Jump to content

Las multas que más puntos restan en el carné


Ocio

Publicaciones recomendadas

05/09/2017

 

 

 

 

Hay 24 infracciones que quitan puntos, por lo que es posible que si te despistas un pelín, vuelvas de tus vacaciones con un saldo diferente al que tenías.

 

 

 

 

01.jpg.aeb954652726e9359f6538b46a722790.jpg

 

 

 

 

Hace ya 11 años que entró en vigor el carné por puntos, un sistema que, además de la pertinente sanción económica, quita puntos según la gravedad de la infracción. Hasta 24 infracciones llevan aparejada la retirada de puntos, tres las menos graves, cuatro las graves y seis las muy graves.

 

 

Llama la atención que dos infracciones tan dispares como llevar un inhibidor de radar en el coche o conducir bajo los efectos de las drogas, sean igual de graves o te quiten los mismos puntos. Más lógico parecería que las sanciones más altas fueran para aquellas infracciones que ponen en riesgo de algún modo la seguridad vial.

 

 

Si nos centramos en las más graves, las que suponen la retirada de seis puntos del permiso de conducir, ten presente que puedes perder el carné de una tacada cometiendo dos infracciones muy graves en un mismo día. Estas son las infracciones que llevan aparejada la máxima pérdida de puntos. 

 

 

 

Multas que restan seis puntos

1. Conducir con una tasa de alcohol superior  a 0,50 mg por litro de aire espirado. En caso de profesionales o conductores noveles (con menos de un año de antigüedad), el límite es de 0,30 mg/l.

 

2. Conducir bajo los efectos de estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes y otras sustancias de efectos análogos.

 

3. Negarse a someterse a la prueba de alcoholemia o de detección de estupefacientes.

 

4. Conducir de forma manifiestamente temeraria (poniendo en riesgo al resto de conductores), circular en sentido contrario o participar en carreras no autorizadas.

 

5. Sobrepasar en más de un 50 por ciento la velocidad máxima autorizada, siempre que se supere ese límite, como mínimo, en 30 km/h.

 

6. Conducir vehículos con mecanismos o instrumentos de inhibición de la vigilancia de tráfico o de sistemas de detección de radar.

 

7. Exceder en más del 50 por ciento el tiempo máximo de conducción ininterrumpida o no llegar al 50 por ciento del tiempo de descanso mínimo obligatorio, para los transportistas.

 

8. Para los transportistas, alterar el funcionamiento del tacógrafo o del limitador de velocidad.

 

 

 

Recuerda que… no pierdes los puntos hasta que no haya una sanción firme en vía administrativa. No puedes perder en un mismo día más de 8 puntos, salvo que entre las infracciones que cometas haya una o más muy graves, es decir, las que quitan seis puntos, excepto el manipulado del tacógrafo. Ten en cuenta que algunas de las infracciones por exceso de velocidad son también muy graves; sin embargo, hay otras que, aunque restan 6 puntos, son sólo graves. 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/radares-dgt/articulo/multas-quitan-puntos-carne-conducir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


07/09/2017

 

 

 

Dudas: ¿cuánto tiempo se tarda en recibir una multa?

 

 

 

El tiempo dependerá de si te pararon en el momento de la infracción o te ha pillado algún radar o alguna cámara de vigilancia y la multa te llega a casa.

 

 

 

 

001.jpg.646e202268b0a199bddbc109d6bea73f.jpg

 

 

 

 

Si has cometido una infracción de tráfico, la sanción de la misma y la multa económica impuesta deben ser notificadas al propietario del vehículo. Una vez recibida la notificación, comenzarán a contar los plazos para pagar la multa. Evidentemente, esos plazos dependerán de cuánto tarde la multa de tráfico en llegar y cómo se realizó la notificación.

