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Bateria?, motor de arranque?, centralita?


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hace 2 horas, tio_pepe dijo:

¿es normal que las luces del cuadro parpadeen cuando arranco?, juraría que antes no lo hacía...  la batería que tengo es la original, que debe ser un record absoluto viendo lo que fallan (8 añitos), los voltajes son los indicados por juliaars

Hombre, récord del todo no es.  La mía la cambié con 12 años, jejejeje. Pero vamos, lo normal es que esté cayendo.

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hace 19 minutos, Tuono dijo:

Hombre, récord del todo no es.  La mía la cambié con 12 años, jejejeje. Pero vamos, lo normal es que esté cayendo.

 

Ahí va eso! 🤦‍♂️  me sorprende mucho la variabilidad de la duración de las baterías de ácido plomo, no lo entiendo muy bien a no ser que se tengan fallos el alternador, motor de arranque..., hace tiempo empecé a hacer un modelo para baterías fotovoltaicas basado en la predicción del estado de carga mediante un filtro de Kalman 🤓, el cálculo no era complicado pero al final no tuve tiempo de montarlo en una raspberry. A lo mejor no estaría mal montarlo en estos coches a ver por qué duran tan poco algunas baterías.

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hace 1 hora, tio_pepe dijo:

 

Ahí va eso! 🤦‍♂️  me sorprende mucho la variabilidad de la duración de las baterías de ácido plomo, no lo entiendo muy bien a no ser que se tengan fallos el alternador, motor de arranque..., hace tiempo empecé a hacer un modelo para baterías fotovoltaicas basado en la predicción del estado de carga mediante un filtro de Kalman 🤓, el cálculo no era complicado pero al final no tuve tiempo de montarlo en una raspberry. A lo mejor no estaría mal montarlo en estos coches a ver por qué duran tan poco algunas baterías.

Me has dejado atónito......

Pero sin filtro de Kalman (😉) ya te digo que lo que más influye es el uso que se le da. En mi caso, siempre en garaje y con temperaturas exteriores no demasiado bajas, pocos arranques en frío, pocos desplazamientos cortos, y uso casi diario del coche con distancias medias de unos 40 km, con un 80% de carretera. Con lo cual, siempre ha estado en un estado de carga óptimo. De hecho, nunca me dejó tirado. La cambié porque ya empezaba a quejarse al arrancar por la mañana, pero no dió ninguno de los síntomas electrónicos habituales (comúnmente llamados poltergeist). Solo tuve la precaución de cambiarla con otro vehículo conectado a los bornes del vano motor para evitar caídas de tensión.

Saludos.

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hace 6 horas, Tuono dijo:

No tenías ese enlace en tu relación de recambistas???????????

Suspenso absoluto, @juliaars2000....🤣🤣

 

Fallo y gordo !

hace 5 horas, tio_pepe dijo:

¿es normal que las luces del cuadro parpadeen cuando arranco?, juraría que antes no lo hacía...  la batería que tengo es la original, que debe ser un record absoluto viendo lo que fallan (8 añitos), los voltajes son los indicados por juliaars

En el mío también lo hace, se apagan los leds, tanto del FIS como cuenta km total y hora.

 

Un tema a mirar que tengo pendiente, al menos en mi batería es el nivel de líquido, no sé como la llevo de nivel tras 3 años. Es sin mantenimiento pero no quita para que se evapore y vaya por el respiradero el agua evaporada.

Editado por juliaars2000
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Otro más que no le arranca el C6 esta mañana. Me llama mi mujer quejándose. Al parecer no hace ni el intento de mover el motor de arranque.

 

Lo raro es que la batería Varta de 110 Ah sólo tiene 2 años. Me extraña que esté cascada. Creo que se debe al frío y a que últimamente sólo se usa en trayectos muy cortos de 10 minutos por ciudad. Voy a tener que darle un paseo al coche de vez en cuando.

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hace 1 hora, millen dijo:

Otro más que no le arranca el C6 esta mañana. Me llama mi mujer quejándose. Al parecer no hace ni el intento de mover el motor de arranque.

 

Lo raro es que la batería Varta de 110 Ah sólo tiene 2 años. Me extraña que esté cascada. Creo que se debe al frío y a que últimamente sólo se usa en trayectos muy cortos de 10 minutos por ciudad. Voy a tener que darle un paseo al coche de vez en cuando.

Mide la tensión y nos cuentas.

 

 

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hace 30 minutos, millen dijo:

11,6 v se ha quedado sin batería. 

Pero eso es con el contacto dado?

 

Y das al contacto para arrancar y bajan esos voltios?

 

A mí me trajo de cabeza el motor de arranque, dabas aa llave y nada, ni sonaba ningún relé, ni absolutamente nada. 

 

Prueba con otra batería, si no tienes otra batería a mano, prueba con unas buenas y gordas pinzas de arranque o llama a tu seguro y les  comentas qué no te arranca. Si es tema de batería con un Booster debería arrancar, si es  otra cosa pues nos dices, podrían ser varias cosas.

 

 

 

 

Editado por juliaars2000
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hace 1 hora, juliaars2000 dijo:

Pero eso es con el contacto dado?

 

Y das al contacto para arrancar y bajan esos voltios?

 

A mí me trajo de cabeza el motor de arranque, dabas aa llave y nada, ni sonaba ningún relé, ni absolutamente nada. 

 

Prueba con otra batería, si no tienes otra batería a mano, prueba con unas buenas y gordas pinzas de arranque o llama a tu seguro y les  comentas qué no te arranca. Si es tema de batería con un Booster debería arrancar, si es  otra cosa pues nos dices, podrían ser varias cosas.

 

 

 

 

 

Gracias. Sí, daba 11,6 V todo apagado. Ayer iba perfecto el coche. Lo he arrancado con unas pinzas y he andado 45 min. Ahora marca bien, 12,45 V apagado.

 

A ver si no vuelve a fallar.

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Ahora, millen dijo:

 

Gracias. Sí, daba 11,6 V todo apagado. Ayer iba perfecto el coche. Lo he arrancado con unas pinzas y he andado 45 min. Ahora marca bien, 12,45 V apagado.

 

A ver si no vuelve a fallar.

Pues pinta a batería , mide mañana por la mañana a ver.

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En 8/1/2019 a las 17:57, millen dijo:

Sospecho del calefactor eléctrico y los trayectos cortos con frío. He desactivado el calefactor...

 

Si te sirve de guía, yo cambié la batería por otra Varta como la de serie y me duró también dos años justos. También me cascó en invierno, y también le hago trayectos cortos. A este coche le penaliza mucho el frío y el poco uso. La cambié otra vez por una Bosch y lleva ya tres años. Eso sí, en invierno noto que la batería no está cargada del todo porque a veces se me apaga la pantalla del MMI al arrancar.

 

Le voy a poner una manta, pobrecito.

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En 11/1/2019 a las 20:43, Manji dijo:

 

Si te sirve de guía, yo cambié la batería por otra Varta como la de serie y me duró también dos años justos. También me cascó en invierno, y también le hago trayectos cortos. A este coche le penaliza mucho el frío y el poco uso. La cambié otra vez por una Bosch y lleva ya tres años. Eso sí, en invierno noto que la batería no está cargada del todo porque a veces se me apaga la pantalla del MMI al arrancar.

 

Le voy a poner una manta, pobrecito.

 

Confirmado: calefactor eléctrico y trayectos cortos.

 

Ha estado 5 días aparcado al frío y arrancó bien. Os recomiendo desactivar el calefactor eléctrico si hacéis trayectos cortos pues no le da tiempo a la batería a reponerse.

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