Jump to content

Opiniones llanta 20


kilop

Publicaciones recomendadas


Si son originales de un Q5 como el tuyo no deberías tener problemas. Si proceden de otro tipo de coche has de tener en cuenta la tolerancias y márgenes que nos da el Reglamento de Reformas en Vehículos como son el desarrollo final y el ancho de vías. Para el primero es muy sencillo no puede variar más de un 3%  y en cuanto al ancho de vías hasta 30 mm de variación no afecta. Entre 30 y 60 ya has de legalizarlo aunque es sencillo. Más de 60 se complica la cosa. En el ancho de vías no sólo afecta la anchura del neumático, también lo hace el ET de la llanta que es el que fija el centro de la misma. Necesitarás conocer el de la nueva y el de las tuyas. Luego buscas alguna de las herramientas que hay en internet para conocer cómo quedará finalmente tu coche con esas ruedas nuevas. Saludos.

 

Edito.- Se me ha pasado decirte que el coche ganará mucho en estética y comodidad por menor balanceo en curvas aunque será algo más seco al tener menos balón lo que también repercute negativamente si haces caminos con él. Si no lo usas fuera del asfalto yo se las pondría sin dudarlo.

Editado por Dersu Uzala
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, kilop dijo:

Muchas gracias es que en ficha solo sale opcion maxima 19 pulgadas

 

No importa siempre que se cumplan los requisitos que te he dicho. En mi A6 sólo me salían en la Tarjeta hasta 18" y le puse unas de 19 con los criterios que te digo. Cuando pasé la ITV ni se lo miraron y fui yo quien le dijo al operario que las había sustituido teniendo en cuenta esas premisas y que quería que lo reseñara en la hoja de la inspección o en la tarjeta para evitar problemas si me paraba la policía o la GC y me lo reseñó en el informe de la ITV. La verdad es que ni siquiera se las miró... mal hecho, creo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Tengo un q5 de diciembre 2008 y lleva de serie 235/60/18. Le puse unas llantas italianas Butzi Vulcano antracita 245/45/20 o segun pone en factura 9x20 ET35. Las de serie iban perfectas u nada mas salir del taller con la nueva medida me comenzo a temblar el volante a 100km/h. Soltaba el volante y era una pasada. Y ahora empieza el drama. Me equilibraron llantas otra vez. Nada igual entre 100 y 125km/h mas o menos temblaba mas. Me cambiaron llantas nuevas y ruedas nuevas (mismo modelo). Igual. Las lleve a equilibrar a otro talller, igual. No ha habido manera de que ayan bien. Mi taller reviso los brazos de suspension y demas . No supo nadie decirme de que podia ser . Solamente el mecanico del taller me comento que unA5 habian tenido el mismo problema y despues de probar dos tipos de llantas diferentes le paso igual y se fue con las originales, como yo. Alguien me puede dar una explicacion, puede ser el buje, me refiero medida o similar. Unos dias antes otro q5 tdi le puso las mismas medidas y llantas y no le paso. Puede ser mi coche??? No entiendo nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues esto es ir un poco a ciegas, pues no se sabe exactamente los sintomas que tiene el coche ahora y los que podria haber tenido antes del cambio si los hubiera

Pero asi a bote pronto yo sospecharia mas del mecanizado de las llantas nuevas "made in Italy" y centrado de agujeros etc, que del coche. Pues éste tenia ruedas/llantas puestas y entiendo que no tendrias esos problemas que comentas. Si puedes, llevalas a un tornero y te compruebe la centricidad de esas llantas

En el ultimo parrafo de tu comentario, cuando comentas que le puso las mismas llantas a otro Q5, te refieres al modelo o es que fisicamente eran las mismas??

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.