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problema suspension + llantas avant


VagTT

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hace 13 horas, gonchito dijo:

En el alineado tienen que meter como sport, salen solo dos opciones y es la sport, luego si cambiastes los amortigüadores( que los que puse yo solo llevaban 50000km) hay que alinear bien el coche, y como te digo, se empieza de atrás se pasa adelante y se vuelve a revisar de atras......pero hay que hacer los cuatro, no hace nada si solo te hicieron el alineado de la parte delantera......

Cuando cambié los amortigüadores me hicieron el alineado y me lo hicieron mal y lo descubrí precisamente por ese mismo desgaste que tenías tu, asi que cambié ruedas y me hicieron en otro sitio el alineado y como te digo, y a partir de ahi fué muy bien, además de todos los cambios que le hice más adelante

Cuando le puse las llantas y los neumáticos nuevos lo dejé tal cual. Craso error ya que cuando le quité las 18 originales las ruedas estaban bastante desgastadas por dentro, casi lo mismo que me ocurre ahora solo que un poco mas homogéneo.

Se me partieron los neumáticos como comento al principio del post, y al poner los neumáticos nuevos me pusieron la configuración sport, pero empezaron por delante y terminaron por el tren trasero.

Me fue bien, al menos el tiempo que tuve la suspensión de stock pero ya después, cuando monté la nueva habrá bajado un par de centímetros en la parte delantera y se han reventado en cuestión no sé, 4000 km? por eso no llego a comprender como en esos pocos km han acabado por llegar a este limite; quizás no revisé en este pequeño periodo...¿tan tan tan mal puede llegar a pisar?

 

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hace 13 horas, Brosi dijo:

Me cuesta creer que sea debido a la alineación, por que de ser así, esta muy muy mal hecha. Yo me inclino más por algún silentblock o alguna rotula.

hombre, hubo que desmontar toda la mecanica para poner los amortiguadores nuevos, y además rueda mas bajo pero...¿tanta tanta tolerancia tiene como para que pise tan mal? no se si me explico...

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hace 13 horas, Carlisu84 dijo:

Que presión le metes al neumático?

Es curioso, por que cuando monté este ultimo juego me dijeron que le pusiera cerca de 3kg y lo he ido mirando pero al final ya no se cuando llevaba... ahora que la izquierda no ha reventado lo voy a comprobar y te cuento...

muchas gracias

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En 5/9/2017 a las 17:59, juliaars2000 dijo:

Es un tema muy peliagudo y salí muy escaldado, compré un Peugeot  308 156cv nuevo.

 

A los 10.000km estaban las ruedas comidas por el interior (Alineación de fábrica). Solución? nunca la encontré porque de fábrica siempre gastó mal hasta los 5 años y 65 mil km que le di patada.  El problema es que las ruedas cogen vicio y una vez mal gastadas por mucha alineación, se siguen gastando mal.

 

Yo, personalmente lo que haría, revisión de brazos, pero bien revisados, con una buena palanqueta y ver si se menea eso,  amortiguadores nuevos, copelas nuevas. 

 

Yo los alineados y ruedas me gusta llevarlo a un sitio que solo se dediquen a cosas de mecánica rápida, aceites, frenos, alineados, neumáticos. 

 

Prefiero que me lo alinee una persona que hace 15 alineados al día que otro que hace 1 alineado al mes.

 

Primero detrás, luego delante, y pídele que te lo deje al milímetro que tienes una tormenta encima y estás desesperado, si caes bien y es competente te lo dejarán a 0,00º , y yo siempre pido la hoja o estoy delante.

 

Ya nos contarás, 

 

 

 

 

 El tema es que a 0,00º no se tiene que quedar no??? Se tendría que quedar en los grados que indique que son correctos, no?

 

Revisaré los silentblocks como dices, a ver que ocurre....

 

gracias por tu respuesta

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hace 48 minutos, VagTT dijo:

 El tema es que a 0,00º no se tiene que quedar no??? Se tendría que quedar en los grados que indique que son correctos, no?

 

Revisaré los silentblocks como dices, a ver que ocurre....

 

gracias por tu respuesta

Entiendo que al elegir un modelo, el 0,00º es el angulo correcto que debe llevar ese vehículo en concreto para que quede perfecto.

 

 

 

 

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hace 10 horas, VagTT dijo:

hombre, hubo que desmontar toda la mecanica para poner los amortiguadores nuevos, y además rueda mas bajo pero...¿tanta tanta tolerancia tiene como para que pise tan mal? no se si me explico...

Al final ten en cuenta que estás cambiando bastante la configuracion del coche, has cambiado amortigüadores y has cambiado llantas y más grandes todo eso en el alineado se nota, a no ser como han dicho por aqui el amortigüador de ese lado o algún brazo dejaran mal, aunque me parece extraño. 