 

 

La notificación de una multa puede hacerse de dos formas. Si en el momento de la infracción el conductor fue parado, informado y recibió la notificación de la multa en mano, el plazo para pagar la sanción empieza a contar desde ese mismo momento. Eso sí, la multa llegará al domicilio en una segunda notificación, pero el plazo importante es el primero porque, además, queda registrado quién era el conductor que cometió la infracción de tráfico.

 

 

Si la multa fuese por exceso de velocidad captada por un radar, por ejemplo, la notificación de la multa será enviada primero al domicilio del propietario del vehículo, y si éste no fuese el conductor e identificase a otra persona, tendría que ser notificada al conductor identificado.

 

 

Para llevar a cabo las notificaciones de las denuncias, las administraciones utilizarán, en primer lugar, la dirección electrónica vial, si la hubiere y, si no, se utilizaría el correo certificado o la entrega directa a través del personal del organismo, llevada a cabo en los domicilios que consten en los registros de la DGT; e, incluso, para el caso de que dicha entrega no pudiese realizarse, también se podría hacer una notificación a través de la publicación edictal

 

 

 

Diferentes formas de notificar una multa

En definitiva, las diferentes formas de efectuar las notificaciones hace que unas puedan ser recibidas en plazos más breves que otras. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la Ley plantea unos plazos en los que la Administración tiene que actuar en relación con el expediente y, que si no lo hace, se producirá la prescripción.

 

 

Las infracciones  de tráfico se notifican en un periodo de entre tres meses y un año, y con prioridad basada en la gravedad de la infracción. Lo normal es que haya una demora en el envío de la multa de hasta seis meses como máximo.

 

 

Cuando se espera una multa por exceso de velocidad que ha sido captada por un radar fijo, la notificación suele ser recibida entre una y tres semanas. No obstante, si se trata de una zona urbana o población muy transitada en la que se registran muchas infracciones, es habitual que tarden un poco más. En el caso de los radares móviles, el plazo de la notificación suele ser todavía mayor. 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/radares-dgt/articulo/tiempo-tarda-llegar-multa-trafico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

18/03/2018

 

 

 

¿Cuántos puntos pierdes si...? 10 infracciones que restan puntos y (quizá) no lo sabes

 

 

 

 

conducir-auriculares_0.jpg?itok=EmwDxabF

 

 

 

¿Cuántos puntos del permiso de conducir pierdes si conduces con auriculares? ¿Y si tiras una colilla o cualquier otro objeto por la ventanilla? ¿Y si...?

 

 

 

Pero hay otras acciones más allá de la velocidad, el consumo de alcohol o el uso del móvil al volante que se castigan con la retracción de puntos y que no son tan conocidas. Vamos a repasarlas, de más a menos puntos...

 

Negarse a pasar un control de alcoholemia. 6 puntos

Conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas supone la pérdida de seis puntos del permiso de conducir, pero negarse a pasar las pruebas pertinentes no tiene mejor consecuencia.

 

 

La negativa a pasar un control de alcoholemia conlleva la pérdida de seis puntos.

 

 

Participar en carreras ilegales. 6 puntos 

El conductor que fue cazado a 300 km/h en la M-50 y que, según cree la Guardia Civil, participaba en una carrera ilegal se enfrenta a la pérdida de seis puntos.

Las carreras ilegales entran dentro de lo que el Código Penal considera conducir de forma temeraria (igual que los kamikazes) y es uno de los delitos del tráfico castigados con prisión.

 

Usar detectores e inhibidores de radar. 6 puntos

La Ley permite el uso de avisadores de radar, pero penaliza con la pérdida de seis puntos a quienes recurren a inhibidores y detectores para eludirlos.

En este reportaje puedes ver la diferencia entre avisadores, inhbidores y detectores de radar.

 

Arrojar objetos a la vía. 4 puntos

La Ley habla de que se castigará con la pérdida de cuatro puntos del permiso de conducir a los conductores que arrojen a la vía o en sus inmediaciones objetos que puedan producir incendios, accidentes u obstaculizar la circulación.

