Jump to content

Audi A4 2.5 TDI B6 Limpiar Válvula EGR


Pppacopico

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos,

Me presento, soy nuevo en este foro y me gustaría limpiar la válvula EGR de mi A4 2.5 TDI avant B6. Uso poco el coche y cuando voy a pasar la ITV, siempre me cuesta horrores pasarla por la opacidad.

Me gustaría confirmar si está disponible un TUTO, con imágenes, para el proceso de desmontaje. Por otra parte, si la desmonto, ¿me dará mensaje de avería que abría que anular con VAG COM?

En la actualidad el coche tiene 158.000 Km y anda de fábula.

Muchas gracias y disculpad las molestias.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 16 horas, merchi dijo:

hola!!! yo si fuera tu no tocaria la egr,

1º hecharia 1 bote de wins a un deposito de 10E plus y  le quitaria la carbonilla .

un saludo

no? porque? se encoge con el agua jajaja .

 

Los botes esos que dices no tiene nada que ver con sacarla y limpiarla. A mi B7 tdi se lo hice 2-3 veces y 0 problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎08‎/‎09‎/‎2017 a las 10:38, Pppacopico dijo:

Buenos días a todos,

Me presento, soy nuevo en este foro y me gustaría limpiar la válvula EGR de mi A4 2.5 TDI avant B6. Uso poco el coche y cuando voy a pasar la ITV, siempre me cuesta horrores pasarla por la opacidad.

Me gustaría confirmar si está disponible un TUTO, con imágenes, para el proceso de desmontaje. Por otra parte, si la desmonto, ¿me dará mensaje de avería que abría que anular con VAG COM?

En la actualidad el coche tiene 158.000 Km y anda de fábula.

Muchas gracias y disculpad las molestias.

Un saludo,

En el motor de tu coche no lo se al 100% (aunque aquí ya te lo confirmaran), pero en el 2.0 tdi B7 , si la desmontas , limpias y vuelves a montar no hay que hacer nada con el vagcom.

 

Con esos km que dices le iría genial una limpieza .Al mío ya se la he limpiado 2-3 veces y de pm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola!!! yo si fuera tu no tocaria la egr,

1º hecharia 1 bote de wins a un deposito de 10E plus y  le quitaria la carbonilla .

un saludo

Hola deckel!! lo digo con conocimiento de causa.

1º por que tengo el motor 2.5  y alguna vez he tenido algun problemilla con los gases tambien ,que se reduce drasticamente si siempre hechas combustible del bueno,(puedo contar con los dedos de una mano las veces que he hechado conbustible normal)

2º por que hace 10.000 km lo desmonte pensando que con 430.000 km,si has leido bien con 430.000 km estaria sucia y estaba casi como nueva,ni la limpie y volvi a montarla, sin haberse tocado en la vida.

3ºpor que todo mecanico sabe que con un aditivo al combustible+gasoleo bueno + 2 minutos en 4ª casi a tope ,limpias  toda la carbonilla y siempre ,siempre si el motor esta bien lo pasa sin ningún tipo de problema.otra cosa seria que el motor estubiera mal por diferentes causas,pero no es el caso ya que el compañero dice que va fino,y ademas que no lo usa habitualmente por lo que deduzco tampoco le dara mucha caña y tampoco tiene ningún sintoma que evidencie que tiene la valvula EGR sucia,

con todo esto mi consejo es no tocarla,si al final para estar mas tranquilo quieres peder el tiempo y limpiarla,con una carraca pequeña y con el prolongador y un vaso de llave allen de 5 o 6 no recuerdo bien,quitas los dos tornillos que van a cada extremo uno a la entrada de la admision y el otro a la salida,son 4 tornillos en total un par de tornillos necesitaras un poco de maña y tambien papel para hacer juntas ya que al despegar el tubo de la admision se te rompera la junta.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/9/2017 a las 10:38, Pppacopico dijo:

Buenos días a todos,

Me presento, soy nuevo en este foro y me gustaría limpiar la válvula EGR de mi A4 2.5 TDI avant B6. Uso poco el coche y cuando voy a pasar la ITV, siempre me cuesta horrores pasarla por la opacidad.

Me gustaría confirmar si está disponible un TUTO, con imágenes, para el proceso de desmontaje. Por otra parte, si la desmonto, ¿me dará mensaje de avería que abría que anular con VAG COM?

