Jump to content

Bateria?, motor de arranque?, centralita?


tecnalux

Publicaciones recomendadas

Bueno, después de mucho tiempo buceando por aquí; a ver si algun sabio me ilustra........

No quiero tochear, pero tengo un problemilla  y necesitaría para hacer una comprobación que me dijeseis donde esta el sensor de temperatura del refrigerante en un BMK 3.0TDI, necesito quitarlo para ver si el problema persiste o si se soluciona; el problema de forma breve es:

 

En caliente y solo en caliente a veces le cuesta arrancar; batería Varta comprobada en la misma casa Varta esta al 100%; motor de arranque, puede ser el problema pero si le ponemos una batería nueva desaparece el problema durante unos 3 meses y después va saliendo otra vez de menos a mas.

 

En el conce me dicen que cambie motor de arranque y bateria (980€).

 

Yo quiero comprobar si estando el coche en caliente y desconectando el sensor de temperatura del refrigerante desaparece o no el problema.

 

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Redux; en el conce se supone que han repasado todo y de inyectores no me han dicho nada; lo raro es que si se le pone batería nueva se lleva unos 3 meses sin fallar.

 

Ximo@6; Este dato no lo sabia, muchas gracias por el aporte, estos contactos están mas o menos a mano para poderlos mirar o hay que desmontar el motor de arranque?

 

Podría alguien decirme donde esta el sensor de temperatura del liquido refrigerante? y ya de paso el motor de arranque tambien?.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que tienes que decirnos es que hace cuando intentas arrancar.

 

Giras la llave y que hace el coche?

 

A partir de ahí nosotros te asesoramos.

 

Le cuesta arrancar en que sentido? Gira el motor?  Dinos más y daremos con ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino motor de arranque, ya que cuando la batería es nueva al 100% mueve perfectamente el.motor de arranque y a medida que se va gastanto le cuesta moverlo. 

 

Antiguamente una solución rápida era desmontarlo y engrasarlo. Una solución que duraba en algunos casos algunos años y en otros algunos meses.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, juliaars2000 dijo:

Lo que tienes que decirnos es que hace cuando intentas arrancar.

 

Giras la llave y que hace el coche?

 

A partir de ahí nosotros te asesoramos.

 

Le cuesta arrancar en que sentido? Gira el motor?  Dinos más y daremos con ello.

Giro la llave y gira el motor de arranque pero a duras penas; como si diese un par de giros  y se para, es como si tuviese la bateria agotada.

Luego vuelvo a girar la llave y puede ser que haga lo mismo o que arranque perfectamente, ayer por ejemplo me costo hasta 4 intentos pero cuando arranco lo hizo como si no hubiese ningun problema, no se si me he explicado bien........

hace 5 horas, Carlisu84 dijo:

Opino motor de arranque, ya que cuando la batería es nueva al 100% mueve perfectamente el.motor de arranque y a medida que se va gastanto le cuesta moverlo. 

 

Antiguamente una solución rápida era desmontarlo y engrasarlo. Una solución que duraba en algunos casos algunos años y en otros algunos meses.

Si tuvierais alguna guia de donde esta y como desmontar el motor de arranque me pongo manos a la obra.....

 

Por cierto, alguien me puede decir donde esta el sensor de temperatura del refrigerante?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba a coge un tester de electricidad y mide los voltios en el encendedor de cigarrillos.

 

Comprueba que el voltaje no caiga de 11v en la arrancada.

 

Huele a motor de arranque.

 

En mi caso se había "desequilibrado el eje" y la solución fue cambiarlo, 140€ y se puede hacer en casa con un gato y un par de borriquetas.

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, juliaars2000 dijo:

Prueba a coge un tester de electricidad y mide los voltios en el encendedor de cigarrillos.

 

Comprueba que el voltaje no caiga de 11v en la arrancada.

 

Huele a motor de arranque.

 

En mi caso se había "desequilibrado el eje" y la solución fue cambiarlo, 140€ y se puede hacer en casa con un gato y un par de borriquetas.

 

 

 

 

 

 

Puede ser; pero ya os digo que necesito saber donde esta para poder desmontarlo.......A ver si alguien con el ETKA me dice donde esta el motor de arranque y donde esta el sensor de temperatura del refrigerante.............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según miras el coche de frente, lado del pasajero, quitas el cubrecarter, y lo tienes más o menos a la vista. 

 

Algo tal que así. Desconecta la batería antes de tocar nada.

 

149374346520130014906578298817.jpg

 

Pesa bastante, necesitarás un vaso de 16mm estrecho para poder desatornillarlo, va un tornillo por el lado del habitáculo (es complicadillo de sacarlo) y otro por el lado del radiador que ese sale en 30 segundos.

 

El sensor, no sabría decirte a primera vista, yo lo descartaría totalmente y más si cuando mide, mide bien la temp.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 44 minutos, fjalonso dijo:

Si es en caliente y le cuesta girar a la puesta en marcha e incluso esta se para o bloquea... me suena a inyectores goteando.

