dbjps8.jpg 

 

spxi04.jpg 

 

Por otro lado me he acercado al desguace y he podido comprar una resistencia del aforador para solucionar los problemas del mío. He medido a polímetro y he podido comprobar que oscila entre los 40 y 280 ohms por lo que le doy por arreglado. Sin embargo no sé si el aforador requiere de algún tipo de calibración especial o no. 

 

 

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hace 2 horas, Gyubero dijo:

 

Hay información de sobra en el foro y además de varios vídeos explicativos que son geniales, así que por suerte no voy a ciegas para purgar el circuito. 

 

2dbjps8.jpg 

 

spxi04.jpg 

 

Por otro lado me he acercado al desguace y he podido comprar una resistencia del aforador para solucionar los problemas del mío. He medido a polímetro y he podido comprobar que oscila entre los 40 y 280 ohms por lo que le doy por arreglado. Sin embargo no sé si el aforador requiere de algún tipo de calibración especial o no. 

 

 

 

En teoría no, va sólo por medida de resistencia pero ha de ser la que corresponde a ese modelo.

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Pues vuelvo a actualizar el hilo con malas noticias. Hace dos días que tuve tiempo me pasé por el alcampo y ví unas borriquetas a muy buen precio que me estaban poniendo ojitos. Pues ya que necesitaba comprobar el termostato decidí comprármelas. A sí que a gato y las nuevas borriquetas saqué el termostato de las narices: 

 

2vdgxs5.jpg
 

200rbie.jpg 

 

Metí el termostato en una olla con agua y dejé hervir el agua sin que el termostato tocase el fondo, con un hilo. Para mi sorpresa el termostato estaba funcionando perfectamente. Así que para descartar me compré con la referencia un termostato nuevo: 

 

300s4k1.jpg 

 

Tras sustituirlo por el nuevo, poner anticongelante nuevo y echar el líquido limpia radiadores vinieron los problemas: 

 

1- El sobrecalentamiento sigue igual con el termostato nuevo. 

 

2- La calefacción ya funciona pero de una manera intermitente como durante digamos 5 o 10 minutos funciona muy fuerte y luego se pasa otros 10 minutos sin funcionar, además que cada vez que funciona la calefacción, se escucha un ruido que proviene de la zona de detrás del cuadro como si un flujo de agua pequeño chocase contra algún plástico. 

 

3- Le hice 100km por autopista para que circulase el limpia radiadores y antes de detenerme saltó el chivato del aceite en el cuadro y olió un poco mal durante digamos un minuto. Sin embargo no hay rastros de aceite en el vaso de expansión del anticongelante. Lo que sí que me encontré fue un montón de arena en el vaso de expansión del anticongelante y no sabría decir si el humo del tubo de escape era blanco o era la condensación habitual. 

 

4- Hay una presión en el circuito del anticongelante de la hostia. El anticongelante tras parar estaba burbujeante y el manguito de retorno al vaso de expansión estaba duro como una piedra. Si abría el tapón se salía el anticongelante como si estuviera hirviendo. 

 

He dejado el coche esta mañana en el taller y por lo que me han comentado esta tarde a eso de las 5 le van a hacer una limpieza a fondo al circuito del anticongelante. Por lo que me ha dicho mi mecánico el piensa que al no haber presencia de aceite ni presencia de mayonesa o anticongelante marrón piensa que al haber estado parado el coche por un año tengo que tener algún atasco en el radiador fuerte de pelotas o si tras hacer esa limpieza no mejora el asunto es que la junta de la culata o la culata están jodidas. 

 

Saldré de dudas esta tarde pero como sea junta de la culata o culata se acabó la historia con este coche. 

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Pues tiene toda la pinta de que tienes un tapón en el circuito en algún punto o la bomba de agua bombea a ratos (eje podrido y aspas no giran como deben). Lo de que hierva, burbujee y haya presión es consecuencia del calentón. El olor a quemado y los vapores seguro que son de que el G12 rebosó a través del vaso de expansión por la presión y cayó sobre alguna pieza caliente.

 

Ya nos contarás que te dicen en el taller.

 

Un saludo

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hace 48 minutos, duke80 dijo:

Pues tiene toda la pinta de que tienes un tapón en el circuito en algún punto o la bomba de agua bombea a ratos (eje podrido y aspas no giran como deben). Lo de que hierva, burbujee y haya presión es consecuencia del calentón. El olor a quemado y los vapores seguro que son de que el G12 rebosó a través del vaso de expansión por la presión y cayó sobre alguna pieza caliente.

 

Ya nos contarás que te dicen en el taller.

