Jump to content

Ruido - 1.8t Audi TT mk1 AUQ


MikeL de santa

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

Este es mi segundo tema tras la presentación y aprovecho a decir en pocas palabras que mi experiencia con el TT para mi será inolvidable. 

 

Lamentablemente se ha aparecido un ruido al acelerar sobre todo en marchas bajas y desde bajas revoluciones (adjunto link a YouTube) que es un tanto estremecedor, no aparece si se acelera lentamente. El audio está grabado del manguito que une tapa de balancines y entrada del aire tras el caudalímetro. Apareció como un ruido leve, dudoso de si era normal del motor, y ahora se ha magnificado por lo que puede que siempre haya estado presente desde que lo compré de segunda mano. 

 

He buscado entre infinidad de vídeos y sigo sin encontrar otro que reproduzca los mismos síntomas. Espero tener la suerte de que alguien pueda orientarme porque ya me he quedado sin ideas... Dejo una lista de las reparaciones para contextualizar el problema:

 

(189.000km actualmente).

 

-Cambio de distribución con bomba de agua, y correa de accesorios. (164.000)

-cambio de la válvula DV (164.000)

-sustitución del sensor de revoluciones del motor (167.000)

-sustitución del termostato(169.000)

-cambio de embrague y volante a monomasa. (176.000)

-cambio filtro de gasolina(176.000)

-cambios de aceite y filtros, limpieza de Carter y el recolector de aceite, todo estaba bien.(189.000)

 

El vagcom no me ha vuelto a dar fallos pese a estar el ruido más que nunca, pero me llegaron a salir hace días:

 

-16396 - Bank 1: Camshaft A (Intake): Advance Setpoint not Reached (Over-Retarded)
P0012 - 35-10 - - - Intermittent

 

-17705 - pressure drop between turbo and thottle valve (check D.V.!) - ...nunca dejo de salir esporádicamente aunque se le cambiara la DV.

 

Muchas gracias de antemano, espero haber presentado bien la información.

Quedo pendiente de añadir cualquier información adicional, así como de rectificar si he metido la pata.

 

Un saludo a todos! 

 

 

Editado por MikeL de santa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muchas gracias WZW. 

Mi principal preocupación es que el ruido parece venir de dentro del bloque motor y tengo la impresión de que el ruido se acelera con el giro del motor según este acelera en bajas hasta que desaparece o dejó de oírlo... Espero que sea poca cosa, ahora soy todo oídos para ir haciéndole pruebas y descartar que la cosa desemboque en algo serio.

 

Un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Mikel, a mi me suena a manguito rajado (como cuando cortas un globo por la mitad y soplas) al acelerar, porque es al apretar, ¿cuando reduces con las marchas también te sale? Puede ser la cajita de tubos de vacio que hay encima de el motor, que la membrana que tiene esté rajada, ¿Te consume mas?

 

s-l225.jpg.54aa10ad695b6caf9ae77d249d105402.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Caparros,

Pues al reducir no se reproduce el ruido. Y el consumo no se ha visto alterado, menos mal. El otro día estuve escuchando con un estetoscopio de motor las partes accesibles desde arriba del bloque mientras mi padre aceleraba y descarté esa caja e incluso la zona de la cadena de árboles de levas de la que sospechaba bastante. Sin embargo el ruido sale del bloque...

Gracias por seguir el caso y mandar la foto para localizar rápido la caja, sé que me quedan unas cuantas pruebas más por delante espero que en algún momento demos con el misterio 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, 

 

El otro día un amigo me comentó que le cuadraría con ruido de taqués. Y al cerrar el orificio de aceite del bloque el ruido no se percibe casi nada. 

Tiene sentido?

Os parece a tener en cuenta porque esté peligrando algo?

Se puede eliminar ajustando taqués?

 

Gracias de antemano,

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
  • 2 años más tarde...

Eso es por desgaste del tensor q lleva en los árboles de levas un tensor de muelle con teflón que se a desgastado. Yo q tu iba al taller y no andaría mucho por que se te va a desfasar de punto los árboles y vas a romper el motor.... No es al primero que le pasa... Ami me pasó también en el mío... Eso se desgasta y queda la cadena floja haciendo que salten puntos los piñones de los árboles y se desincrinice la distribución... Ve al taller y que te pongan el tensor nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.