Jump to content

Sensor Arbol Levas g40 S3 8l (tipos)


Daimas

Publicaciones recomendadas

Hola foreros.

 

He buscado por el foro pero hay poco de esto para los A3 8l 1.8T. Aparte el buscador es un suplicio.

 

Voy a cambiar el sensor del arbol de levas g40 pero me gustaría saber, debido a la cantidad de recambios que hay, si alguien lo ha cambiado y por cuál, ya que los precios van desde 20€ a 180€. Todos vienen con 2 años de garantía pero... :16_relieved:

 

Yo me decanto por el BOSCH que vale 50€ aunque me gustaría saber vuestra experiencia con la avería y con el recambio. Por cierto, referencia 058905161B.

 

El coche no arrancaba a veces a la primera y con vagcom salió el error del g40.

 

 

Gracias por adelantado.

IMG-20170913-WA0001.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 13/9/2017 a las 13:45, Daimas dijo:

Hola foreros.

 

He buscado por el foro pero hay poco de esto para los A3 8l 1.8T. Aparte el buscador es un suplicio.

 

Voy a cambiar el sensor del arbol de levas g40 pero me gustaría saber, debido a la cantidad de recambios que hay, si alguien lo ha cambiado y por cuál, ya que los precios van desde 20€ a 180€. Todos vienen con 2 años de garantía pero... :16_relieved:

 

Yo me decanto por el BOSCH que vale 50€ aunque me gustaría saber vuestra experiencia con la avería y con el recambio. Por cierto, referencia 058905161B.

 

El coche no arrancaba a veces a la primera y con vagcom salió el error del g40.

 

 

Gracias por adelantado.

IMG-20170913-WA0001.jpg

Ese es el llamado sensor de posición del cigüeñal/arbol de levas/camshaft position sensor/ g40. Por lo que se es un sensor magnético que cuando se jode hay que cambiarlo si o si. Yo hace nada lo cambie por ese tema también. El original si no me equivoco es de Hella y el que puse yo era Bosch (50$) y sin problemas. A mayores cambié el emisor de impulsos y estas otras piezas del g40 (me valdrían unos 15 euros aprox. en el conce):

 

Sin título.jpg

Sin título2.jpg

En mi caso el problema no se soluciono así, al final el problema venía de que el tensor de la correa estaba en sus últimos días y la correa había saltado algún diente y el motor estaba fuera de punto.

Editado por Xandre_rider
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias @Xandre_rider .

 

Yo pedí el Bosh también,  espero que sea eso. Supongo que el impulsor lo cambiaste porque seguía dando el fallo hasta que miraste lo de la distribución...

 

Yo le he hecho distribución completa hace un año, tensor incluido. Le echaré una visual a ver ?.

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 58 minutos, Daimas dijo:

Gracias @Xandre_rider .

 

Yo pedí el Bosh también,  espero que sea eso. Supongo que el impulsor lo cambiaste porque seguía dando el fallo hasta que miraste lo de la distribución...

 

Yo le he hecho distribución completa hace un año, tensor incluido. Le echaré una visual a ver ?.

 

Un saludo y gracias.

La correa estaba perfecta que tiene menos de un año pero rompio el tensor me dijeron que probablemente en una reduccion muy fuerte y por eso salto la correa :7_sweat_smile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.