 

No respetar un ceda el paso. 4 puntos

Pues sí, no respetar un ceda el paso y que te pillen puede conllevar la pérdida de cuatro puntos. Lo mismos que si no respetas una señal de STOP o te saltas un semáforo en rojo.

 

 

 

 

496025-senales-agentes-circulacion-deten

 

 

 

Dar marcha atrás en una autovía o autopista. 4 puntos

Parece de locos, pero si el Reglamento de Circulación castiga con cuatro puntos a quien da marcha atrás en mitad de una autovía o una autopista es porque hay conductores que lo hacen. El Pegasus tiene pruebas...

 

Adelantar poniendo en peligro a un ciclista. 4 puntos

¿Recuerdas la regla del metro y metro y medio? ¿Y aquellos de que solo puedes adelantar a un ciclista cuándo te has asegurado de que no viene nadie de frente para así invadir el carril contrario? Pues grábatelo a fuego por que si no lo respetas puedes perder cuatro puntos.

 

Hacer un cambio de sentido en zonas prohibidas. 3 puntos

Lo que popularmente se conoce como hacer una pirula, no tiene ninguna gracia. Es una infracción que pone en riesgo tu seguridad y la del resto de usuarios de la vía y que, por esa misma razón, se paga con tres puntos menos en el permiso.

 

No respetar la distancia de seguridad. 3 puntos

La distancia de seguridad es aquella que garantiza que si el coche que te precede frena de forma brusca a ti te dará tiempo de detener el tuyo sin que haya impacto.

Hay carreteras que marcan la distancia de seguridad con las señales conocidas como galones. Las haya o no, si vas demasiado pegado al de delante, te pueden quitar tres puntos.

 

Conducir con auriculares. 3 puntos

La pena por conducir con auriculares es la misma que hacerlo usando el teléfono móvil, manejando el navegador u otros dispositivos que resten atención.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/reportajes/cuantos-puntos-pierdes-si-10-infracciones-que-restan-puntos-quiza-no-sabes-196090

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

29/03/2018

 

 

 

Cinco multas que te pueden poner aún con el coche parado (y bien estacionado)

 

 

Recuerda que es posible cometer infracciones incluso con el coche parado.

 

 

 

 

multas-que-ni-sabias-te-pueden-poner.jpg

 

 

 

 

Hoy queremos hablarte de cinco multas que te pueden poner aún con el coche parado. Las infracciones de tráfico no solo se cometen en marcha; con el coche estacionado también se pueden recibir sanciones... Y son unas cuantas, sin tener en cuenta las de aparcamiento. 

 

 

Aunque las infracciones por exceso de velocidad o por ir usando el móvil al volante son las más habituales, lo cierto es que no son las únicas. Incluso con el coche parado nos puede caer una 'recetita'. Los chicos de Catalana Occidente han querido recopilar algunas de las multas más habituales que pueden ponernos con el coche quieto; ahí van cinco de ellas.

 

 

 

Cinco multas que nos pueden poner con el coche parado (y bien estacionado)

 

  • Una multa que te pueden poner aun con el coche parado es por no tener el seguro al día. Esta infracción conlleva asociada una multa de entre 600 y 3.000 euros, y pueden inmovilizarte el coche. Esta multa tiene su lógica, ya que es importante que todos los coches tengan una cobertura, como mínimo, de la Responsabilidad Civil.

 

  • Otra multa que te pueden poner incluso con el coche parado es la relacionada a la comunicación del cambio de domicilio. recuerda que tienes un plazo de 15 días para informar a  Tráfico; si no lo haces, te pueden poner una sanción de 80 euros.

 

  • Una multa que te pueden poner aún con el coche bien estacionado es la referida a no haber pasado la ITV. Esta infracción conlleva multas de entre los 200 y los 500 euros. Recuerda que si intentas pasar la ITV y no lo consigues, tendrás un plazo máximo de dos meses para arreglar los fallos y pasar una nueva inspección. De lo contrario, tu coche podría ser dado de baja.