 

Un saludo

 

Acabo de volver hace 10 minutos del taller. Le hemos metido la kartcher y hemos limpiado todo el circuito y estaba muy limpio. Hemos vuelto a meterle G12 y efectivamente la bomba del agua está muerta. Las explosiones de anticongelante se deben a que solamente vuelve el anticongelante cuando hierve ya que la bomba no actúa. Menudo alivio, no he roto motor.  

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Pues menos mal que habeis dado con el problema, a mi lo que me extrañaba con el termostato es que actuara al reves de lo que suele pasar que es que generalmente se suele quedar abierto y va frio el motor. Ahora despues de que te hayan cambiado la bomba repasa que te funcionen bien los ventiladores que por ahi fallaba algo, posiblemente las tempèraturas de donde está el sensor (en la culata) y el manocontacto en el radiador sean diferentes al no circular el liquido y por eso no saltaba el electro.

 

S2

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hace 9 horas, Athabasco dijo:

Pues menos mal que habeis dado con el problema, a mi lo que me extrañaba con el termostato es que actuara al reves de lo que suele pasar que es que generalmente se suele quedar abierto y va frio el motor. Ahora despues de que te hayan cambiado la bomba repasa que te funcionen bien los ventiladores que por ahi fallaba algo, posiblemente las tempèraturas de donde está el sensor (en la culata) y el manocontacto en el radiador sean diferentes al no circular el liquido y por eso no saltaba el electro.

 

S2

 

Según mi mecánico el radiador estaba helado ya que al no ir la bomba no llegaba temperatura al termocontacto F18. Así que eso explica todo. Menudo alivio

 

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Vale compis pues me acaban de llamar y va a estar listo para esta tarde, el coche no ha sufrido daños aunque me ha dicho el mecánico que mucho cuidado con ese tipo de calentones que puedes forzar o incluso cargarte un motor por este tipo de cosas. Por otro lado hace unos días que me encontré una avería nueva que surgió súbitamente y es que el cierre centralizado del coche hace cosas raras. 

 

Las dos puertas izquierdas, tanto la del conductor como la trasera izquierda no cierran. El resto de puertas y el maletero funcionan como siempre pero esas dos se quedan abiertas. 

 

Ha sido súbitamente. No me explico que narices ha pasado. Sinceramente me estoy empezando a hartar de este coche...

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hace 5 horas, Gyubero dijo:

Vale compis pues me acaban de llamar y va a estar listo para esta tarde, el coche no ha sufrido daños aunque me ha dicho el mecánico que mucho cuidado con ese tipo de calentones que puedes forzar o incluso cargarte un motor por este tipo de cosas. Por otro lado hace unos días que me encontré una avería nueva que surgió súbitamente y es que el cierre centralizado del coche hace cosas raras. 

 

Las dos puertas izquierdas, tanto la del conductor como la trasera izquierda no cierran. El resto de puertas y el maletero funcionan como siempre pero esas dos se quedan abiertas. 

 

Ha sido súbitamente. No me explico que narices ha pasado. Sinceramente me estoy empezando a hartar de este coche...

 

Mira la bomba del cierre tras el guarnecido del maletero donde el piloto trasero derecho. Posiblemente se haya mojado con la lluvia de estos días.

 

Un saludo

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Creo mas bien que es problema del circuito de aire de la bomba que no actua en ese lado, algun tubo del mismo, mira debajo del asiento trasero en el lado derecho que ahi es donde de un tubo de la bomba se reparten a las puertas, el problema va  a ser detectar donde está la fuga.

 

S2

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Hola!! (A todos... ya que hace mucho que no entro a escribir... )

Tío.. he leído ésto: "Sinceramente me estoy empezando a hartar de este coche..."  y... pienso que todos hemos pasado por ello algunas veces pero te aseguro, Gyubero, que es un coche que da tantas buenas sensaciones... que te olvidas enseguida de los pequeños males.

Mírame a mí que me acabo de gastar 1000 eurazos en cambiar todo el sistema de escape!!! Y eso que en breve tendré que comprarme otro porque a partir del año que viene no podrá entrar en Barcelona!!! 

Saludos!!

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hace 9 horas, Karim dijo:

Hola!! (A todos... ya que hace mucho que no entro a escribir... )

Tío.. he leído ésto: "Sinceramente me estoy empezando a hartar de este coche..."  y... pienso que todos hemos pasado por ello algunas veces pero te aseguro, Gyubero, que es un coche que da tantas buenas sensaciones... que te olvidas enseguida de los pequeños males.

Mírame a mí que me acabo de gastar 1000 eurazos en cambiar todo el sistema de escape!!! Y eso que en breve tendré que comprarme otro porque a partir del año que viene no podrá entrar en Barcelona!!! 

Saludos!!

 

Gracias por los ánimos compi. Fue más bien el enfado en el momento. Estaba hasta las narices. 

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