Jump to content

S line o quattro


Diegogr556

Publicaciones recomendadas


hace 6 horas, Diegogr556 dijo:

Hola por curiosidad cuales son las diferencias .. Sera qe el s line sera la conduccion mala o qe no seraa igual de veloz?

Sline es una version que lleva la suspension 3cm más baja que la comfort, algo mas dura , y lleva asientos mas deportivos que agarran mejor el cuerpo, esta version tambien combina la traccion Quattro.

aunque en tu pais no llueva mucho ni nieve la traccion quattro no está demás, mayor agarre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, gonchito dijo:

Sline es una version que lleva la suspension 3cm más baja que la comfort, algo mas dura , y lleva asientos mas deportivos que agarran mejor el cuerpo, esta version tambien combina la traccion Quattro.

aunque en tu pais no llueva mucho ni nieve la traccion quattro no está demás, mayor agarre.

Lo curioso qe ne dicen qe solo es s line .. Traccion delantera no incluye quatrro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los quattro llevan suspensión deportiva Audi Sport rebajada los mismo que el SLine, pero no con tanta dureza.

Por ser SLine no implica que llegue quattro.

Por tu duda, creo que depende del equipo extra del quattro, del estado de cada coche y los kms.

De cara a mantenimineto Quattro hay dos: Torsen (libre de mantenimiento) y Haldex (lleva mantenimiento). Creo que el 2.OT llevaba Torsen, pero no puedo asegurarlo. A pesar de ello, a igualdad de estado, yo me eligiría el quattro.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te han explicado lo que significa S Line, quitando la suspensión que es más dura, las demás diferencias son estéticas. Todos los cambios automáticos llevan mantenimiento, y todos los tipos de diferenciales ya sean Torsen o haldex también, diga lo que diga la casa . Eso sí , La tracción Quattro es otro nivel, mayor agarre y en consecuencia, mayor aceleración y paso por curva con una seguridad increíble. Por otro lado siempre puedes cambiar la suspensión del tracción Quattro ,si es que no te gusta, por no mucho dinero , e incluso puedes hacerle cambios estéticos que a ti te gustenPero lo que no podrás hacer es cambiar la caja de cambios y el tipo de tracción,. Esa es la diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, A6culoguevo dijo:

Ya te han explicado lo que significa S Line, quitando la suspensión que es más dura, las demás diferencias son estéticas. Todos los cambios automáticos llevan mantenimiento, y todos los tipos de diferenciales ya sean Torsen o haldex también, diga lo que diga la casa . Eso sí , La tracción Quattro es otro nivel, mayor agarre y en consecuencia, mayor aceleración y paso por curva con una seguridad increíble. Por otro lado siempre puedes cambiar la suspensión del tracción Quattro ,si es que no te gusta, por no mucho dinero , e incluso puedes hacerle cambios estéticos que a ti te gustenPero lo que no podrás hacer es cambiar la caja de cambios y el tipo de tracción,. Esa es la diferencia.

 

¿Qué tipo de mantenimiento lleva el Torsen de Audi?.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, a4quattro dijo:

 

¿Qué tipo de mantenimiento lleva el Torsen de Audi?.

 

El diferencial delantero ,o sea, el torsen, ninguno, salvo que repares la caja , Pero al diferencial trasero se le cambia el aceite cada X tiempo,como a cualquier otro tipo de engranaje. Hace menos de un mes que cambie el ATSFdel cambio Tiptronic , y de paso el aceite del diferencial trasero ,y salió negro , al torsen me le revisaron el nivel, pero al no tener tapón de vaciado solo se puede cambir si se repara la caja, eso me dijeron.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 29 minutos, A6culoguevo dijo:

El diferencial delantero ,o sea, el torsen, ninguno, salvo que repares la caja , Pero al diferencial trasero se le cambia el aceite cada X tiempo,como a cualquier otro tipo de engranaje. Hace menos de un mes que cambie el ATSFdel cambio Tiptronic , y de paso el aceite del diferencial trasero ,y salió negro , al torsen me le revisaron el nivel, pero al no tener tapón de vaciado solo se puede cambir si se repara la caja, eso me dijeron.

 

 

Upppps.

Lo del Haldex está claro, ya que es un conjunto de embragues multidisco bañados en aceite y ese aceite hay que cambiarlo cada 60000kms.

 

Pero el Torsen es un diferencial central autoblocante con engranajes helicoidales en lugar de esos discos bañados en aceite. Desde que compré el coche me han dicho (y no solo en Audi) que l Torsen del quattro de Audi no lleva nada de mantenimiento, al menos en los B6 y B7, salvo que exista alguna versión en otros Audi con acoplamiento viscoso, como es el del R8 que pueda llevar algo.

 

La verdad es que me gustaría saber si algún forero con B6 o B7 y motor V6 le ha realizado algún mantenimiento a su sistema quattro.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un A8 D2  Quattro y lleva Torsen, y ya te digo que el Torsen no lleva ( salvo avería), pero el diferencial trasero , sí .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Serjio dijo:

 

¿Donde hiciste el cambio?

En Yolen Motor , en León.Por noo hacerme 600 km entre ida y vuelta, para ir a Tecnicar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, A6culoguevo dijo:

En Yolen Motor , en León.Por noo hacerme 600 km entre ida y vuelta, para ir a Tecnicar.

 

Vale es que alguna vez te había leído que ibas a tecnicars y como el lunes tengo cita, pues ya por curiosidad.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, Serjio dijo:

 

Vale es que alguna vez te había leído que ibas a tecnicars y como el lunes tengo cita, pues ya por curiosidad.

 

Un saludo.

En León usan la misma máquina que en Tecnicars y me ahorro 400 km , un día fuera y 60€ de gasofa, pero con Tecnicars estaba encantado.

Dale un saludo a Paco de mi parte, Oscar , el del A8 azul de Zamora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.