 

  • Llevar la matrícula sucia, de manera que no se pueda ver bien, conlleva una multa. En este caso, hay dos posibilidades; Si la placa está en mal estado, doblada, rota o, sencillamente, no hay matrícula, esto se considera una infracción grave penada con multas de 200 euros. Si se considera que lo que se ha hecho es manipular la matrícula para evitar la identificación del coche, esto es una infracción muy grave, que implica multas de hasta 6.000 euros y pérdida de hasta seis puntos del carné.

 

  • Si lavas tu coche en la vía pública te pueden multar con una sanción de entre 30 y 3000 euros, ya que se considera degradar el estado del mobiliario urbano. 

 

  • Por último, y a modo de curiosidad final, recordarte que como peatón también puedes ser multado: si caminas por la autopista o la autovía, si vas por el arcén de la carretera en el caso de que haya acera, o si cruzas por un lugar inapropiado o  con el semáforo en rojo.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/reportajes/cinco-multas-que-te-pueden-poner-aun-coche-parado-bien-estacionado-197562

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

01/08/2019

 

 

 

Estas son las multas que más puntos te pueden restar en tu carné de conducir

 

 

Tu carné de conducir puede perder puntos y tu bolsillo puede verse afectado si cometes ciertas infracciones de tráfico. Estas son las más duras contempladas por ley.

 

 

 

5d42bf590de6946c4b34a227-multas-que-mas-

 

 

 

Cuando te sacas el permiso de conducir, arrancas con 8 puntos en el carné. Si eres buen conductor, podrás subir al cabo de los dos años hasta los 12 puntos. Tres años después, si sigues sin recibir infracciones que te quiten puntos, subirás a los 14 puntos. Otros tres años después, para redondear tus primeros ochos de carné sin pérdidas de puntos, llegarás al tope que se contempla en España: 15 puntos.

 

 

Determinadas infracciones de tráfico te harán perder un número determinado de puntos. En este artículo te contamos cuáles de ellas son las más duras de las que vienen reflejadas en la Ley de Tráfico y Seguridad Vial y que implican la pérdida de 3, 4 o 6 puntos. Algunas pueden implicar la entrada en prisión, las cuales te explicamos en este otro artículo.

 

 

Qué te hace perder 3 puntos en el carné

  • Conducir sin el cinturón de seguridad, casco y sistemas de retención infantil para los más pequeños.

  • Realizar un cambio de sentido donde no debes.

  • Utilizar el teléfono móvil en la mano o programar el navegador mientras conduces, usar auriculares u otros dispositivos que puedan provocar la pérdida de atención al volante.

Estas son las multas que más puntos te pueden restar en tu carné de conducir

 

 

 

Qué te hace perder 4 puntos en el carné

  • Excesos de velocidad: 61-70 km/h en zonas 30, 71-80 km/h en zonas 40, 81-90 km/h en zonas 50, 111-120 km/h en zonas 60, 121-130 km/h en zonas 70, 131-140 km/h en zonas 80, 141-150 km/h en zonas 90, 151-160 km/h en zonas 100, 161-170 km/h en zonas 110 y 171-180 km/h en zonas 120.

  • Conducir bajo los efectos de alcohol: valores entre 0,25 hasta 0,50 mg/l de aire espirado, o entre 0,15 y 0,30 mg/l en el caso de profesionales y titulares de permisos de conducción con menos de dos años.

  • Adelantamientos indebidos y poniendo en peligro o entorpeciendo a ciclistas.

  • Aumentar la velocidad o efectuar maniobras que impidan o dificulten el adelantamiento por parte de otro conductor.

  • Circular por autopistas o autovías con vehículos que lo tienen expresamente prohibido.

  • Conducir el tipo de carné o licencia correcto, suspendido o con la prohibición de conducir ese vehículo.

