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¿Gasolineras de marca o low cost?


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Con un Audi a4 Avant b8, me planteo siempre la duda de donde puedo echar gasolina sin penalizar la vida útil de las piezas mecánicas. Y como hay todo tipo de comentarios, desde que liberaron el combustible hay los cost por todos lados... Es mala de verdad?

 

Qué tipo de gasolina echasis?

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La verdad es que tampoco hay que volverse loco. Procurar echar en gasolineras conocidas estilo repsol, cepsa, bp y si no las hay a mano pues la que pille.

 

Eso si, huir de las gasolineras tipo eroski, alcampo... es decir, el low cost del low cost. Una cosa es echar barato y otra cosa es buscar lo mas barato como ha hecho mi hermano.

 

Lo saco a colacion porque ahora resulta que su coche (focus 1.8 tdci de 115cv) es una m****; averias de inyeccion, filtro de combustible... El gasoil mas barato que haya podido encontrar no ha tenido nada que ver...

 

Señores, tenemos un audi que cuesta una pasta. No escatimemos en mantenimiento ni en lo que le damos de comer.

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Yo el día que vi un camión cisterna de repsol abasteciendo la gasolinera del carrefour de Alcobendas lo vi claro...

Que si, que luego nos venderán la moto de los aditivos y todo eso (que no te digo que no sean benificiosos) pero no creo que la gasolina o gasoil low cost sea de mala calidad ni mucho menos, simplemente tendrán menos margen esas empresas o han reducido costes para ofrecer un precio más barato.

Es mi opinión, durante mucho tiempo he estado repostando en la gasolinera del carrefour y ningún problema.

Ahora por motivos laborales reposto en Repsol (tengo tarjeta de gasolina solo válida para Solred), pero no creo que haya que volverse loco como dice el compañero

Saludos

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Como seres humanos y criaturas sociables estamos más condicionados a creer más en experiencias personales que en información estadística tomada con métodos comprobados. Esto quiere decir que nos pueden dar informes y estudios diciendo que todo el gasoil es igual, pero si al amigo de un amigo que repostaba en gasolinera X se le rompió el motor, lo tomaremos como prueba fehaciente que la gasolinera X sirve gasolina/gasoil malo.

Hasta ahora no he leído algo serio que diga que no se puede repostar en gasolineras lowcost.

Lo que si he leído por internet algunas historias, pero intento ir contra nuestra naturaleza y las descarto.

Yo reposto donde me pille cerca, si es más barato, mejor. Creo que la diferencia de precio es por el servicio añadido y no por la calidad del producto.

Editado por FernandoCL
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Perdona pero me siento aludido. Lo primero que he dicho es que no hay que volverse locos y repostar donde podamos, y si es gasolinera reconocida mejor.

 

Lo segundo es que no hablo del amigo del amigo, sino de mi propio hermano que repostaba en la gasolinera mas barata de todo Bizkaia.

 

Y lo tercero, cada uno que haga lo que quiera, pero nunca entendere que alguien se compre un coche premium (no entro ya a lo que haya pagado cada uno, pero en mi caso han sido 30.000€ +/-) para luego escatimar en gasoil o gasolina, en el seguro o en las ruedas...

 

Pero en fin oye, las estadisticas dicen que todo el gasoil es igual y que ños aditivos no valen para nada...

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El mejor texto que he leido sobre el tema...

 

https://www.diariomotor.com/2015/05/18/merece-la-pena-repostar-combustible-del-caro/

 

En resumen: no hay mucha diferencia entre la calidad del combustible de una gasolinera normal y una low-cost.

 

Lo que si es importante es el mantenimiento que le hagan en una cierta gasolinera a los tanques, a las bombas, o los trucos que puedan intentar hacer para defraudar. Y eso te puede pasar en una gasolinera de las "tres grandes" y en una "low cost".  Una gasolinera low cost donde se haga el mantenimiento correcto serà mejor que una gasolinera "de las grandes" donde no se haga un buen mantenimiento.

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Al leer el artículo me pregunto, si el combustible cuesta más porque le agregan aditivos, cómo puedo saber si ese aditivo le hace mejor a mi motor? 

O sea, ¿que a un Kia Rio 1.4 le va bien el mismo aditivo que un SQ7 4.0?

 

No soy experto en motores, pero creo que lo mejor sería un combustible limpio de aditivos y si cada fabricante/motor necesita un aditivo especial para funcionar mejor, ponérselo luego del repostaje. Me suena a cuesto chino eso del combustible "aditivado" que es mejor que el resto...

