Jump to content

frenos HP-2 321mm en nuestros b6


rapala

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos. Al final saque algo de tiempo y me puse con el tema de cambiar los frenos. Es una conversion que se la recomiendo a todo el mundo por que es sencilla y ademas si se busca bien no sale muy caro, para lo que es.

Se trata de poner los frenos HP-2 a nuestros coches, son los frenos de los S4 b5, a8 D2, algunos audi allroad...Son de 4 pistones y montan discos de 321 o 323mm. La diferencia de frenada es brutal, sobre todo por que estos se calientan la mitad q los de serie.

En mi caso a sido plug and play, no he tenido q adaptar nada, yo tenia los de 312mm

Lo mas facil para el que quiera conseguir unos, es buscar algun despiece de a8, del 3.7 o 4.2 que hay bastantes, y por unos 100€ te pillas el kit completo.

Hay van unas fotos para que veais el resultado final.

Saludos!

IMG_20170901_174449.jpg

IMG_20170901_152622.jpg

IMG_20170901_174502.jpg

Editado por rapala
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Un buen cambio.

 

Yo en su día lo estuve pensando y a punto de ponerlos, pero tras probar las pinzas que montan los de 320 (S4 b7, 3.0 tdi, A6) y el precio de las pastillas de estos, me decanté por la pinza de monopiston.

 

Por cierto, muy bonito con ese color.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo las pastillas he pagado 88€, eso si, a precio de taller

Gracias! pasaba de pintarlas rojas por que es lo que hace la mayoria de la gente

Editado por rapala
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo llanta 18, son de un 997 turbo, y con los adaptadores me quedan mas o menos como las de S4 que montaba antes, las delanteras claro. Un amigo mio en el allroad que tiene monta de serie estas mismas pinzas y discos y tiene llanta 16...entran al milimetro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes tenia los de 312mm, y la verdad que si que se nota una mejora considerable. Yo los he probado bajando un puerto con bastantes curvas que tengo aqui cerca, exagerando la frenada para calentarlos, y la verdad que sin pegas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
En 9/4/2019 a las 10:00, rapala dijo:

Por cierto, en la ITV ningun problema

Diste con alguien que ni se fijo o se la soplaba.. porque es una reforma de importancia y a efectos legales, toca homologar, de echo si te piden la prueba de frenada, suma 300€ mas al coste de la homologacion, mas otros 40€ aprox por legalizar el proyecto. lo de siempre, saca cuartos.

Pero volvemos a lo mismo, cada iTV es un mundo, hay algunas que te piden homologar hasta el ambientador, y otras se fijan que el coche frene, ilumine, este en buenas condiciones y no mates ballenas en la prueba de gases, y a correr... 

Suerte has tenido, pero no te confíes, como te paren en un control y des con algún GC que entienda, los 200€ de multa no te libras, eso si no te hacen como a un amigo, que le clavaron 200€ por rueda, cuando paso de 288 a 312, el dia antes paso la ITV sin problemas, no tenia ni las pinzas pintadas ni nada. 

001.JPG
Link al Manual de Reformas de Vehículos rev4, hasta la fecha es la ultima versión. 
http://www.f2i2.net/documentos/lsi/STO_Vehiculos/Reformas/ManualReformasVehiculosRev4.pdf

Editado por AzagraMac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/4/2019 a las 14:25, A4B7Navarra dijo:

Vale, pues mirare a ver si salr alguna pinza

 

Mis llevas 312 llevarás la pinza pequeña, yo buscaría una pinza de 320 y sus discos, la vas a encontrar más fácil y el recambio va a ser más barato, si te calientas, pues pasas a S4 que son de 345.

 

Mira la diferencia de pinza de 312 a las que montan los B7 grandes y A6.

 

 

A9FFEB93-E726-4B83-AD96-1F1A0D50DC3B.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.