En la actualidad el coche tiene 158.000 Km y anda de fábula.

Muchas gracias y disculpad las molestias.

Un saludo,

 

mientras el coche este apagado no registra ninguna averia de haber desmontado nada (no por la EGR sino por lo demas piezas que has de sacar para poder acceder ahi)

mira este brico 

 

 

 

Por otro lado te dire que la opacidad no esta reñido con la EGR y si la limpias seguiras con los mismo problemas de opacidad. Para la opacidad lo que te queda por hacer es llevar el coche muy alegre durante un periodo largo de tiempo para limpiar todo el sistema de escape. Tambien te recomiendo un limpiador de inyectores que no le vendra nada mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es para reducir opacidad, yo haría lo que dice "merchi", algún aditivo bueno (en mi caso mi mecánico, de vez en cuando, mas o menos cada cambio de acite, me da un bote de Liqui Moly para un deposito de gasoleo entero) y antes de la ITV llevarlo en 3ª ó 4ª y revolucionado. Llevarlo con los filtros nuevos, ayuda también.

La última itv, con 352.000 kms me dió 0,4 en opacidad, salí del trabajo y me acerqué la itv que suelo llevarlo (a unos 30 kms), llevándolo alto de vueltas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/9/2017 a las 21:28, merchi dijo:

1º por que tengo el motor 2.5  y alguna vez he tenido algun problemilla con los gases tambien ,que se reduce drasticamente si siempre hechas combustible del bueno,(puedo contar con los dedos de una mano las veces que he hechado conbustible normal)

2º por que hace 10.000 km lo desmonte pensando que con 430.000 km,si has leido bien con 430.000 km estaria sucia y estaba casi como nueva,ni la limpie y volvi a montarla, sin haberse tocado en la vida.

 

esto en parte tiene su logica, ya que se supone que el gasoil "mejor"  tiene menos impurezas que se depositen en el motor y posterior recirculacion por culpa de la EGR. tambien influye mucho los trayectos que realices, si practicamente es siempre carretera la campana de admision y egr estaran mas limpias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Carlisu84 dijo:

 

esto en parte tiene su logica, ya que se supone que el gasoil "mejor"  tiene menos impurezas que se depositen en el motor y posterior recirculacion por culpa de la EGR. tambien influye mucho los trayectos que realices, si practicamente es siempre carretera la campana de admision y egr estaran mas limpias.

Pues por esa misma razón, al compañero que inicio este post , con un B6 con unos cuantos años (no lo se) y 158.000km , quiere decir que ha echo muy pocos km o muchos por ciudad, le iría bien una limpieza de la egr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

Muchas gracias por vuestras aportaciones, todas muy bien recibidas.

La mayoría de mis desplazamientos son cortos, e intentando cambiar de marcha a 2.000 RPM, excepto en viajes que le doy un poco de brio, pero no paso de 3.000 RPM en s..ta.

Cada tres meses suelo poner un aditivo marca blanca de gran superficie en el depósito, tanto de limpia inyectores como de antihumos.

Saludos y buenos kilómetros para todos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para un motor como ese huye de marcas blancas y más de grandes superficies.

Invierte en un buen aditivo como Liqui Moly, Forte o marca semejante, de confianza. Creo que con una vez al año es suficiente, aunque depende de donde cargues gasoleo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎12‎/‎09‎/‎2017 a las 16:03, Pppacopico dijo:

Hola a todos,

Muchas gracias por vuestras aportaciones, todas muy bien recibidas.

La mayoría de mis desplazamientos son cortos, e intentando cambiar de marcha a 2.000 RPM, excepto en viajes que le doy un poco de brio, pero no paso de 3.000 RPM en s..ta.

Cada tres meses suelo poner un aditivo marca blanca de gran superficie en el depósito, tanto de limpia inyectores como de antihumos.

Saludos y buenos kilómetros para todos,

Buenas;

 

Si no sueles pasar de 3.000 rpm, tienes un problema . Hay que meterle caña mas a menudo. Es peor ir bajo de vueltas que alto.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, merchi dijo:

si en autovia pasas de 3000rpm con ese coche quizas tengas algun problema con las autoridades !!! ya que vas a 180kh!!!! un saludo

 

 

Hombre no hay que ser muy listo para entender que hay que bajarle 1 o 2 marchas. :thumbsup:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.