Jump to content

Cambio de turbo (o reparar) uno mismo? Algún manitas?


Xavix

Publicaciones recomendadas

Hola, de momento tengo la suerte de que con 270000kms no me ha tocado cambiar el turbo en mi 2.0TDI (BKD) pero si me tocase, me gustaría hacerle una reparación económica (tampoco espero que me dure el coche 12 años mas)

Alguien ha probado turbos tipo "eBay" de intercambio? (GARRET por poco más de 200€ con kit de juntas) O algún manitas se ha atrevido a repararlo con los kits que venden de 50-100€? Lo comento porque creo que al final muchos de los que montan reparados por 700 (+ mano de obra) tienen procedencias similares y está claro que no duran lo mismo que uno nuevo pero por 200-300 no duele tanto.

 

Por cierto, si alguien es de Barcelona o alrededores, me ofrezco a echarle una mano si se atreve con el cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Haber, el tema de los turbos es mas peliagudo de lo que uno se cree.

Los cartuchos de reparación, en sí, son bastante fáciles de poner pero hay que hacerlo con precisión ya que un mal montaje hará que se te rompa isofacto, además debes de saber que el cartucho que te ofrezcan sea de garantías ya que si no está bien equilibrado pues poca vida util va a tener.

 

Por otro lado cuando uno cambia el cartucho de un turbo debe de saber que eso mismo es la solución, ¿porque digo esto? pues porque si lo que se le le ha roto al viejo es una aspa y esta a dañado el interior de la caracola ya no serviría esta y habría que cambiarlo completo, ademas de que cuando se cambia el turbo hay que asegurarse de que ninguna particula haya ido hacia el colector ya que si no te griparía el motor.

 

Con lo cual, yo te recomendaría cambiarlo entero, si realmente te están ofreciendo un garrett reconstruido por 200 euros está muy bien de precio, yo no me lo pensaría, te va a durar lo mismo que el original ya que este no es audi, es garrett tambié, o kkk o ....¿entiendes?

 

Y por ultimo (siento si estoy dando la chapa) cambies lo que cambies, asegúrate de cambiar la tubería de engrase, esto es quizás lo mas importante y por lo que el 90% de los turbos se rompen. La gente se ensaña con las marcas y las pone a parir cuando se le rompe el turbo pero se le olvida rápido que alomejor le ha estado haciendo revisiones con aceites de poca calidad que hacen que la vida del turbo disminuya drásticamente. Y aun a pesar de ponerle aceite del bueno, siempre se van quedando restos en el circuito de lubricación, con lo que con el paso de los km se va acumulando y obturando, al engrasar indebidamente al turbo este termina gripando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo reconstruí uno de un Saab 900 turbo hace ya mucho. Lo compré casi regalado sólo por probar la experiencia. Le puse un kit de reparación chino y le metí mano.

Nada del otro mundo salvo que luego si quieres que vaya bien debes de mandarlo a equilibrar. Por lo demás todo genial. Esto de cara a la mecánica que conlleva. 

Lo mejor hoy en día es cambiar el cartucho entero por uno de fabricante reconocido. Tienes de primeras marcas como Garrett y Borg Wagner pero a mejor precio tienes otros fabricantes de menor nombre. En Inglaterra hay una casa especializada desde hace años llamada Mellet. Tienen cartuchos de calidad a buen precio.

El tema de cambiar cartuchos es que generalmente la caracola de escape del turbo suele estar rajada y toca ponerla nueva también. 

Un amigo con un 1.8t consiguió el cartucho y caracola de escape nuevos por 250€. 

El turbo quedó como nuevo.

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas.

Efectivamente, creo que lo mejor es cambiar el turbo entero pero me sigue pareciendo barato por unos 200€ y no conozco a nadie que lo haya adquirido por "eBay" o similar. Y por otro lado, parece que nadie se ha atrevido a hacer el cambio él mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.