Jump to content

coste mantenimiento anual RS4


roum

Publicaciones recomendadas

hace 4 horas, Ivan Aquattro dijo:

Quiza me explique mal, porque veo que alguno parece molestarle mi comentario.

Evidentemente, nadie quiere que le engañen y todos sabemos muy bien donde no tenemos que llevar el coche para evitar eso. 

Mi experiencia con el coche, es que todo depende de los km que se ruede al año. Yo no paso de los 6000km, asi que sino surge ninguna averia mecanica, los gastos del coche son los siguientes:

 

Aceite y filtros: 120€

Seguro a terceros: 348€

Gasolina: 1100€

 

Las gomas no las meto porque todavia no las he cambiado, pero las Goodyear Eagle F1 me salen por 740€ montadas. Sobre los frenos, llevo ceramicos, por lo tanto, me olvido de los discos delanteros. Las pastillas delanteras me salen por 280€ pero por lo que llevo con el coche, me van a durar minimo 2/3 años. Lo mismo con los discos y pastillas traseras.

La mano de obra la pongo yo. Salvo que tenga que abrir motor, mi coche no pisa un taller.

 

No es lo mismo tener el coche a todo riesgo y hacerle el mantenimiento en el servicio oficial, que hacerlo uno mismo. Por eso el coste anual del coche depende mucho de los km que se le haga y como y donde se realice el mantenimiento.

 

Con esto no quiero decir que otro compañero gaste mas o menos, simplemente que depende de cada caso, no va a salir una media anual de gasto igual para todos los rs4.

 

Esa es la clave, el llevarlo a un CO hasta para rellenar el limpia y los km anuales.

Pero no parecen unos precios descabellados de mantener para un segundo coche y si algo de mantenimiento lo hace uno mismo.

Y si la parienta no se mete demasiado bien pagado está.

 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hombre...mirándolo así es un gasto más que asumible...pero mira los km que has hecho en 5 años!

Es un cifra muy muy baja, si hubieran sido más, yo creo que aumentaría, y notablemente.

S2

Pd: que nueva máquina hace de sustituto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, GoNzCiD dijo:

A mi no me salen las cuentas...  :9_innocent:

se me va más dinero en el b5 y tampoco pisa taller :4_joy:

 

 

Explica eso a ver

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por un lado está el tema que siempre te gastas más, sobre todo dejándote caer por estos lares, alguna chuche cae, alguna más barata, alguna más cara. Realmente no deberíamos decir que lo que me cuesta mantener un coche es X cuando lo que te gastas es 2X (o lo que sea). No va a tener el mismo aspecto al que le estés contando que tener tu bonito coche te vale dos duros y luego te dice: pues el mio no brilla asi! Y tu bueno, ve gastándote otros 200€ en champú, cera y demás cosas detail, por ejemplo. O que espejos o navegador más chulo... 

Tema mejoras no de mantenimiento a parte, teniendo en cuenta que no hablamos de coches nuevos, hay elementos estéticos que necesitan de atención para lucir como el primer día, o las ópticas por ejemplo. Asi como veo que nadie ha metido una distribución, mantenimiento de diferencial o embrague...

 

Por otro lado veo el análisis de @roum con un resumen de sus desembolsos a lo largo del tiempo que ha tenido el coche, mientras que los de @Ivan Aquattro como los gastos mínimos que esta viendo que tiene todos los años SI o SI. 

 

Podemos estar más o menos de acuerdo en qué precios son excesivamente baratos porque dedicas tu tiempo en buscar el mejor precio y realizarlo tú, o por el contrario darte igual pagar el doblo por lo mismo, o tener un termino medio y confiar en un mecánico que te conseguirá buenos precios y te recomendará todo lo que debes hacer a tu coche.

 

También es un tema polémico por el típico comentario que si te preocupa esto es que no es tu coche etc etc... está claro que ningún coche para usarlo/disfrutarlo es una inversión sino un gasto (salvo casos contados y especulaciones). Pero no veo el por qué te guste tener controlado lo que gastas en un coche aunque tu bolsillo lo permita.

 

En fin que me parece buen post el detallar lo que te ha costado mantenerlo, que has necesitado hacer y que te ha surgido. Me parece muy buen detalle el indicar el kilometraje anual, la mayoría de los aquí presentes poseedores de estas máquinas no le suelen hacer 80km diarios...

