Jump to content

Cambio de aceite el primer año vehiculo nuevo?


pelufe

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy pensando que no estaria de mas cambiar el aceite y el filtro a los doce meses, en vez de esperar a dos años en los coches nuevos y luego seguir con el plan marcado por fabrica.

De sobra es sabido que al principio el motor suelta toda la rebarba y demas del motor,hasta que se ajusta aunque estos motores ya no necesitan rodaje ,creo que por el coste no estaria de mas,sobre todo pudiendo hacerlo por nuestra cuenta sin ir al concesionario. 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 18 minutos, pelufe dijo:

Hola, estoy pensando que no estaria de mas cambiar el aceite y el filtro a los doce meses, en vez de esperar a dos años en los coches nuevos y luego seguir con el plan marcado por fabrica.

De sobra es sabido que al principio el motor suelta toda la rebarba y demas del motor,hasta que se ajusta aunque estos motores ya no necesitan rodaje ,creo que por el coste no estaria de mas,sobre todo pudiendo hacerlo por nuestra cuenta sin ir al concesionario. 

Saludos

 

A no ser que hayas hecho mas de veinte mil km en ese año no creo haga falta el cambio ya que ademas ese aceite que llevan nuestros motores es de larga vida y pueden aguantar perfectamente hasta los treinta mil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo personalmente pienso que hay que seguir las pautas de mantenimiento de la marca y punto, si fuera necesario ya te recomendarían cambiarlo antes y pasarte la factura, que no perdonan una. Antiguamente te mandaban cambiarlo algunas marcas la primera vez a los 10000Km, pero ya no. Lo que si es recomendable cambiarlo a rajatabla es el aceite del cambio automático.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/9/2017 a las 1:06, TheLIZAMA dijo:

Yo se lo cambiaré cuando tenga un año y 12.000 kms aproximadamente. Es increíble la suciedad (micro elementos metálicos) que coge el aceite por ser el motor nuevo. Cambiar el aceite y filtro cuesta pocos €€€.

+1 Este primer año se lo voy a cambiar tambien,lo comente antes y tu lo recalcas ,el motor nuevo en los primeros cinco o diez mil kilometros es cuando suelta toda la rebarba y demas,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, pero toda esa "suciedad" no tiene porque colapsar el filtro del aceite, que para eso está,  y en ese poco tiempo el aceite no ha perdido propiedades sobretodo siendo un long life. Vamos, que mal no le va a hacer, pero bien, tampoco ninguno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 26 minutos, barrymoabdib dijo:

Si, pero toda esa "suciedad" no tiene porque colapsar el filtro del aceite, que para eso está,  y en ese poco tiempo el aceite no ha perdido propiedades sobretodo siendo un long life. Vamos, que mal no le va a hacer, pero bien, tampoco ninguno.

 

Cuanto más limpio este el aceite, mejor para el motor ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero es lo que intentaba decir... Si el filtro está en condiciones, que no debería no estarlo, el aceite esta suficientemente limpio. Toda esa "rebaba" se queda en los imanes del carter y lo que no en el filtro. Y el aceite sale "limpio", ( con limpio me refiero a igual de sucio que si el motor está en rodaje ( otro mito ) o que si tiene 50.000 km ).

Me estais diciendo que todos los ingenieros de todos los coches modernos se les ha olvidado contar con el "rodaje" y que los filtros e imanes no van a poder lidiar con ese "extra" de particulas?.

Vamos, lo mismo si que cuentan con ello y por eso mismo en (casi ) ningún manual de coche moderno te piden hacer rodaje. Y que el primer cambio de aceite y filtro es cada 2 años o 30.000 km, como el resto de cambios long life.

 

Vamos, que repito, mal no va a hacerle ninguno y si lo cambias cada 5k km mejor q cada 10k. Más limpio estará.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches, 

 

Mi coche es de mayo de 2.016 y tiene unos 18.000 km. De momento no me ha salido ningún aviso que me indique que tengo que cambiar el aceite. Mi duda:

 

-El propio vehículo está configurado para avisarme cuando haya que hacer el cambio? (He leído que algunos avisan a los 15.000 km y otros a los 30.000) o al haber pasado ya un año debería cambiarselo incluso no habiendo alcanzado los 30.000 km?

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Famartch dijo:

Buenas noches, 

 

Mi coche es de mayo de 2.016 y tiene unos 18.000 km. De momento no me ha salido ningún aviso que me indique que tengo que cambiar el aceite. Mi duda:

 

-El propio vehículo está configurado para avisarme cuando haya que hacer el cambio? (He leído que algunos avisan a los 15.000 km y otros a los 30.000) o al haber pasado ya un año debería cambiarselo incluso no habiendo alcanzado los 30.000 km?

 

Gracias y saludos.

 

Si que avisa tanto del cambio de aceite como de la proxima revision que es a los dos años o trenta mil km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, alagar27 dijo:

 

Si que avisa tanto del cambio de aceite como de la proxima revision que es a los dos años o trenta mil km

Luego deduzco que si he pasado los 15.000 sin que me haya avisado aguantará sin ningún problema sin que haga falta cambiarlo, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.