Jump to content

Calçots y Salsa romesco


Dani_bcn

Publicaciones recomendadas

INGREDIENTES ( para cuatro personas )

 

1 cabeza de ajos escalibados y 1 ajo crudo

100 grs. de almendras tostadas y peladas

30 grs. de avellanas tostadas y peladas

4 o 5 tomates maduros escalibados

aproximadamente 80 cls. de aceite de oliva arbequina

1 rebanada de pan seco y tostado mojado con vinagre

1 pulpa de ñora o 2 cucharadas de pimiento rojo

sal

 

 

PREPARACIÓN ( por orden )

En un mortero (o batidora) pondremos primero la sal al gusto.

Después picaremos los ajos.

Añadiremos y picaremos las almendras y las avellanas.

Picaremos los tomates maduros.

Añadiremos el aceite muy despacio sin dejar de picar (o batir), hasta que veamos que la salsa queda bien para mojar el Calçot (dependiendo del aceite la podremos hacer más espesa o más clara).

Finalmente pondremos la rebanada de pan, la pulpa de la ñora o el pimiento rojo.

 

 

Para los que son de madrid y que me preguntaron dónde se podian probar, me sonaba que había algún sitio dónde poder degustarlos y he encontrado este por internet.. (texto íntegro). Supongo que no está prohibido hacer publicidad de un restaurante en el foro, no? <_<

 

 

Llegó el tiempo de ‘CALçOTS’

Ana Lorente. 15.04.2005

 

Mientras la cocina catalana se convierte en el exponente de la mejor gastronomía española, en Madrid es muy difícil encontrarla.

 

¿En qué se basa su éxito? En la proximidad de la ciudad, el campo o el mar y en la posibilidad de llevar al fogón productos de huerta y pescados excelentes.

 

La primera parte se reproduce en Madrid a través de un representante de la única provincia catalana sin mar: Lérida. Y, ahora, que es tiempo de calçots, La Huerta de Lleida es una magnífica pista para degustarlos.

 

Placer para los sentidos

 

¿Qué son los calçots? Un juego, un folclore y un bocado delicioso. Son cebollas tiernas que se asan a la brasa y se sirven envueltas en su negritud, acompañadas de una sabrosa salsa romesco de almendra y avellana (porque el corazón de este restaurante es la parrilla).

 

Sobre la barra de la entrada, un tentador surtido de verduras, tomates, prietas alcachofas, calabacines y calçots esperan para entregarse a las llamas. Alternarán con los caracoles, otro de los puntos fuertes de esta cocina, que se sirven asados o envueltos en una salsa gourmanda, densa, levemente picante o especiada, que les recuerda su origen, el campo. Y junto con ésta, conejo alioli, cordero y algunos grandes postres.

 

Los comedores son acogedores, con paredes de un amarillo brillante que invitan a disfrutar de la primavera. Sólo la carta de vinos resulta desequilibrada, le falta variedad y le sobra precio.

 

Toma nota

 

La Huerta de Lleida

 

* Cuesta de Santo Domingo, 16. Tel.: 915 429 044. De 13.00 a 16.00 h y de 20.00 a 0.00 h. Cierra los domingos por la noche. Especialidad en verduras de temporada a la parrilla. Menú de huerta: 35 euros.

 

 

Por cierto, si vais.. decir que tal es el sitio

:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La verdad es que no lo llevé yo... si os digo la verdad.. no tengo ni idea de quien los trajo, fué un detallazo... pero fue un placer hacer de pinche junto a marzo, su mujer (creo) y otra chica mas que tampoco se quien es.. disculparme pero es tan dificil conocer a tanta gente.

Lo mejor de todo, vuestras caras de asombro al comprobar que algo verde puede estar tan rico. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que no lo llevé yo... si os digo la verdad.. no tengo ni idea de quien los trajo, fué un detallazo...

pero fue un placer hacer de pinche junto a marzo, su mujer (creo) y otra chica mas que tampoco se quien es.. disculparme pero es tan dificil conocer a tanta gente.

Lo mejor de todo, vuestras caras de asombro al comprobar que algo verde puede estar tan rico. :D

:D:D

 

Aún "apesta" mi Avant a Calçots :D ...

Se bajaron nada menos que... ¡400! "Si lo sé... no vengo" :D

Me alegro que gustasen... pero a mí, no me van mucho. :(

 

¡Ah! Dani... mi mujer te da las gracias por llamarla chica... <...y otra chica mas que tampoco se quien es...>

 

Una "gozada" poder conocerte. :lol2:flirt.gif

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que los trajeron LadyTT, Heaven y JoseTTR..... ,la verdad que estan riquisimos!!! jo LadyTT mira que se te da bien pelarlos!!! :lol:

Editado por jinkaz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.