 

Y ya sabes @zeimon, cuando te crees que el B5 tienen extras suficientes siempre hay alguien que te da alguna idea... :51_scream:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por puntualizar y no ensuciar mas este hilo, dire que cuando comente lo de que si te preocupa el gasto un rs4 no es tu coche, es porque todo el mundo me pregunta por el consumo del coche y el precio de los carboceramicos y cuando les  hablo de cantidades, alucinan.

 

En la mayor parte de grupos en los que me muevo, reinan los tdi y claro, cuando te compras un tdi es por algo, buscas consumos ajustados con cierto rendimiento mecanico. Ahi, el rs4 canta y mucho. Ya comente que mi anterior coche era un tdi 130 y estaba encantado con el, pero por desgracia me tuve que deshacer de el y decidi pillar el rs4, siendo consciente en donde me metia y no preocupandome por consumos, etc...

 

Resumiendo, si uno tiene un presupuesto ajustado y hace muchos kilometros, un rs4 le va a dar muchos dolores de cabeza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/9/2017 a las 23:06, chaskas dijo:

Hombre...mirándolo así es un gasto más que asumible...pero mira los km que has hecho en 5 años!

Es un cifra muy muy baja, si hubieran sido más, yo creo que aumentaría, y notablemente.

S2

Pd: que nueva máquina hace de sustituto?

 

El coche lo uso exclusivamente para viajes en familia y de fin de semana. Aunque entre hacerle 6mil o 10mil al año no creo que cambie significativamente a corto o medio plazo. 

 

Como bien dice Ivan, cómo lo uses para hacer 50kms diarios entonces la cosa ya cambia! ??

 

en cuanto al sustituto puesme paso al lado oscuro...?? me acabo de coger un Mercedes C43 AMG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Ivan Aquattro dijo:

Por puntualizar y no ensuciar mas este hilo, dire que cuando comente lo de que si te preocupa el gasto un rs4 no es tu coche, es porque todo el mundo me pregunta por el consumo del coche y el precio de los carboceramicos y cuando les  hablo de cantidades, alucinan.

 

En la mayor parte de grupos en los que me muevo, reinan los tdi y claro, cuando te compras un tdi es por algo, buscas consumos ajustados con cierto rendimiento mecanico. Ahi, el rs4 canta y mucho. Ya comente que mi anterior coche era un tdi 130 y estaba encantado con el, pero por desgracia me tuve que deshacer de el y decidi pillar el rs4, siendo consciente en donde me metia y no preocupandome por consumos, etc...

 

Resumiendo, si uno tiene un presupuesto ajustado y hace muchos kilometros, un rs4 le va a dar muchos dolores de cabeza.

 

Eso sí que ha sido un buen cambio!! Jejejej!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Ivan Aquattro dijo:

Por puntualizar y no ensuciar mas este hilo, dire que cuando comente lo de que si te preocupa el gasto un rs4 no es tu coche, es porque todo el mundo me pregunta por el consumo del coche y el precio de los carboceramicos y cuando les  hablo de cantidades, alucinan.

 

En la mayor parte de grupos en los que me muevo, reinan los tdi y claro, cuando te compras un tdi es por algo, buscas consumos ajustados con cierto rendimiento mecanico. Ahi, el rs4 canta y mucho. Ya comente que mi anterior coche era un tdi 130 y estaba encantado con el, pero por desgracia me tuve que deshacer de el y decidi pillar el rs4, siendo consciente en donde me metia y no preocupandome por consumos, etc...

 

Resumiendo, si uno tiene un presupuesto ajustado y hace muchos kilometros, un rs4 le va a dar muchos dolores de cabeza.

 

A mi por lo menos no me molestó tu comentario, es cierto lo que dices que no es para mirar los gastos, son coches que se compran con el corazón ( o por vicio) y no con la cabeza.

 

De gasto mi S4 B5 tengo una media de 12 desde hace unos cuantos años y prácticamente no hago ciudad y cuando lo hago voy bastante despacio.

