Jump to content

Consulta A3 8L 320000 KM


miketyson

Publicaciones recomendadas

Buenos días.

 

Tengo una pregunta sobre mí A3 8l....

 

Tiene 320000km y se le nota la edad, el otro día me pego un bajón el turbo derrepente y entro en seguridad, no me ha vuelto a pasar. Por precaución he limpiado la EGR y la entrada a los colectores, parece que tiene algo desgastados los tubos de vacío. Si me animo los cambio.... Ahora la pregunta, con algunos achaques por la edad y casi 20 años, ¿haríais la siguiente distribución o intentaríais venderlo a tiempo para coger otro coche nuevo/seminuevo?. Espero vuestras opiniones, gracias de antemano.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 17/9/2017 a las 13:36, miketyson dijo:

Buenos días.

 

Tengo una pregunta sobre mí A3 8l....

 

Tiene 320000km y se le nota la edad, el otro día me pego un bajón el turbo derrepente y entro en seguridad, no me ha vuelto a pasar. Por precaución he limpiado la EGR y la entrada a los colectores, parece que tiene algo desgastados los tubos de vacío. Si me animo los cambio.... Ahora la pregunta, con algunos achaques por la edad y casi 20 años, ¿haríais la siguiente distribución o intentaríais venderlo a tiempo para coger otro coche nuevo/seminuevo?. Espero vuestras opiniones, gracias de antemano.

 

Salu2!

 

Buenas compañero,

 

Siempre depende del uso que le vayas a dar y los kms que vayas a hacerle.

 

Mi 8L cumple el año que viene 21 años con 130 mil km pero con los 8 kms que le hago al día y el mantenimiento al dedillo que le tengo, espero tener coche para rato.

 

Le han salido varias averias no graves pero el día que le salga una gorda, lo repararé igualmente tanto por lo económico, (cambiar de coche es un pastizal), como por lo sentimental.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, RaulCS dijo:

 

Buenas compañero,

 

Siempre depende del uso que le vayas a dar y los kms que vayas a hacerle.

 

Mi 8L cumple el año que viene 21 años con 130 mil km pero con los 8 kms que le hago al día y el mantenimiento al dedillo que le tengo, espero tener coche para rato.

 

Le han salido varias averias no graves pero el día que le salga una gorda, lo repararé igualmente tanto por lo económico, (cambiar de coche es un pastizal), como por lo sentimental.

 

Saludos.

 

 

Hola, muchas gracias por tu opinión, creía que no iba a responder nadie... Yo pienso que por lo sentimental y por lo baratillo en teoría que sale mantenerlo e ir yo solo, no sale a cuenta cambiarlo. Pero en el fondo, me da miedo que entre unas cosas y otras me gaste la pasta en dejarle impecable y casque... Ya no por años, si no, por la cantidad de km que tiene el jodio.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, miketyson dijo:

 

 

Hola, muchas gracias por tu opinión, creía que no iba a responder nadie... Yo pienso que por lo sentimental y por lo baratillo en teoría que sale mantenerlo e ir yo solo, no sale a cuenta cambiarlo. Pero en el fondo, me da miedo que entre unas cosas y otras me gaste la pasta en dejarle impecable y casque... Ya no por años, si no, por la cantidad de km que tiene el jodio.

 

Salu2.

 

Hombre bien es cierto que son bastantes kms y aunque hay foreros que han llevado los suyos hasta los 500 mil, bien es cierto que a mí también se me pasaría por la cabeza el cambiarlo.

 

Echa números y dependiendo lo que te den por el tuyo y meterte en otro te salen o no las cuentas.

 

Ten en cuenta que hay mucho repuesto del 8L y cualquier averia se puede sustituir no llegando a pagar lo que vas a pagar por otro coche, (mínimo 6 mil por una cosa medio qué)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 39 minutos, RaulCS dijo:

 

Hombre bien es cierto que son bastantes kms y aunque hay foreros que han llevado los suyos hasta los 500 mil, bien es cierto que a mí también se me pasaría por la cabeza el cambiarlo.

 

Echa números y dependiendo lo que te den por el tuyo y meterte en otro te salen o no las cuentas.

 

Ten en cuenta que hay mucho repuesto del 8L y cualquier averia se puede sustituir no llegando a pagar lo que vas a pagar por otro coche, (mínimo 6 mil por una cosa medio qué)

 

Saludos.

 

Estoy de acuerdo, a ver como salen las cuentas por que tengo la distribución en breve y encima tendría q pintarlo y puede que arreglarle algo del turbo.... A ver por donde sale al final, que si me dan pasta lo mismo lo cambio. Como tu dices, mínimo 6000 y a ver como esta lo que coja. Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema que tienes al querer vender tu coche es que te va a tocar regalarlo si no tiene distribución hecha. A pesar de ser un A3, diesel, y el famoso TDI... son 320.000 km... a sabiendas de que tendrán que invertir dinero en él y que va a dar achaques por km y edad... cuando compras por menos de 2500e, y en ocasiones por menos de 2000, un 8L Restyling con menos de la mitad de km.

 

Si a ti te va bien y todavía te cuadra para el uso que le das, busca un sitio donde te hagan la distribución barata, y tírale hasta que parta.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/9/2017 a las 13:36, miketyson dijo:

Buenos días.

 

Tengo una pregunta sobre mí A3 8l....

 

Tiene 320000km y se le nota la edad, el otro día me pego un bajón el turbo derrepente y entro en seguridad, no me ha vuelto a pasar. Por precaución he limpiado la EGR y la entrada a los colectores, parece que tiene algo desgastados los tubos de vacío. Si me animo los cambio.... Ahora la pregunta, con algunos achaques por la edad y casi 20 años, ¿haríais la siguiente distribución o intentaríais venderlo a tiempo para coger otro coche nuevo/seminuevo?. Espero vuestras opiniones, gracias de antemano.