  • Conducir un vehículo con una ocupación que suponga aumentar en un 50 por ciento o más el número de plazas autorizadas, excluido el conductor salvo que se trate de autobuses urbanos o interurbanos.

  • Conducir de forma negligente creando un riesgo cierto y relevante para los otros usuarios de la vía.

  • Hacer caso omiso de las señales de los Agentes de Tráfico.

  • Ir marcha atrás en autopistas y autovías.

  • No respetar la distancia de seguridad.

  • No respetar la prioridad de paso en los ceda el paso.

  • Saltarte un STOP o un semáforo en rojo.

  • Tirar por la ventanilla objetos que puedan producir incendios, accidentes o que puedan obstaculizar el tráfico.

 

Qué te hace perder 6 puntos en el carné

  • Excesos de velocidad: superar en más de un 50 por ciento la velocidad máxima autorizada, siempre que ello suponga superar, al menos, en 30 km/h dicho límite máximo.

  • Conducir bajo los efectos de alcohol, superando los límites establecidos: más de 0,50 mg/l de aire espirado, o 0,30 mg/l en el caso de profesionales y titulares de permisos de conducción con menos de dos años.

  • Conducir bajo los efectos de las drogas: estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes y otras sustancias de efectos análogos.

  • Alterar el uso normal del tacógrafo o del limitador de velocidad.

  • Conducir de forma manifiestamente temeraria, circular en sentido contrario o participar en carreras ilegales.

  • Exceder en más del 50 por ciento los tiempos de conducción que establece la legislación sobre transporte terrestre.

  • Incumplir la obligación de someterse a las pruebas de detección de alcohol o de presencia de drogas en el organismo.

  • Utilizar inhibidores de radares o cinemómetros mientras conduces, así como otros mecanismos que interfieran en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/multas-que-mas-puntos-te-pueden-restar-en-tu-carne-de-conducir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

16/09/2019

 

 

¿Cuántos puntos te quedan en el carné de conducir? Cómo saberlo al instante

 

 

Si quieres saber cuántos puntos te quedan en el saldo de tu carné de conducir, hay tres formas para saberlo al instante. Aquí tienes toda la información.

 

 

 

5d7f578e0de694b9053493bb-cuantos-puntos-

 

 

Como conductor, esta información que te traemos a continuación te interesa: cuántos puntos te quedan en el carné de conducir y cómo saberlo al instante.

 

 

 
 

A través de Internet y siempre que tengas el permiso de conducir en vigor, en la actualidad hay tres formas muy rápidas y sencillas de conocer el saldo de puntos de tu carné de conducir.

 

 

En primer lugar, puedes consultar el saldo de puntos de tu carné de conducir a través de una Cl@ave PIN. Según la propia DGT, este tipo de acceso es apropiado para aquellos conductores que tengan un algún mecanismo de Cl@ve y quieran conocer el saldo de su carné, así como las posibles sanciones/multas en firme que hayan conllevado la resta de puntos. En este enlace, tienes toda la información para conocer el saldo de puntos a través de este método.

 

 

La segunda forma de conocer online tu saldo de puntos es a través de un certificado digital o de DNI electrónico. En este otro enlace tienes toda la información al respecto.

 

 

La tercera vía para conocer el saldo de puntos de tu carne es a través de un usuario y contraseña, sin la necesidad de disponer de un certificado digital, ni DNI electrónico ni CL@ave PIN. Para ello, sólo tienes que rellenar una serie de datos personales, tales como el número de tu carné de conducir, la fecha de expedición del mismo y un correo electrónico personal.

 

 

Cuando rellenas estos tres datos, la sede electrónica de la DGT te envía a tu mail una clave personal que deberás cambiar la primera vez que quieras consultar online tus puntos del carné. Tienes toda la información al respecto AQUÍ.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/cuantos-puntos-te-quedan-en-el-carne-de-conducir-como-saberlo-al-instante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.