 

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habria que diferenciar las gasolineras low cost, las gasolineras de las grandes superficies pueden trabajar con marcas conocidas, Eroski por ejemplo se suministra de BP, las otras salvo que compren el combustible en plan pirata, que no seria la primera vez, este proviene de CLH.

CLH incluye aditivos en los diferentes combustibles, así que todos provienen del mismo distribuidor y se diferencian únicamente por los aditivos.

 

Los mayores problemas provienen de las instalaciones en mal estado y el mantenimiento defectuoso de los depósitos mas que de la calidad del combustible, y sobre todo evitar repostar en una gasolinera mientras esta el camión cisterna llenando los tanques por que ahí si que hay riesgo de que la porquería que se pueda mover nos entre en el deposito.

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Como habeis comentado, en muchas low cost usan combustibles de otras grandes marcas y luego, ponen los aditivos que crean convenientes para ahorrar o como se quiera ver. Yo personalemnte reposto en las que pertenecen a los lavaderos del elefante azul y puedo asegurar que estas repostan así, comprando combustible a la que toque (esto lo matizo luego) y los aditivos también se los compran al distribuidor que le toca en el momento, quiero decir, que por ejemplo hoy en realidad estoy repostando gasolina de la BP con los aditivos de la BP y la semana que viene quizá esté repostando con el de Galp con el aditivo que pone la Galp.

El combustible que toque es: parece que hay un acuerdo/oligopolio entre varias gasolineras y hacen un toma y daca, osea, que cuando el combustible de X empresa esta mas barato, lo compra la low cost, haciendo una especie de subasta.

Doy fe de que se hace esto con esta low cost en concreto porque ademas de haber hecho esta pregunta a los trabajadores que están ahí para ayudar, ambos me han contestado lo mismo sin tener el mismo dueño y uno de ellos me llegó a enseñar el albarán del ultimo camión que acababa de repostar, que en ese momento era una Galp.

Luego esta el tema de las Low cost y luego estan las lowlow cost como alcampo, carrefour, etc. que ya tienen unos precios sospechosamente baratos como para que encima luego les salga aun mas barato descontando un porcentaje por compras y demas. Llegara un dia que te pagaran por repostar jeje. pero esto si que desconozco como funciona, osea, no puedo decir que realmente sea mala o buena...

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Yo anteriormente, en mi anterior coche siempre que iba al Alcampo le llenaba el depósito en el Alcampo, si iba al Carrefour al Carrefour y como norma general nunca le llenaba el depósito en una gran marca tipo bp, al final el precio que se queda al llenar 60 litros de depósito suelen ser 6-8€ de descuento, que parece poco, pero cuando haces kilómetros todos los días y lo llenas varias veces al mes pues se nota. Luego encuentro las lowcost sin marca, de estas que están abriendo a puñados, ahí no suelo echarle , pero claro, si tengo que elegir entre esa y una bp 15 centímos el litro más cara, pues voy a esa. 

 

Eso no quiere decir que no quiera echarle y gastarme mas dinero si realmente es mejor, pero también he leído leyendas urbanas de que el gasoil rojo te quemaba también los inyectores y yo le he echado durante algún año y no me ha pasado nada de nada ....

 

Aveces no sabes que es mejor y que es peor... Pero no creo que el aditivo que le metan sea la o**** de buena Pal motor , otra cosa distinta es que este mezclado el gasoil con agua y eso no lo podemos saber... Aunque es raro que con todo lo que analizan todo, en todo el mundo no hayan sacado ninguna comparativa real, de kilómetros, de porcentaje de pureza etc etc etc.... Puede que a una gran petrolífera no le interese que salga ninguna mala publicidad de su gasolina y haga TODO lo que esté en su mano para impedirlo.... Claro, todo son hipótesis....

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Pues yo solo hablo de la expericiencia de un amigo,3 años trabajando en carrefour,3 años respostando solo en carrefour por el tema de descuento de empleado,conclusion bomba gasoil fastidiada en un toledo tdi,no quiero decir que el problema fuera de hay,pero si podeis no reposteis siempre en estos sitios,una de cal y dos de arena y no deberia de haber problemas.....

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En 19/9/2017 a las 23:15, josmanpuli dijo:

Pues yo solo hablo de la expericiencia de un amigo,3 años trabajando en carrefour,3 años respostando solo en carrefour por el tema de descuento de empleado,conclusion bomba gasoil fastidiada en un toledo tdi,no quiero decir que el problema fuera de hay,pero si podeis no reposteis siempre en estos sitios,una de cal y dos de arena y no deberia de haber problemas.....

 

En la gasolinera los empleados no tienen descuento, te lo digo de primera mano

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