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Gyubero

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Vale chicos, actualizo el hilo con el estado actual del coche. Ha sido la bomba de agua lo que estaba fastidiando todo. 

 

Bueno aprovechando se ha quedado ya hecho: limpieza a fondo del circuito del anticongelante, termostato, sensores de temperatura (G32 y G62) y cambio del anticongelante a G12. El coche no ha sufrido daños de culata o junta de la culata así que en ese sentido super contento. 

 

En 10/3/2018 a las 2:43, Athabasco dijo:

Creo mas bien que es problema del circuito de aire de la bomba que no actua en ese lado, algun tubo del mismo, mira debajo del asiento trasero en el lado derecho que ahi es donde de un tubo de la bomba se reparten a las puertas, el problema va  a ser detectar donde está la fuga.

 

S2

 

Por el lado del cierre centralizado tengo problemas: he desmontado el compresor del cierre centralizado y las aspas están perfectamente, le llega alimentación, el PCB está correcto y funciona a las mil maravillas. He desmontado los paneles de las puertas izquierdas y he podido detectar que no le llega presión a la puerta del conductor. Así que supongo que pasa lo mismo en las dos puertas izquierdas. 

 

Ya he encontrado el repartidor del que salen 4 tubitos detrás de los asientos traseros, pero no me he atrevido a hacer nada porque no sé cuales son los que van a las puertas de la izquierda. Si alguien me los pasa, estaría encantado. Un saludo a todos y espero poder seguir dándole caña al proyecto. 

 

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Vamos a ver si no recuerdo mal...en tu caso no se si sale uno o dos tubos de la bomba al ser pre-pre que llamamos por aqui (vamos de los primerisimos a4 b5) pero cuenta que donde te llegan 4 tubos uno es el que viene de la bomba, otro ira a la parte puertas izquierda, otro puertas derecha y el otro sea o bien maletero o tapa del deposito o los dos si solo te sale un tubo de la bomba.

 

De todas formas es tan facil como ir quitando tubitos y tapando donde lo has sacado hasta dar con el que no hace nada.

 

S2

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hace 9 horas, Athabasco dijo:

Vamos a ver si no recuerdo mal...en tu caso no se si sale uno o dos tubos de la bomba al ser pre-pre que llamamos por aqui (vamos de los primerisimos a4 b5) pero cuenta que donde te llegan 4 tubos uno es el que viene de la bomba, otro ira a la parte puertas izquierda, otro puertas derecha y el otro sea o bien maletero o tapa del deposito o los dos si solo te sale un tubo de la bomba.

 

De todas formas es tan facil como ir quitando tubitos y tapando donde lo has sacado hasta dar con el que no hace nada.

 

S2

 

Eso ya lo hice ayer y todo está correcto por lo que tengo la impresión de que tiene que haber una bifurcación más donde se reparta hacia cada puerta, cerca del anclaje del cinturón del piloto o en otra zona que desconozco. Es decir; de la bomba va a los asientos traseros que se bifurcan en 4. Dos van hacia las puertas de la izquierda y otros dos van hacia las puertas de la derecha, sin embargo el latiguillo que va desde el pulmón de la puerta del piloto es de color diferente a estos dos latiguillos, por lo que creo que es que hay todavía otra bifurcación que se conecta con el latiguillo que va hasta el pulmón de la puerta. 

Editado por Gyubero
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A ver, en los b5 mas modernos hay un sistema de apertura individual de la puerta del conductor que entrando con el vagcom se codifica de manera que cuando le das una vez al mando solo se abre la puerta del conductor y la tapa del deposito y cuando le das dos veces se abre el resto, con lo cual si que lleva un circuito independiente por puertas pero pensaba que el tuyo no lo llevaba (al decir que tenias un empalme con 4 tubos pero realmente son 5, no? uno de entrada y cuatro de salida) mi coche aunque originalmente no va conectado asi, si que lleva bomba mas moderna y circuito independiente y como le tuve que cambiar la bomba del cierre y le puse una de restyling con mando y añadiendo un tubo y cambiando algo en el empalme ese pude ponerselo que abriera de esa manera.

 

Si no recuerdo mal los tubos suben por el pilar central y uno va hacia la puerta trasera y el otro a la delantera, lo veras en el fuelle de goma que hay que tambien pasa el cableado del coche.

 

S2

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En 15/3/2018 a las 2:09, Athabasco dijo:

Vamos a ver si no recuerdo mal...en tu caso no se si sale uno o dos tubos de la bomba al ser pre-pre que llamamos por aqui (vamos de los primerisimos a4 b5) pero cuenta que donde te llegan 4 tubos uno es el que viene de la bomba, otro ira a la parte puertas izquierda, otro puertas derecha y el otro sea o bien maletero o tapa del deposito o los dos si solo te sale un tubo de la bomba.

 

De todas formas es tan facil como ir quitando tubitos y tapando donde lo has sacado hasta dar con el que no hace nada.