 

No me había fijado bien que solo es en caliente, eso abre otra opción, inyector/es.

 

Revisa el nivel de aceite, los inyectores, cuando están cascados no tienen una correcta estanqueidad y gotean cuando paras el motor y las cámaras de combustión se llenan de gasoil. Si lo arrancas en frío, no notas nada porque el gasoil acaba filtrandose al cárter de aceite  y si arrancas al poco tiempo (en caliente), obtienes un bloqueo de puesta en marcha, gira el motor de arranque 1/4 de segundo y se para te puede pasar que tenga fuerza (batería al maximo) y  logre vencer la compresión del cilindro (aire + gasoil) o si no tiene fuerza suficiente, se pare totalmente y tengas que intentar de nuevo girar la llave. Si es grave los bloqueos tienden a ser fuertes.

 

Tuve problemas con el motor de arranque, a veces, tanto en frío como en caliente, girabas la llave y no hacía absolutamente nada el motor de arranque, alguna vez se escuchó un "clack" fuerte. Si te pasa eso, suelen ser las escobillas o que el eje se haya estropeado y salido del rodamiento (150€ motor de arranque reconstruido)

 

Si te pasa lo que cito en el parrafo anterior y necesitas el coche sí o sí, te agachas, 4 martillazos (ojito que llega un positivo gordo desde la batería) y pruebas a arrancar, a mi me funcionó. :4_joy::4_joy::4_joy::4_joy::4_joy::4_joy::4_joy::4_joy: siempre soñé con arrancar un coche a martillazos. Simplemente es un problema de escobillas, que no se venden sueltas así que te toca pasar por caja. (150€ a 400€ dependiendo marca)

 

Si son inyectores, por ejemplo, donde más lo noto es cuando echo gasolina, lo típico, paras 5-10 minutos y golpeta la puesta en marcha. Cuando más brusco he notado el problema ha sido cuando he parado 30-45 min y he intentado arrancarlo, que se ha llegado a bloquear el motor, incluso deteniendose el motor por completo, clavandose.

 

Una foto del verano pasado.

 

P60804_144006_copia.jpg

 

 

Ahí tienes el motor de arranque.

 

Para saber si son inyectores los que te bloquean la puesta en marcha, desconectas los inyectores, sacas los calentadores en caliente y das a la puesta en marcha y si ves que salen salpicaduras ahí lo tienes. 

 

Suerte, ya nos dirás y perdón por el tocho jaja

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

juliaars2000: Es la explicación que mas convence, ya que es justo eso lo que le pasa; se supone que en el conce me han mirado los inyectores y me dicen que están bien.

 

Voy a llevar el coche a otro conce a ver que me dicen.............solo de pensar en inyectores ya tiemblo.

 

Muchas gracias!

 

PD.: El coche no tiene ningun otro síntoma, ni humos ni ralentí inestable, ni tirones ni nada......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no lo llevaría al conce, solo te van a decir, "creemos que es tal" 4000€ gracias.

 

Llévalo a un bosch car service, lo que te digo tiene facil comprobación, sacarán los inyectores, harán prueba y si gotea ahí tienes el problema.

 

cuando puedas, levanta la tapa del motor (la gris) y mira a ver con un espejo en que letra acaban tus inyectores.

 


Malos:    

059 130 277 S

059 130 277 Q

059 130 277 AB

059 130 277 BA


Buenos:    
059 130 277 AH (este lo han puesto como reemplazo en algunos casos, pero...
059 130 277 BD (... este es el último modelo para los motores BMK)
059 130 277 BE para últimos motores, trabajan a 1.600 bares (200B más que los otros dicen que mejora el consumo etc) mucha gente los ha puesto.

 

No obstante, mientras no haga humareda al ralentí, ni te suba el nivel de aceite una burrada, ya sabes, no arrancar en caliente así como así si puedes evitarlo y hasta que la aguja esté tan gastada que toque intercambiarlos (180€ cada uno) 

 

Una limpieza inyección no le vendrá mal.

 

 

 

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, tecnalux dijo:

juliaars2000: Es la explicación que mas convence, ya que es justo eso lo que le pasa; se supone que en el conce me han mirado los inyectores y me dicen que están bien.

 

Voy a llevar el coche a otro conce a ver que me dicen.............solo de pensar en inyectores ya tiemblo.

 

Muchas gracias!

 

PD.: El coche no tiene ningun otro síntoma, ni humos ni ralentí inestable, ni tirones ni nada......

si no tiene esos sintomas que mencionas en PD ........apostaria más por el motor de arranque que está llegando a las ultimas o que la bateria no te la han mirado bien , porque por lo que dices cuando me comenzó a fallar la bateria es mas menos lo que me hacia el coche en caliente.....empezaria de nuevo comprobando la bateria, en caliente si carga y te hagan la prueba de descarga.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.