 

Salu2!

 

Si el coche entró en seguridad deberías de hacerle una diagnosis para saber el motivo de lo ocurrido, puede ser un problema de la admisión, sistema de escape, turbo, etc. Igual realizar dicha diagnosis te ayuda en tu decisión :10_wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, GETAUTO dijo:

 

Si el coche entró en seguridad deberías de hacerle una diagnosis para saber el motivo de lo ocurrido, puede ser un problema de la admisión, sistema de escape, turbo, etc. Igual realizar dicha diagnosis te ayuda en tu decisión :10_wink:

 

Hola GETAUTO, gracias por responder. Ha entrado en seguridad alguna vez, pero es muy aleatorio. Apagando y encendiendo se soluciona, yo creo que es la famosa N75, ya he limpiado la EGR, me faltaria el caudalimetro y cambiar los tubos de vacío que con 20 años y esos kilometros es posible q haya alguno picado. No sé, si esa también podría ser una causa. Aun así, tendre que llevarlo. Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero yo solo te digo que he visto unidades con 700.000 km.

 

Depende de el trato que se le haya dado, si se va el turbo y el motor está bien pues pónselo que vas a comprar por lo que te den por él, nada.

 

Ese motor es muy muy duro, si falla algún periférico como digo yo, pues es cosa normal un embrague un turbo si no se cuidó bien, se puede romper pero son cosas que de no ser que compres algo nuevo te pueden volver a pasar...

 

A mí este motor me tiene enamorado, no lo cambio por nada actualmente es lo más duro junto con el 1.8 T que hay.

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, toni9192 dijo:

Compañero yo solo te digo que he visto unidades con 700.000 km.

 

Depende de el trato que se le haya dado, si se va el turbo y el motor está bien pues pónselo que vas a comprar por lo que te den por él, nada.

 

Ese motor es muy muy duro, si falla algún periférico como digo yo, pues es cosa normal un embrague un turbo si no se cuidó bien, se puede romper pero son cosas que de no ser que compres algo nuevo te pueden volver a pasar...

 

A mí este motor me tiene enamorado, no lo cambio por nada actualmente es lo más duro junto con el 1.8 T que hay.

 

S2!

 

Hola toni, gracias por opinar. Yo pienso igual, la verdad que nunca me ha dejado tirado por una averia, si es verdad que me puede durar muchomas como dicrs, mientras que no le salga algo muy gordo creo que lo aguantaré. El embrague tiene lo q llevo con el, y parece que va durar mas, "toco madera" jeje....

 

El turbo espero que no sea, sera n75 o cauda como mucho q lo cambio yo y no es caro. De momento voy a comprar los tubos de vacio a ver q tal. 

 

Este coche ya no tiene mucha venta con lo que hay actualmente en el mercado y seguramente no comprase nada nuevo con lo que conlleva...

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, miketyson dijo:

 

Hola toni, gracias por opinar. Yo pienso igual, la verdad que nunca me ha dejado tirado por una averia, si es verdad que me puede durar muchomas como dicrs, mientras que no le salga algo muy gordo creo que lo aguantaré. El embrague tiene lo q llevo con el, y parece que va durar mas, "toco madera" jeje....

 

El turbo espero que no sea, sera n75 o cauda como mucho q lo cambio yo y no es caro. De momento voy a comprar los tubos de vacio a ver q tal. 

 

Este coche ya no tiene mucha venta con lo que hay actualmente en el mercado y seguramente no comprase nada nuevo con lo que conlleva...

 

Salu2!

Animo y arriba ese culohuevo!!, se lo merece.

 

s2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, toni9192 dijo:

Animo y arriba ese culohuevo!!, se lo merece.

 

s2!

 

Gracias, me voy a poner a tocarlo yo, de momento voy a limpiar el cauda, revisar bien los tubos de vacio y si esto no lo soluciona ya limpiare el turbo (si me atrevo).

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en Agosto jubilé mi A4 2.0 TDI de 2005 con 340.000 kms, se averío la bomba de aceite.. y la reparación era una incognita por que había que mirar posibles daños... además tenía que hacerle el tercer cambio de distribución,,, el coche iba como un tiro... pero todos los años tocaba arreglar algo...( lo hacia con gusto) o algún cambio por desgaste. Pero esa avería ya era meterse posiblemente en un pico ( mínimo 1.500 euros y podía subir mucho más).... por lo que no me lo pensé un A4 B9 nuevecito.. aunque me dio penar mandar el anterior al desguace.. pero así vinieron dadas.. con tanto kilometraje... hay que diferenciar pequeñas reparaciones de grandes reparaciones....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo depende de lo que hayas gastado en el, si es de las primeras averias raras que te da y que pueden llegar a ser gordas yo lo cambiaria porque como empiece a jod**se todo te va a doler en el bolsillo (te lo digo que me salio el mio rana y llevo gastado telita con la tonteria de que hago yo algunas reparaciones). Ademas ahora bajaron mucho desde 1800 a 3000 euros tienes a3/golf 4/leones tanto tdi 110, 130 y 150 como gti 150 y 180 en muy buen estado, incluso encuentras S3 desde 4000 euros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Xandre_rider dijo:

...., incluso encuentras S3 desde 4000 euros

 

 

Dudo mucho que por 4000 € encuentres una unidad decente a la que no tengas que echarle un montón de pasta encima.

 

El coche es el suyo de siempre y la avería que le está dando la va a solucionar seguro y ese motor es eterno.

 

Si compras uno de esos que aparentemente están bien, no sabes lo que tienes que hacerle los coches de segunda mano son una lotería.

 

Es mi punto de vista... S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.