 

S2

 

Efectivamente, la bomba en cuestión es la siguiente: 

 

ref7639420.jpg.9edae1a55811605bcdbb0b322571f6f7.jpg

 

El tubo de la izquierda absorbe el aire para el compresor. El de la derecha (marcado en rojo) es el único latiguillo que manda el aire comprimido hacia la bifurcación de detrás de los asientos. En dicha bifurcación creo que hay 5 caminos, uno va tanto a la tapa del depósito como al portón del maletero, y los otros cuatro se bifurcan hacia las puertas.

 

Pero mi duda es esa que tienen que existir más bifurcaciones intermedias hasta llegar al pulmón de las puertas. Ya que he podido identificar los dos latiguillos que van hasta las puertas izquierdas (que son las que fallan) pero tienen un color diferente los conectores que llegan hasta el pulmón de las mismas. 

 

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  • 3 semanas más tarde...

Actualizo un poco el hilo con las siguientes novedades: 

 

He estado mirando y voy a cambiar los espejos retrovisores por otros del color de la carrocería, igual de los tiradores y embellecedores externos de las puertas. 

 

20rr0va.jpg

 

2zyzr5i.jpg

 

33a3sl2.jpg

 

También he ido aprovechando para cambiar los espejos por los espejos ahumados con el filtro ultravioleta, que además tiene una línea que marca el ángulo muerto y son calefactados. Ya los he puesto y me vienen los cables. Más adelante voy a analizar detenidamente el brico para hacerlos funcionar junto con la luneta térmica. 

 

Por otro lado estuve mirando el tema del cierre centralizado y encontré de donde venía la avería. Los asientos traseros se habían doblado los tubos y por eso no llegaba presión al actuador de las puertas. Por lo que puse tubo de jardinería nuevo y unas T's y todo funcionó correctamente. A la vez me dí cuenta de que uno de los pulmones de la puerta trasera izquierda perdía aire. Por lo que hubo que cambiarlo. 

 

Ahora el coche cierra perfectamente pero sin embargo sigue sin funcionar correctamente. La bomba sigue funcionando un rato largo después de haberse cerrado las puertas y además si cierro o abro desde la puerta del conductor solamente se abre o cierra únicamente la puerta del conductor. Sin embargo si hago eso mismo desde la cerradura del copiloto o desde el maletero, si que se cierran todas las puertas a la vez. 

 

jhdnyd.jpg

 

2qin1ad.jpg

 

51dj09.jpg

 

j7gw43.jpg

 

fa5v8m.jpg

 

2zqro76.jpg

 

También aprovechando la situación me armé de paciencia, pulimento, trapos microfibra, cera de la marca de la tortuga y pulí el coche a mano para después encerarlo y así proteger un poco la pintura. Dentro de poco subiré fotos de nuevo. También aproveché para comprar ambientadores y nuevas alfombrillas. 

 

b9ai0.jpg

 

154w1g2.jpg

 

5u2x05.jpg

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Si te sigue funcionando la bomba aunque esté todo cerrado o abierto, es que sigues teniendo alguna fuga, lo que pasa que tiene un sistema que por tiempo se acaba parando.

 

Lo de la puerta del conductor, si es la que has desmontado posiblemente sea por que algo no lo has acabao de montar bien, lo que pasa es que solo actua mecanicamente y por eso solo se abre esa puerta, ahi tiene que haber algun sistema electrico que cuando gires la llaves le de pulso a la bomba, a ver si algun conector no lo has puesto al volver a montarlo todo.

 

S2

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hace 12 horas, duke80 dijo:

También hay un modo (al menos con el mando lo hay) que una pulsación abre sólo puerta del conductor y 2 pulsaciones abre todas. Mira que no sea eso.

 

Un saludo

 

Si, eso ya lo pensé yo, pero al decir que lo hacia con la llave y no con el mando lo descarté, pero no estaria de mas probarlo.....girar la llave dos veces como para abrir a ver si a la segunda se abre todo...

 

S2

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  • 2 semanas más tarde...

Vuelvo a actualizar el hilo con novedades: 

 

1- He cambiado las matrículas de chapa que estaban muuuuuy deterioradas por matrículas acrílicas nuevas. 

 

d43h1.jpg

 

2- Me pasé por un desguace y compré un techo nuevo. Aún me queda limpiarlo porque la verdad aunque en buen estado, está bastante sucio. 

 

1z2o8p4.jpg

 

27wtx1t.jpg

 

343p6hj.jpg

 

El interior ha metido un cambio radical tras cambiar el techo, ya que verlo bien y no con la tela caida pues le mejora un montón. 

 

3- Le he ido cambiando los tiradores de las puertas y retrovisores para ponerlos en el color de la chapa del coche. Son del mismo color del coche aunque en las fotos parezcan diferentes, debido a las sombras: 

 

2a4si9c.jpg

 

263itdu.jpg

 

352ivd1.jpg

 

Por otro lado me ha pasado una put*da muy seria ya me he cargado una torre del cinturón de seguridad. Son estos modelos y si alguno sabe como se cambian plis intentad explicarmelo porque la he liado bastante.

