Jump to content

¿Qué tal salió el B6 diésel?


EAF

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

A4 B6 1.9TDI 130cv 5v es el que tengo yo y es puro vicio... en cuanto a la diferencia de 5-6v, ya que "puedes elegir" pilla el de 6v para que vaya mas desahogado en velocidades altas ya que el de 5v va subidillo de vueltas a 130-140 km/h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
hace 1 hora, EAF dijo:

¿Qué tal van los motores 2.5? Me cuentan que bastante mal, tema averías.

 

 

Pues yo solo te puedo hablar bien de ellos.

 

Por mi han pasado dos, ambos con excelentes resultados.

 

Un A6 2.5 TDI 140cv (1997) al que se le hicieron más o menos 50000 kms en un año y  que por motivos ajenos al coche hubo que vender,

y mi actual coche, el A4 B6 2.5 TDI quattro 180cv, que lo compré nuevo en Julio 2002, y espero que dure algo más. 

Ahora tiene 345.000 kms y si lo cuidas es un buen motor. Aún llevo los árboles de levas originales y sin desgaste aparente (parece ser que gracias al aceite, ignorando al LongLife recomendado por Audi), Turbo original de fábrica, Caudalímetro Hitachi original de fábrica.  Suelo ser muy estricto con los tiempos de calentamiento y dejo refrigerar el motor antes de pararlo.

 

Lo único que me ha fallado de todos los fallos que reportan es la electrónica de la VP44. Se cambió por una de sustitución, se programó para el coche y adelante; pero eso es electrónica y no mecánica. Incluso bajo unas décimas el consumo desde la reparación.

 

Lo demás, piezas de desgaste, algún manguito rajado por uso, el sensor de temperatura hace poco, algún cable partido, alguna bisagra de la guantera, poco más, nada relacionado con el bloque motor, salvo una limpieza de admisión, que tampoco lo necesitaba tanto.

 

Eso sí adelantando el cambio de correas cada 90.000 kms  y no los 120.000 kms que dice Audi; y aprovechando a cambiar correas de servicio, bomba de agua y termostato. Ya con 90.000 sale en bastante mal estado la correa, como para arriesgar.

 

Hablan también que dan problemas de opacidad en la ITV,. La etiqueta del motor marca 1.40 (para el AKE) , y la última ITV la pasé con 0.40 ó 0.50 no recuerdo bien, en julio pasado, con ese kilometraje, 15 años y casi nulo consumo de aceite entre cambios.

 

Para mí, el mejor coche que ha pasado por mis manos, ni 320d, ni C250TD, ni C270CDI,.....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, a4quattro dijo:

 

 

Pues yo solo te puedo hablar bien de ellos.

 

Por mi han pasado dos, ambos con excelentes resultados.

 

Un A6 2.5 TDI 140cv (1997) al que se le hicieron más o menos 50000 kms en un año y  que por motivos ajenos al coche hubo que vender,

y mi actual coche, el A4 B6 2.5 TDI quattro 180cv, que lo compré nuevo en Julio 2002, y espero que dure algo más. 

Ahora tiene 345.000 kms y si lo cuidas es un buen motor. Aún llevo los árboles de levas originales y sin desgaste aparente (parece ser que gracias al aceite, ignorando al LongLife recomendado por Audi), Turbo original de fábrica, Caudalímetro Hitachi original de fábrica.  Suelo ser muy estricto con los tiempos de calentamiento y dejo refrigerar el motor antes de pararlo.

 

Lo único que me ha fallado de todos los fallos que reportan es la electrónica de la VP44. Se cambió por una de sustitución, se programó para el coche y adelante; pero eso es electrónica y no mecánica. Incluso bajo unas décimas el consumo desde la reparación.

 

Lo demás, piezas de desgaste, algún manguito rajado por uso, el sensor de temperatura hace poco, algún cable partido, alguna bisagra de la guantera, poco más, nada relacionado con el bloque motor, salvo una limpieza de admisión, que tampoco lo necesitaba tanto.

 

Eso sí adelantando el cambio de correas cada 90.000 kms  y no los 120.000 kms que dice Audi; y aprovechando a cambiar correas de servicio, bomba de agua y termostato. Ya con 90.000 sale en bastante mal estado la correa, como para arriesgar.

 

Hablan también que dan problemas de opacidad en la ITV,. La etiqueta del motor marca 1.40 (para el AKE) , y la última ITV la pasé con 0.40 ó 0.50 no recuerdo bien, en julio pasado, con ese kilometraje, 15 años y casi nulo consumo de aceite entre cambios.

 

Para mí, el mejor coche que ha pasado por mis manos, ni 320d, ni C250TD, ni C270CDI,.....

