Jump to content

Apertura eléctica maletero Avant B9


J3rBo

Publicaciones recomendadas

Esta mañana ya tuve la primera broma pesada con una de las moderneces de nuestros A4 Avant B9: la apertura eléctrica del maletero.

Fui a abrir y no se abría: la cortinilla (también eléctrica) se corría pero el maletero permanecía cerrado. Ni forzando se abría. Bloqueado.

Así que, al libro de instrucciones y leer el sistema de apertura manual: éste queda tras quitar una pequeña tapa, alojada en la parte interior del portón del maletero. Un sitio extremadamente incómodo porque hay que meterse desde los asientos traseros hacia el portón, y allí girar una pequeña maneta y empujar hacia arriba para abrir.

 

Ésta es, sin duda, de los equipamientos de serie que menos me gusta. Y hoy quedó demostrado: desconozco el motivo de esta circunstancia (el MMI me marcaba portón del maletero abierto pero éste estaba bloqueado, y no subía).

El miércoles a la mañana tengo cita para ver el tema de la app y el connect desde el móvil; y consultaré esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 26 minutos, ergitanito dijo:

Y ha sido puntual esa vez o ya no abre y cierra más eléctricamente? 

Ya funciona correctamente. 

Lo peor es que no hay manera cómoda y sencilla de abrir el maletero si el sistema eléctrico falla. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, J3rBo dijo:

Ya funciona correctamente. 

Lo peor es que no hay manera cómoda y sencilla de abrir el maletero si el sistema eléctrico falla. 

 

y habia fallo o ha sido del tipo "informatico" (reiniciar windows y ya funciona sin saber que ha pasado)??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Buenos días,

 

rescato este tema. Acabo de recoger mi A4 Avant de segunda mano y el portón funciona correctamente en todos sus modos de apertura (llave, botón portón, botón interior) pero la cortinilla no se retrae ni estira automáticamente. ¿Esto es normal? ¿Era una opción?

 

 

Muchas gracias,

Sergio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/6/2020 a las 8:34, scampos1984 dijo:

Buenos días,

 

rescato este tema. Acabo de recoger mi A4 Avant de segunda mano y el portón funciona correctamente en todos sus modos de apertura (llave, botón portón, botón interior) pero la cortinilla no se retrae ni estira automáticamente. ¿Esto es normal? ¿Era una opción?

 

 

Muchas gracias,

Sergio

La cortinilla alguna vez se queda "enganchada" al cerrar el portón (muy a la larga) y lo he solucionado siempre volviendo a abrir y cerrar o si persiste, quitando la cortinilla de las guías y volviendo a colocarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Toni_M dijo:

La cortinilla alguna vez se queda "enganchada" al cerrar el portón (muy a la larga) y lo he solucionado siempre volviendo a abrir y cerrar o si persiste, quitando la cortinilla de las guías y volviendo a colocarla.

 

Gracias Toni. El caso es que en mi coche nunca sube ni baja. El coche es importado de Alemania (llevo con él dos días) y viene con muchos extras, por eso me extraña. ¿Debería ser algo de serie?

¿Sabes si hay algún sitio donde se configure esta funcionalidad en el ordenador? He mirado y no he visto nada

 

 

Gracias,

Sergio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

A mí lo que me pasa a veces, es que en días de mucho calor, se queda pegado el portón a la junta y a la primera no abre; me fastidia porque no deja de ser una forma de forzar el motor; siempre pienso en echar un poco de silicona a la junta que la mantenga un poco lubricada, pero luego nunca me acuerdo. ¿A alguien más le pasa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...
En 30/8/2021 a las 11:08, Tinuco dijo:

A mí lo que me pasa a veces, es que en días de mucho calor, se queda pegado el portón a la junta y a la primera no abre; me fastidia porque no deja de ser una forma de forzar el motor; siempre pienso en echar un poco de silicona a la junta que la mantenga un poco lubricada, pero luego nunca me acuerdo. ¿A alguien más le pasa?

jod**, silicona no: vaselina, qué bruto. Ya veo que a nadie más le pasa; lo curioso es que me ha pasado también en invierno, con frío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/4/2022 a las 10:54, Tinuco dijo:

jod**, silicona no: vaselina, qué bruto. Ya veo que a nadie más le pasa; lo curioso es que me ha pasado también en invierno, con frío.

De echar algún lubricante, echa grasa blanca de litio. No eches productos así porque acabarás por liarla. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/4/2022 a las 14:01, GabrielA5 dijo:

De echar algún lubricante, echa grasa blanca de litio. No eches productos así porque acabarás por liarla. Un saludo.

Gracias por el consejo. En todo caso será una capa muy fina, pero es que me jode cuando lo hace, porque al final sufre el motor, y no me apetece que se acabe jodiendo prematuramente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.