Jump to content

Ya multan las cámaras de control del uso del cinturón


Ocio

Publicaciones recomendadas

11/09/2017

 

 

 

 

 

Desde hoy la DGT cuenta con 50 nuevas cámaras de uso del cinturón de seguridad. Los dos primeros meses sólo se enviará una carta informativa a los conductores.

 

 

 

 

01.jpg.5e42f3da0fb55de52ad901a49ac8e44e.jpg

 

 

 

Ha sido el propio director general de la Dirección General de Tráfico (DGT), Gregorio Serrano, el que lo ha anunciado en su cuenta personal de Twitter. Este lunes entran en funcionamiento 50 nuevas cámaras de control del uso del cinturón de seguridad, que se suman a las 225 que la DGT puso en marcha el pasado mes de abril.

 

 

Como sucedió entonces, Gregorio Serrano ha puntualizado que durante los dos primeros meses sólo se enviará una carta informativa a los conductores, pero pasado ese tiempo la DGT dará paso a la fase de denuncia de la infracción y aquellos conductores que sean captados por las cámaras sin llevar abrochado el cinturón de seguridad recibirán la denuncia correspondiente, es decir, 200 euros de multa y la pérdida de 3 puntos del carnet.

 

 

Con esta medida, la DGT quiere reducir aún más la siniestralidad en las carreteras. Porque, pese a los mensajes lanzados desde la DGT sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad, en 2015, el 22 por ciento (159) de los fallecidos usuarios de turismo y furgonetas no utilizaban el cinturón de seguridad en vía interurbana. En vías urbanas no hacían uso del mismo 19 de los 70 fallecidos. El objetivo es que ninguna persona fallezca en accidente de tráfico por no llevar puesto el cinturón de seguridad.

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/radares-dgt/articulo/multas-camaras-control-uso-cinturon-seguridad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


14 de septiembre de 2017

 

 

 

 

La DGT pone en marcha las primeras 50 cámaras de control de cinturón

 

 

 

01.jpg.3987f0b8f74f2116f1c138e26d0246fc.jpg

 

 

La DGT activa este lunes 50 cámaras de control del uso del cinturón de seguridad en varios puntos de autovías y carreteras secundarias, aunque aún no multarán.

 

 

 

La seguridad de los ocupantes de un vehículo sigue evolucionando a pasos agigantados gracias a todas las tecnologías de prevención de accidentes. Sin embargo, entre todas estas tecnologías se erige como indispensable, algo menos tecnológico, pero igualmente eficaz: el cinturón de seguridad.

 

 

Pese a su importancia, muchos conductores u ocupantes de vehículos siguen sin usarlo. Por este motivo, la DGT tiene previsto instalar 227 cámaras de control del uso del cinturón en las carreteras españolas en los próximos meses. De momento, 50 de estas cámaras ya han comenzado a funcionar este lunes 11 de septiembre.

 

 

Estas cámaras controlarán si los conductores hacen o no uso del cinturón de seguridad con el objetivo de reducir el número de víctimas mortales en carreteras. Durante los dos primeros meses de funcionamiento no multarán y los conductores que hayan sido captados por las cámaras únicamente recibirán una carta informativa, pero pasado este plazo se iniciará el correspondiente procedimiento sancionador.

 

 

El cinturón de seguridad es uno de los dispositivos que más vidas salvan a lo largo de un año en nuestras carreteras. En caso de choque frontal, este dispositivo reduce hasta en un 90% el riesgo de fallecimiento y de heridas graves en la cabeza, así como en un 75% el riesgo de lesiones de otro tipo.

 

 

Además, según los datos de la Comisión Europea, el no uso del cinturón de seguridad es la segunda causa de muerte en carretera, solo por detrás del exceso de velocidad. En España, por ejemplo, el 28% de los fallecidos en accidente de tráfico durante el verano eran ocupantes de turismos que no hacían uso del cinturón de seguridad.

 

 

 

Campaña especial de Tráfico

En este contexto, durante esta semana (11 a 17 de septiembre), los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, junto con las distintas policías autonómicas y locales que se suman a la campaña, van a intensificar los controles tanto en el entorno interurbano, como en las vías urbanas para comprobar que todos los ocupantes de los vehículos hacen un uso correcto de dicho dispositivo.

 

 

La campaña de vigilancia que hoy comienza, coincide con la vuelta al cole de miles de menores. Por este motivo, la DGT recuerda a los adultos que las prisas y los desplazamientos cortos para llevar o recoger a los niños del cole no son excusas para llevar siempre puesto el cinturón de seguridad y a los niños anclados en sus sillas respectivas. Este tipo de desplazamientos cortos es donde se acumula el mayor número de conductas de riesgo.

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autofacil.es/seguridad/2017/09/14/dgt-pone-marcha-primeras-50-camaras-control-cinturon/40348.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

22/09/2017

 

 

 

VÍDEO: así multa la DGT por no llevar cinturón o sistema SRI

 

 

 

La campaña de la DGT para vigilar el uso del cinturón y del sistema SRI con la vuelta de vacaciones concluye con más de 220.000 sanciones. No te pierdas el vídeo de algunas infracciones...

 

 

 

 

 

Septiembre, la vuelta al cole, al trabajo y a la rutina. Factores clave para que los desplazamientos de vehículos con menores como pasajeros aumenten significativamente. Por ello, la DGT ha llevado una campaña entre los días 11 y 17 de este mes para vigilar el buen uso del cinturón de seguridad y del sistema SRI (Sistema de Retención Infantil) en un total de 260.000 vehículos.

 

 

Durante el tiempo que ha durado la campaña, la Guardia Civil ha dado el alto a un total de 2.292 personas que viajaban sin hacer uso de un sistema de retención adecuado. De ellos, 198 eran menores. Por otro lado, de los 2.094 adultos que no han hecho uso del cinturón de seguridad, 1.388 eran conductores.

 

 

Una vez más, las carreteras convencionales son las vías donde más imprudencias se cometen. Para ejemplo, un dato: el 73 por ciento de los coches multados en los que al menos uno de sus pasajeros eludía el uso del cinturón de seguridad o el SRI circulaba por estas vías. Debemos recordad una vez más que las carreteras secundarias son protagonistas de la mayoría de los accidentes mortales mientras conducimos.

 

 

 

Sistemas que salvan vidas

A veces parece que reclamar el uso del cinturón de seguridad debería ser ya algo innecesario pero las cifras nos siguen contradiciendo, por lo que nunca está de más recordar que el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil salvan vidas.

 

 

En el caso de circular con un menor, recuerda que los sistemas SRI que incorpores deben estar adaptados a su peso y altura siempre que ésta sea inferior a 135 centímetros. Así mismo, tienes que saber que este sistema siempre debe ir en los asientos traseros y que sólo hay tres excepciones a esta regla: si el coche no tiene asientos traseros, cuando todos los asientos traseros estén ocupados por menores con las mismas características o cuando en dichos asientos no se puedan instalar todos los sistemas de retención infantil.

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/radares-dgt/articulo/dgt-cinturon-campana-seguridad-sistema-sri-2017

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.