 

opino igual que tu,los arboles me duraron hasta los 425000km y no me dejo tirado el coche,sigo con el mismo turbo,caudalimetro,bomba VP,hace poquito cambie el convertidor y mas o menos el mantenimiento que tu haces y mimando el motor,tampoco consume nada de aceite y tira de maravilla,haber esta semana si ya esta apunto!!!!!cualquier 1.600 de gasolina de hace 10 años consume mas .si que te gastas un dinero en ir arreglando los desperfectos del coche ,pero con cualquier motorizacion de este,te hubieras gastado lo mismo,techo desprendido,sistema de elevalunas roto,frenos,amortiguadores,brazos de suspension,silembocks ,diferentes botoneras desgastadas ,rodamientos de los bujes,palieres,cremallera de direccion y una larga y estensa lista que con cualquier motorizacion tambien lo hubieras tenido que cambiar-un saludo

Editado por merchi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el motor pura roca y os aseguro que no lo he engañado.por contra ahora el pobre esta sufriendo los envites de mi mujer:7_sweat_smile:!!!! y solo ha tardado dos meses en estamparlo!!!:4_joy: gracias a dios salio ilesa y se puede reparar. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, EAF dijo:

¿Qué tal van los motores 2.5? Me cuentan que bastante mal, tema averías.

 

 

Veo que sigues con la idea del 2.5Tdi.

 

Avisado estas, yo ya te dije lo que te puede pasar, despues no me llames para llorar en mi hombre :p:fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ande o no ande caballo grande,el 2.5 180cv,anda mas que el 130cv,por mucho que te digan y a partir de 120-130 es cuando se empieza a notar bien y como sea en cuesta ni te cuento  no tiene nada que hacer !!! pero el de 130 cv el mantenimiento es mas economico ,pero el resto del coche tendras que ir cambiandolo.un saludo

Editado por merchi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, merchi dijo:

ande o no ande caballo grande,el 2.5 180cv,anda mas que el 130cv,por mucho que te digan y a partir de 120-130 es cuando se empieza a notar bien y como sea en cuesta ni te cuento  no tiene nada que hacer !!!

 

 

Tambien consume mas y sus reparaciones son mas caras :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:4_joy::4_joy:.,cierto que consume mas!! media  en ciudad se dispara y en carretera hace consumos muy aceptables 12-13l  y 6-7,5 respectivamente yo tengo una media de 8 litros,la unica reparacion de motor que se le ha hecho a ese coche a sido la de los arboles de levas con 4250.000,si que es verdad que cuando se cambia la distribucion es bastante mas caro que el 1.9.y usa 5.5 l de aceite un saludo

Editado por merchi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es mi intención romper una lanza a favor del 2.5 Tdi.

Cuando compré el mío en su versión de 163cv, desconocía muchos aspectos del mismo.

Por diversas circunstancias decidí adquirirlo, relegando el razonamiento en favor del ansía y la premura en tenerlo.

 

Mi A4 es de importación, como menciono su compra fue un tanto pasional ( ahora si tendría que realizarla en los mismos términos, no la efectuaría, no porque el vehículo me haya defraudado, no, de hecho me parece un vehículo que te ofrece ese plus de sensaciones que para un diesel no están nada mal) vamos, que fue su compra casi un << acto de fe>> en cierto modo, y no por tratarse de un 2.5 Tdi 163cv, sino por la forma en que relegué a un segundo término la razón en favor del ansía por tenerlo.

 

 

 

Bueno disculpad por alejarme de lo importante que es responder a la pregunta del compañero...

¿Qué tal el 2.5 Tdi?

 

Cierto es que éste no goza de una buena prensa y qué cómo menciono más arriba no soy defensor a ultranza de nada ni de nadie.

Dicho esto, te diré que es un vehículo con el que disfruto,que pese a ya sus años, 14, sigue produciendone  unas sensaciones que otros vehículos no llegan a conseguir.

Su sonido al abrir gas, su progresión y elasticidad ( salvando las distancias semejantes a un motor de gasolina) esas cualidades que logran que cuando otros, entre ellos su hermano el 4 cilindros comience a bajar la curva de potencia, éste V6 siga para arriba empujando y sinceramente indicándote con su grave sonido que llevas en tus manos un seis cilindros) que hacen de él un vehículo distinto.

 

Yo estoy encantado con él. 

Cómo digo sigo disfrutando de ese motor que día tras día me recuerda que tiene algo diferente, algo especial a mi entender.

 

Así a grandes rasgos veo yo a este motor que como digo no parece disfrutar de excesiva buena prensa.

 

Algunos de los inconvenientes no los menciono, pues ya han sido citados por los compañeros que han opinado antes que yo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/9/2017 a las 9:34, P4nxO dijo:

A4 B6 1.9TDI 130cv 5v es el que tengo yo y es puro vicio... en cuanto a la diferencia de 5-6v, ya que "puedes elegir" pilla el de 6v para que vaya mas desahogado en velocidades altas ya que el de 5v va subidillo de vueltas a 130-140 km/h

 

El desarrollo de la 5ª y 6ª es prácticamente el mismo, en contra va, que los cambios de 6v dan más problemas que los de 5v, llegando a partir sus rodamientos internos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Serjio dijo:

 

El desarrollo de la 5ª y 6ª es prácticamente el mismo, en contra va, que los cambios de 6v dan más problemas que los de 5v, llegando a partir sus rodamientos internos.

 

Un saludo.

 

Eso lo ignoraba!! gracias ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.