 

Es decir, me refiero al número 4. 

 

cinturon1.jpg

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Yo por lo que veo aparte de tener que sacar todas las molduras y su lo que te has cargado es lo del reglaje de altura pues es pillarse una de desguace como has hehco con el techo y por lo que velo es saar el tornillo nº 9 que es por donde va anclado por la parte inferior y por ahi tiene qu salirte la pieza, aunque es posible que tengas que hacer algo por la parte de dentro de la misma pero claro eso sin verlo....

 

S2

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  • 4 semanas más tarde...

Bueno compis, siento haberos tenido tanto tiempo abandonados pero debido a exámenes y estar un poco pelado he ido dejando un poco el coche de lado. 

 

Lo que me voy a focalizar en resolver este mes es lo siguiente: 

 

1- El aforador de combustible que saqué de desguace funciona correctamente pero lo que ocurre es que marca siempre un poco más de combustible que hay realmente y una vez me volvió a dejar tirado por este mismo tema. 

 

2- El ralentí del coche está inestable cada vez que se arranca y en general. Voy a ver si limpio la tamariposa de admisión, acelerador, limpieza de inyectores, cambio de filtro de combustible y de aire. 

 

3- Las taloneras de este coche están rajadas y voy a ver si saco unas de desguace. 

 

4- Voy a ver si me dan presupuesto para sacar el golpe que tiene en la aleta trasera derecha. 

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Si lo vas a hacer tu, limpiar el cuerpo de la mariposa bien hecho tiene su qué, mirate antes todos los manguitos que tengas de circuito de vacio y el cuerpo haz lo que yo hice primero que fue sacar todo el tubo de admisión hasta lo mas cerca de la mariposa y con spray limpiador de carburadores y el tubito darle bien y despues si consigues un limpiabiberones o cepillito de esos redondos le das por dentro.

 

Mirate tambien el tema electrico, bujias, cables de bujias...

 

S2

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En 16/5/2018 a las 0:36, Athabasco dijo:

Si lo vas a hacer tu, limpiar el cuerpo de la mariposa bien hecho tiene su qué, mirate antes todos los manguitos que tengas de circuito de vacio y el cuerpo haz lo que yo hice primero que fue sacar todo el tubo de admisión hasta lo mas cerca de la mariposa y con spray limpiador de carburadores y el tubito darle bien y despues si consigues un limpiabiberones o cepillito de esos redondos le das por dentro.

 

Mirate tambien el tema electrico, bujias, cables de bujias...

 

S2

 

Gracias. Eres un crack. En cuanto pueda subiré fotos y demás de como va todo. Por lo demás lo que voy a hacer es aprovechar para hacer ya todos los mantenimientos al coche de todos los filtros y demás. Por un lado voy a cambiar filtro de combustible y aire. Luego voy a limpiar a conciencia la mariposa de admisión, desmontaré los inyectores para limpiarlos y finalmente añadiré limpia inyectores al tanque de combustible. Si con eso no mejora, habrá que ver tema de bujías y bobinas como bien dices. Aunque por lo que cuestan quizá no valga ni la pena y lo que haga sea cambiar todo del tirón. 

 

Si eso no funcionara habría que ver si se puede regular el ralentí con un tornillo mecánico que suelen llevar en el vano del motor o por contra habría que ajustarlo con VAGCOM. 

 

 

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hace 13 horas, Gyubero dijo:

 

Gracias. Eres un crack. En cuanto pueda subiré fotos y demás de como va todo. Por lo demás lo que voy a hacer es aprovechar para hacer ya todos los mantenimientos al coche de todos los filtros y demás. Por un lado voy a cambiar filtro de combustible y aire. Luego voy a limpiar a conciencia la mariposa de admisión, desmontaré los inyectores para limpiarlos y finalmente añadiré limpia inyectores al tanque de combustible. Si con eso no mejora, habrá que ver tema de bujías y bobinas como bien dices. Aunque por lo que cuestan quizá no valga ni la pena y lo que haga sea cambiar todo del tirón. 

 

Si eso no funcionara habría que ver si se puede regular el ralentí con un tornillo mecánico que suelen llevar en el vano del motor o por contra habría que ajustarlo con VAGCOM. 

 

 

Los coches de inyección al menos los electronicos no llevan tornillo para  regular el ralenti eso se hace con el vagcom pero solo lo sube o lo baja si es por ser inestable ya es  por otros factores.

Tambien decirte que en ese motor las bujias no llevan bobinas independientes como los 1.8t sino otro sistema conjunta a todas las bujias que va a chispa perdida que ahora no recuerdo el nombre.

De todas maneras según vayas cambiando ves probando por que si lo cambias todo de golpe y lo arreglas no sabras donde estaba el fallo.

 

S2

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