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Gotea barro , se calienta ... Culata?


Marc404

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Hola, 

tengo un grave problema... esta mañana he detectado que caía barro del motor. No le he dado mucha importancia hasta que al irme para casa ha comenzado a pitar y a calentarse el motor haciendome parar de inmediato. Al abrir capó veo que gotea para abajo barro del deposito del refrigerante... Al abrir veo todo fangoso. En una casa de recambios me han dicho que lo mas probable es culata, que el aceite se ha mezclado con el anticongelante. Total que lo he dejado en un parking de un restaurante a la espera de preguntar a mi taller la semana que viene si le puedo llevar en grua el coche y que me podría cobrar....

Que pensáis?

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Que se te ha mezclado el aceite con el anticongelante, fijo, la causa ya pueden ser varias, una de ellas efectivamente, la culata, algun poro que ha comunicado los dos liquidos, pero otro causante puede ser el intercambiador de calor que hay donde el filtro de aceite, yo empezaria por ahi.

 

S2

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Puede que sea el intercambiador, a mi me pasó en la moto.  Por lo que leí, normalmente si el aceite va al agua suele ser el interambiador y si el agua va al aceite junta culata. De todos modos empieza por revisar el aceite como dice Seresmi y a ver si tienes suerte.

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Personalmente yo empezaria por una limpieza de circuito, llenar de nuevo ambos circuitos y ver como evolucion, si sigue el problema yo optaria por culata o junta de culata (por intercambiador mal no coje temepratura el coche).

 

Revisa tambien si el circuito te coje presion (con motor frio y vaso de expansion abierto mira a ver si te tira liquido para afuera o burbujea.

 

Yo por lo que cuentas diria que es culata o junta de culata pero quiero asegurarnos un poco mas.

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Pero entonces el enfriador de aceite tendria que estar competamente descompuesto por dentro

 

En el Ibiza de mi padre se le fue al enfriador de aceite y no pasaba eso.

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hace 4 horas, seresmi dijo:

Has mirado el nivel y el estado del aceite ??

 

Saludos.

 


Gracias chicos. El coche pasó revisión hará dos meses y allí se le cambió el aceite.

Decir que al mover el coche unos metros para dejarlo bien aparcado para la grua en 2 minutos empezó a subir la temperatura y el agua que le puse en el vaso se caía para abajo ( o se lo tragaba)  asi que apagué rapido el motor.

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hace 3 minutos, Marc404 dijo:

Nunca. Ni lo he llegado a rellenar nunca.

 

Entonces el barro es por mezcla con aceite. Yo miraría primero como te han dicho el intercambiador de calor que es más barato y lo más probable.

 

Un saludo!

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hace 18 horas, Marc404 dijo:

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Líquido circuito cerrado 50% orgánico - Ahí te han rellenado... Si llevabas rosa y te han puesto verde o viceversa, se descomponen y se forma una mezcla de barro que puede taponar algún paso del circuito.

 

Yo lo que haría lo primero es vaciar el circuito y limpiarlo bien con una manguera a presión. Después volvería a llenar de anticongelante y probaría. 

Si tienes suerte, ese será el problema.

 

Un saludo!

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