Jump to content

RS2 y S2 .


Publicaciones recomendadas

Pués como esto está más dormido que un catre, voy a hacer alguna preguntilla que siempre me ha tenido en ascuas tanto por lo que se escucha y por lo que nos cuesta a los bolsillos.

Hace poco hice un viajecillo de 2000 kms, y cada año hago algunos similares, la cuestión es que en muchas gasolineras me dicen que le eche 95 que lo mismo, me dicen que el coche correrá igual y gastará igual, que no notaré la diferencia....................En este último viaje a medio depósito le fuí a llenar de 98 pero me dije.........probaré con la 95 ( total tengo medio depósito de 98 ) supongo que se mezclará y quedará en 96 y medio o 97 no ????

Mi pregunta es si se puede hacer eso de mezclar medio de 95 y medio depósito de gasolina 98 sin que pase nada ?????Es que me han dicho tantas veces que es una chorrada poner la 98 que ya me empiezan las dudas y la diferencia ( económica entre ambas ) como sabreis ya empieza a hacerse notar.

Que opinais compis ?????

Ya sé que el RS2 y S2 es coche para 98 y que si lo tienes es por que asumes eso, pero no descanso de la 98 de ninguna manera...............eso sí cuando cojo el diesel la aguja no se mueve la jodia del sitio....

Saludos compis y a los de OCAÑA que ya veo os lo habeis pasado de muerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Audicoupe,

 

lamentablemente, y te lo digo yo, futuro poseedor de un coche de 98 octanos, tendremos que acostumbrarnos a que la gasolina este a estos precios.

 

Tenemos que tener en cuenta que en los ultimos 10 años no se han encontrado grandes yacimientos, de esos de pinchar a 30 metros y listo, por lo que cada vez es mas caro extraer el petroleo que usamos.

 

Ademas, India y China estan experimentando un crecimiento sostenido durante estos ultimos años, y estan demandando cada vez mas petroleo, lo que hace subir el precio, por la ley de la oferta y la demanda.

 

Se estima que el cenit del petroleo convencional, es decir, el facil de extraer, se dara entre el 2008 y 2012. Momento a partir del cual, el precio del petroleo solo tendera a la subida, excepto en pequeños lapsos de tiempo, gracias a momentaneos crecimientos de la oferta, o restricciones energeticas impuestas.

 

La verdad es que la cosa esta jodida, y parece como si el fin del petroleo quedase perdido en el horizonte, pero nada mas lejos de la realidad, nuestra generacion, dentro de pocos años, empezara a sufrir las medidas impuestas por la crisis energetica. Al principio, obviamente, seran solo recomendaciones, pero con el tiempo pasaremos a las obligaciones, tanto a traves de leyer prohibitivas o simplemente por precios elevadisimos.

 

La verdad es que sobre este tema se puede hablar mucho, y desde mi punto de vista es muy intersante, pero con esto creo que ya es suficiente.

 

Ah , todo esto iba por lo de la ministra, y era para decir que ella ni pincha ni corta en los precios de las gasolinas, excepto en los impuestos, y mas le vale dejarlos como esta, porque sino hacienda le muerde el cuello !!!.

 

Un saludo !! :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi queja es x los impuestos, q aqui en cataluña se paga mas q en el resto de españa el litro de combustible xq estan financiando la sanidad, q en Tenerife, Lanzarote, un amigo mio a estado alli la semana pasada de vacaiones y la sin plomo 98 iba a 0,68centimos de €. Aqui estamso financiando la sanidad, x culpa de fumadores q suben el gasto de la seguridad social en tratamientos contra el cancer, yo ahora me jor me callo q como empiece aqui mi lucha ocntra el tabaco esto puede ser ya un desmadre, pero me jode tantisimo pagaro yo el mal de otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pués como esto está más dormido que un catre, voy a hacer alguna preguntilla que siempre me ha tenido en ascuas tanto por lo que se escucha y por lo que nos cuesta a los bolsillos.

Hace poco hice un viajecillo de 2000 kms, y cada año hago algunos similares, la cuestión es que en muchas gasolineras me dicen que le eche 95 que lo mismo, me dicen que el coche correrá igual y gastará igual, que no notaré la diferencia....................En este último viaje a medio depósito le fuí a llenar de 98 pero me dije.........probaré con la 95 ( total tengo medio depósito de 98 ) supongo que se mezclará y quedará en 96 y medio o 97 no ????

Mi pregunta es si se puede hacer eso de mezclar medio de 95 y medio depósito de gasolina 98 sin que pase nada ?????Es que me han dicho tantas veces que es una chorrada poner la 98 que ya me empiezan las dudas y la diferencia  ( económica entre ambas ) como sabreis ya empieza a hacerse notar.

Que opinais compis ?????

Ya sé que el RS2 y S2 es coche para 98 y que si lo tienes es por que asumes eso, pero no descanso de la 98 de ninguna manera...............eso sí cuando cojo el diesel la aguja no se mueve la jodia del sitio....

Saludos compis y a los de OCAÑA que ya veo os lo habeis pasado de muerte.

Carlos:

 

No pasa nada por mezclar gasolina.

La centralita tiene un mecanismo para detectar 95 octanos (por los valores de la sonda Lambda) y limitar algo más la presión del turbo.

 

En motores atmosféricos de alta compresión o turbo de alto soplado si hay diferencia entre 95 y 98, en el resto ni lo notas. El principal problema es que la 95 puede detonar antes de tiempo sin chispa (como en un diesel). Como comprenderás no es muy agradable que el pistón esté a medio subir y se produzca la explosión.

 

Todos los coches de serie pueden funcionar con 95 porque en mucho países no hay 98. Por eso los chips tienen tanto éxito, ya que llevan el motor a un punto que sólo puede trabajar con 97-98. Yo por si acaso ahora que el motor está bastante forzado llevaré en el maletero un subidor del octanage por si acaso no encuentro 98 en alguna parada.

 

Saludos

Editado por RS2 Coupe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

y tambien piensa que el tabaco paga mas impuestos que la gasolina,por algo que no vale nada,que es paja seca.tanto con la gasofa tanto con el tabaco,ase estan haciendo de oro,xq la sanidad y las carreteras estan de pena,osea que imaginate donde va la pasta jeje.o tu te crees que puyol o maragall van por la nacional y luego si estan malitos van a la seguridasosia.yo creo que tampoco.jejeje :D:(:(:shy::shy::shy: :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

SI METES UN FIFTY-FIFTY TE QUEDARAS CON 96,5 OCTANOS

es bastante factible, teniendo en cuenta que yo siempre ando con 95, ya que ando bastante en ciudad e interrurbano, y noto un subidon cuando meto 98oct. en varios depositos...

 

UN TRUCO: conseguir de un almacen un acido (creo) que se llama TOLUENO va en un 10% y en el mercado te piden unos 18€ el botecito y este bale unos € el litro, con esto, conseguimos que la 95 no explote antes y vaya como la 98 casi casi. sale muy barato pero es muy engorroso andar calculando.

 

Mi mecanico lo utiliza en el Mini de carreras con la 98 que al no detonarse antes de tiempo, esto tambien entre comillas, ya que un mini cooper del 67 con 150cv pegará unos pepinazos que te cagas, no mejora tanto, pero va mejor sin tener que comprarte el aumentador de octanajes que vale un riñon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.