Ya sé que puede ser un coñazo pero probaría si puedes otra vez a cambiar la llanta y poner mas pequeña y ver que pasa, pero para eso habria que hacer de nuevo todo.

 

Aunque pensemos que no deberia cambiar nada....el hecho de poner llantas mas grandes  o más pequeñas y cuyos ET tambien cambian ,la configuracion de todo varia...poco, pero lo hace.....asi que cada vez que se hacen esos cambios hay que hacer un buen alineado, de avances...caidas....etc

Lee esto ......

 

http://www.widman.biz/mantenimiento/alineacion.html

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hace 11 horas, VagTT dijo:

 El tema es que a 0,00º no se tiene que quedar no??? Se tendría que quedar en los grados que indique que son correctos, no?

 

Revisaré los silentblocks como dices, a ver que ocurre....

 

gracias por tu respuesta

 

hace 9 horas, juliaars2000 dijo:

Entiendo que al elegir un modelo, el 0,00º es el angulo correcto que debe llevar ese vehículo en concreto para que quede perfecto.

 

 

 

 

Es lo que dice Juliaars.......la opcion que se elige para el alineado del coche, sea sport, o deportivo (que ponen en algunos alineados) se tiene que aproximar al 0,00 aunque es complicado pero lo mas proximo o casi 0.

 

En definitva, cualquier modificacion como bien digo afecta , y hay que tratar de corregirlo cada vez que incluso se ponga neumaticos nuevos......

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hace 11 horas, VagTT dijo:

hombre, hubo que desmontar toda la mecanica para poner los amortiguadores nuevos, y además rueda mas bajo pero...¿tanta tanta tolerancia tiene como para que pise tan mal? no se si me explico...

Es que a la mala alineación tienes que sumarle el peso del coche, que al final, recae sobre las ruedas y estas se deforman, busca un sitio especializado en esos temas y que te asesoren bien, el problema real es que te reviente una goma en movimiento 

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Un detalle; cuando montaste la suspensión supongo que después alinearon verdad??

 

La presión en un 3.0tdi con 255/35-19 es 3,2, en el mio me las dejaron con 2,7 y lógicamente también me pisaba algo por los flancos, sobre todo por dentro.

Por lo que en el tuyo con 20" yo metería 3,4.

Editado por Brosi
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  • 8 meses más tarde...

Para zanjar el tema y arrojar algo de luz al asunto después de haberlo dejado ahí, deciros que en primer lugar se comprobó la alineación y el coche iba con las convergencias muy abiertas por lo que iba desgastando por dentro.. 

Eso se suma a que en este tamaño de neumático (255.30.20) la presión debe ser de unos 2.8 ó 3.0; en el momento que vaya bajo de presión y dado el peso del coche el flanco se resiente.

 

En principio lo estoy controlando bastante y no veo un desgaste irregular... os iré contando. 

 

Muchas gracias a todos 

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la cuestión es,¿ desde que alineaste la primera vez hasta que montaste la suspensión cuantos km hiciste? porque hay esta la clave, si después de la primera alineación estaba bien, lo que esta claro que después de montar la suspensión lo dejaron mal alineado,  pero si estaba también mal ya es otra cosa,  si las cosas llevan a su lugar  al final es lo que es,

pues ahora a disfrutarlo porque neumáticos para 4000 km salen caros 

Editado por ximo@6
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yo he tenido varios problemas similares...

te cuento...me paso exactamente lo mismo en mi caso eran los neumaticos de segunda mano que se rajaron al igual que tu rueda por llevarlo con poca presion o mucha presion de aire....no recuerdo bien...

las llantas son nuevas?son replicas?las replicas dan muchos problemas...he montado 5-6 juegos distintos a lo largo de mi experiencia en la carretera y como las originales no hay nada...

lo que indicas del peso si resisten... mirale el indice de carga a los neumaticos pùes tambien es importante y te indican lo que puede cargar o soportar cada rueda...

revisale todo respecto a direccion como dicen los compañeros...en los talleres tambien tienen para medir si la llanta esta bien o esta doblada de algun porrazo o algo...yo lo hice al reparar una vez 4 llantas de 19....

a mi se comia una goma y era la rotula y en otro coche era la mala alineacion....y en otro caso era el neumatico desformado...y como te comente al principio de este post en otro caso por ser de ocasion y llevarlas con poco aire o mucho no recuerdo bien..me paso exactamente lo mismo ....ya si dices que la presion esta bien...prueba otra presion....saludos!!!!

Editado por audi_styling_A4
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