En cuanto a frenos, los míos no son cerámicos y me acabo de gastar este último año 500€ en los discos delanteros y por ejemplo unas EBC azules para las pinzas de origen te valen en torno a 360 creo recordar, mas de 100€ mas que por ejemplo para unas pinzas Z18 en el mismo compuesto...

 

Como bien dices, que si lo quieres mantener bonito y con todos los recambios y accesorios pata negra te vas a gastar el triple que el que pone pastillas por 50€ y cambios de aceite por ofertas de 30 en el midas. Normal que alucine.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, Serjio dijo:

@zeimon deja de darle vueltas y pilla un S!

 

A mí el mantenimiento básico del coche ya me sale por el doble que me salía el b6.

 

Y de consumo, pues hago los mismos kilómetros que hacía con el b6, más o menos :roll1:

 

Porque te supone el doble Sergio ? Explicate... ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 35 minutos, GoNzCiD dijo:

 

A mi por lo menos no me molestó tu comentario, es cierto lo que dices que no es para mirar los gastos, son coches que se compran con el corazón ( o por vicio) y no con la cabeza.

 

De gasto mi S4 B5 tengo una media de 12 desde hace unos cuantos años y prácticamente no hago ciudad y cuando lo hago voy bastante despacio.

En cuanto a frenos, los míos no son cerámicos y me acabo de gastar este último año 500€ en los discos delanteros y por ejemplo unas EBC azules para las pinzas de origen te valen en torno a 360 creo recordar, mas de 100€ mas que por ejemplo para unas pinzas Z18 en el mismo compuesto...

 

Como bien dices, que si lo quieres mantener bonito y con todos los recambios y accesorios pata negra te vas a gastar el triple que el que pone pastillas por 50€ y cambios de aceite por ofertas de 30 en el midas. Normal que alucine.

 

 

El lado bueno del RS4 es que poco le puedes hacer, ya que viene bastante cargado. Yo me conformo con que no me de ninguna averia importante, lo demas sin problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 32 minutos, Ivan Aquattro dijo:

 

Porque te supone el doble Sergio ? Explicate... ?

 

Estos son los precios de material.

 

Sustitución de filtro de polen de carbono por 23.70€ el 28/04/2017

 

Sustitución de filtros y aceite el 12/06/2017

 

Filtro de aceite Mahle (OX3504D) 23.44€ + IVA

Filtro de aire Mahle (LX10062D) 13.34 € + IVA

Filtro de combustible Mahle (KL571) 17.82 € + IVA

Aceite Motul Specific 504.00 / 507.00 5W30 - 2 unidades a 29.90 (10 L) 59.81 €

Tornillo carter Audi (ref. N0160276) 2.60 €

Junta del tornillo Audi (ref. N0138157) 1.90 €

Limpiador Motor Motul Engine Clean (Auto 300 ml) 13.50 €

 
Pues entre que son 5 litros más, los filtros son algo más caros, pues cuando antes cambiaba el aceite y filtros por 90€ ahora lo hago por 160€ más o menos.
 
Esta claro que un coche/motor grande sus costes son más caros en todo, ruedas, frenos, aceites y filtros...
 
Este coche a mi, me pide mínimo unas llantas X y unos neumáticos con un alto índice de carga, con lo cual más caros.
 
Hay que valorar los kilómetros que se van a realizar con el coche, a mí modo de ver, para mí un motor de estas características digamos que pienso que es para ocio.
 
Este es el consumo medio que me marca, los litros repostados y los km realizados en un año que llevo con el (10.100 km)
 
 
 

IMG_8186.PNG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Ivan Aquattro dijo:

 

El lado bueno del RS4 es que poco le puedes hacer, ya que viene bastante cargado. Yo me conformo con que no me de ninguna averia importante, lo demas sin problema.

:35_thinking:

Eso nunca se puede decir, aunque te parezca que no, siempre hay algo que hacer, sino alguien te lo va a recordar... jaja

Algunos de por aquí que son unos instigadores de las mods....:46_confounded:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, GoNzCiD dijo:

:35_thinking:

Eso nunca se puede decir, aunque te parezca que no, siempre hay algo que hacer, sino alguien te lo va a recordar... jaja

Algunos de por aquí que son unos instigadores de las mods....:46_confounded:

 

Pues si, algo se le puede hacer pero la idea que tengo yo es dejarlo completamente de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.