Jump to content

Chinazos en la luna delantera


Naya

Publicaciones recomendadas

Hola gente. En el

ultimo viaje largo me saltó una piedra, o varias a la luna. Justo delante de la mirada para conducir. Es como si se hiciesen con la punta de un compás. Son pequeños. Pero no sé si debo ir a un sitio tipo Carglass a que me los tapen o no tiene importancia. Supongo que al ser  pequeños no rajará la luna. No?

Qué me aconsejáis?

 

IMG_9032.JPG

IMG_9022.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


buenas..yo he cambiado unas cuantas lunas en varios coches..Algunas en carglass y otras en otros sitios

Los anuncios de carglass de la tele son muy engañosos..te arreglan la imperfeccion inyectando cristal liquido o lo que sea..pero no es tan maravilloso en realidad como en la tele ...siempre se nota algo y se ven las rayas

Yo cometí el error de reparar una vez la luna..una y no mas, me lo dejaron fatal y parecia que seguia roto aunque pasabas el dedo y estaba liso

Lo mejor para que no se note es cambiar la luna.Ademas ellos le cobran igual al seguro por arreglar que por cambiar

EDit: Si ademas tu coche tiene sensor de lluvia y tu seguro tiene concertado el taller del concesionario no lo dudes, lo mejor es hacerlo en el conce porque creo que tienen que recalibrarlo una vez cambiado el cristal

Editado por RGG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero

 

Por la pinta creo que deberias acudir a Carglass o similar,que además te lo cubriría el seguro.

Es rápido y fiable.

Te lo digo por experiencia propia,el primer dia que saque el coche a la carretera despues de estrenarlo,me saltó una piedra justo donde te saltó a ti.

Imaginate,lo primero en lo que pensé fue en cambiar la luna,pero me lo desaconsejaron completamente en el conce.No es lo mismo una luna colocada y sellada en fábrica que una sustituida a posteriori en un concesionario,con el consiguiente riesgo de filtraciones y ruidos raros que antes no tenias.

Yo que tú ni me lo pensaba,acude lo antes posible antes de que la grieta se extienda y no tenga arreglo.

En una hora lo tienes listo.

 

Pero esto es solo mi opinión,te aseguro que no me llevo ninguna comisión de Carglass.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con eso no se te va a rajar la luna, yo en mi anterior A3 he estado con alguno de esos unos cuantos años y nunca fueron a más. Yo personalmente si no te molestan / impiden visión, no haría nada. Si ves que va a más si lo cambiaría (no repararía)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, joraru dijo:

Ya te han dejado claro lo que tienes que hacer, no hay nada mejor que te saquen de dudas jajaja

jajajaja, por el momento empate, dos cambiar y dos reparar, aunque una de ellas también dice no hacer nada.

 

En serio, lo que yo haría que no por ello tiene que ser lo más recomendable, es no hacer nada. Si va a más, luna nueva pero en el concesionario y que sea una luna con los aritos de audi que para eso está el seguro de lunas o al menos en mi caso que para cualquier reparación pago un poco más de seguro para poder escoger el taller que yo quiera.

 

Que una vez sustituida te da problemas, pues ya sabes a quien acudir. En otros coches que he tenido he sustituido la luna delantera (coches con sensor de lluvia y luces) y nunca he tenido ningún problema de filtraciones, ruidos ni nada. Lo que sí es importante es respetar el tiempo de secado del sellante que aplican (mínimo 24 horas sin mover el coche).

 

Ahora sí, empate: 2 reparar, 2 sustituir y 2 no hacer nada jajajajaja

Editado por YagoA4avant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas discordia voy a sembrar, yo en principio la aguantaria, si fuera a mas la cambiaria sin dudarlo.

Ahora la discordia, se de concesiones oficiales que llevan a cambiar las lunas a talleres especializados, tu les dejas el coche y algunos lo llevan a tipo carglass. 

Yo hw tenido esperiencias de todas clases con las lunas, un par me filtraron agua y fueron cambiadas en sus respectivas concesiones.

El jefe de taller de otro coche me dijo que los llevaban ellos a cambiar a una marca especializada como carglass por que lo hacen mejor. No es lo mismo un operiario que cambia 20 lunas al mes a uno que cambia 500, palabras textuales, lo que si le exigian la luna con el logotipo de la marca.

Habra casos como todos ya sabeis que esto depende de personas y las hay mas habiles y menos. Yo las ultimas que he cambiado lo he hecho en una marca no carglas y perfectas con sensores y todo bien.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro que se apunta y dice que la cambies. Parece poca cosa pero quien sabe si por algun cambio de temperatura brusco o algo se pueda rajar.

 

Pd. Ya hay desempate y gana el cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahí es un sitio que lo vas a ver siempre y siempre te vas a acordar, llévalo al concesionario y si hay cambio que sea por el original con los cuatro aros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por el tamaño de esos impactos lo más seguro es que el seguro no quiera saber nada, porque parecen muy pequeños.

En caso de arreglarlo, te seguirá quedando marca pero al menos no se debería de abrir por impactos o cambios de temperatura.

Eso si, como bien te comenta @Serjio si es en el lado del conductor no sé puede arreglar porque no lo permite la ley.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tengo un par de picaditas de esas abajo en el centro del parabrisas y las mismas dudas que tu, al final las voy a dejar y que sea lo que dios quiera, lo mas seguro es que se quede así para siempre, ademas por lo que veo no tienes rajas ni nada, solo es la picada. Ni lo toques.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Caramba! Me habéis hecho pensar. Muchas gracias por vuestras repuestas. 

Recapitulando:

El picotazo es en el lado del conductor. Más o menos donde cae al final del parasol del cuenta quilómetros del lado de la pantalla del MMI. Entonces no podré repararlo. 

Solo me queda la opción de esperar a que raje y cambiarlo por el seguro. Seguramente por lo que decís puede que aguante tiempo ya que no hay ningún tipo de "pelo" por el que pueda abrirse una raja. Supongo que si no le vuelve a dar una piedra en ese punto resistirá. 

Asi que decidido. A esperar. 

Gracias chicos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 34 minutos, Naya dijo:

Caramba! Me habéis hecho pensar. Muchas gracias por vuestras repuestas. 

Recapitulando:

El picotazo es en el lado del conductor. Más o menos donde cae al final del parasol del cuenta quilómetros del lado de la pantalla del MMI. Entonces no podré repararlo. 

Solo me queda la opción de esperar a que raje y cambiarlo por el seguro. Seguramente por lo que decís puede que aguante tiempo ya que no hay ningún tipo de "pelo" por el que pueda abrirse una raja. Supongo que si no le vuelve a dar una piedra en ese punto resistirá. 

Asi que decidido. A esperar. 

Gracias chicos!

 

 

Yo creo que no se rajará, como te comenté, en mi caso en el A3 tenia de esos y nunca paso nada y tengo casa en una estación de esquí

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.