Jump to content

REVISION 60.000KM (ACEITE CAJA S-TRONIC) Y OTRAS REVISIONES.


GARITA

Publicaciones recomendadas

He preguntado por curiosidad en el taller zf donde yo suelo hacer éste tipo de mantenimientos precios y tipos de aceite que emplean y la receta a sido

 

Pvp para cambio de aceite de la caja empleando el aceite lifeguard 8 son 275+iva

Pvp para los grupos diferenciales empleando aceite 70w80 marca Eli son 60 euros +iva por grupo. No se si es ése el que debe llevar, me pareció haber leido que el c6 llevaba 75w90 , si podéis aclararme este punto sería de agradecer.

 

Vamos, unos 478 euros todo , no se si es barato, caro o está en precio ya que no se cuantos litros de aceite lleva mi caja de cambios ( imagino que 7 u 8 ) ni cuantos puede llevar exactamente cada grupo diferencial ( supongo que 3 o 4  litros entre ambos) pero no lo se exactamente.

 

 

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 222
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 10 horas, sergar dijo:

He preguntado por curiosidad en el taller zf donde yo suelo hacer éste tipo de mantenimientos precios y tipos de aceite que emplean y la receta a sido

 

Pvp para cambio de aceite de la caja empleando el aceite lifeguard 8 son 275+iva

Pvp para los grupos diferenciales empleando aceite 70w80 marca Eli son 60 euros +iva por grupo. No se si es ése el que debe llevar, me pareció haber leido que el c6 llevaba 75w90 , si podéis aclararme este punto sería de agradecer.

 

Vamos, unos 478 euros todo , no se si es barato, caro o está en precio ya que no se cuantos litros de aceite lleva mi caja de cambios ( imagino que 7 u 8 ) ni cuantos puede llevar exactamente cada grupo diferencial ( supongo que 3 o 4  litros entre ambos) pero no lo se exactamente.

 

 

Ojo que tu caja no es la ZF8HP.

Esa la montan los 3.0 biTDI tiptronic.

Tú caja no es de convertidor de par como la ZF. Llevas una caja de doble embrague.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Tom-Krisstensen dijo:

Ojo que tu caja no es la ZF8HP.

Esa la montan los 3.0 biTDI tiptronic.

Tú caja no es de convertidor de par como la ZF. Llevas una caja de doble embrague.

 

Si,claro ,  lo se, lo se... jajaja , ( conozco las diferencias entre las cajas, la mia es como si fuese variador continuo normal solo que lleva dos bimasas y cuando va a cambiar la siguiente ya está para ser engranada) , el presupuesto me lo han dado directamente con el nº de bastidor si lo dices por eso.

 

En realidad, en tu caso , si te vacían el convertidor de par deberían entrar más o menos los mismos litros que en el mio, no debería diferir en precio, ahora...si se hace por decantación te dejan sin cambiar 3 o 4 litros.

 

Tampoco me he detenido en saber el codigo de mi caja ni nada porque me quedan 30.000km y ahora mismo con el uso que le doy a este coche ( solo viajes) éso es año y medio largo.

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, sergar dijo:

 

Si,claro ,  lo se, lo se... jajaja , ( conozco las diferencias entre las cajas, la mia es como si fuese variador continuo normal solo que lleva dos bimasas y cuando va a cambiar la siguiente ya está para ser engranada) , el presupuesto me lo han dado directamente con el nº de bastidor si lo dices por eso.

 

En realidad, en tu caso , si te vacían el convertidor de par deberían entrar más o menos los mismos litros que en el mio, no debería diferir en precio, ahora...si se hace por decantación te dejan sin cambiar 3 o 4 litros.

 

Tampoco me he detenido en saber el codigo de mi caja ni nada porque me quedan 30.000km y ahora mismo con el uso que le doy a este coche ( solo viajes) éso es año y medio largo.

Tu caja es una DL501 desarrollada y fabricada por Audi.Ahora mismo es la más moderna que tiene el grupo con doble embrague.

Esa caja aguanta hasta un máximo de 550 Nm de serie,lo bueno que tiene esta caja es que con una electrónica nueva puede aguantar muchísimo más par sólo reprogramandola para dar mas presión a los discos,más rapidez ...

También tiene lo malo jeje,que si quieres más de esos 550 Nm porque le haces una repro al motor y quieres 650nm pues no vas a poder,tienes que reprogramar el cambio si o si por que tiene limitadores de 600 Nm y no te pasará de eso Nm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, davis dijo:

Tu caja es una DL501 desarrollada y fabricada por Audi.Ahora mismo es la más moderna que tiene el grupo con doble embrague.

Esa caja aguanta hasta un máximo de 550 Nm de serie,lo bueno que tiene esta caja es que con una electrónica nueva puede aguantar muchísimo más par sólo reprogramandola para dar mas presión a los discos,más rapidez ...

También tiene lo malo jeje,que si quieres más de esos 550 Nm porque le haces una repro al motor y quieres 650nm pues no vas a poder,tienes que reprogramar el cambio si o si por que tiene limitadores de 600 Nm y no te pasará de eso Nm.

Siempre se guardan un margen...sino esos 550Nm yo creo que habrá unidades que los den en banco de serie...por cierto he leido de todo...500..550...580nm ...¿ cuanto par sacan nuestros 3.0 tdi 245cv de fabrica?

 

https://www.km77.com/coches/audi/a6/2011/berlina/estandar/a6-30-tdi-245-cv-quattro-s-tronic-7-vel2/datos    ahi 580nm

https://www.km77.com/coches/audi/a6/2012/avant/estandar/a6-avant-30-tdi-245-cv-quattro-s-tronic-7-vel/datos en esta version 500nm 

 

Cual me corresponde a mi sabiendo que el mio es  versión 2013?

 

 

 

 

No me tientes...no me tientes jajaja , no se porque pero en la dsg me acojona bastante el tema repro, me dan mas confianza las cajas de convertidor de par para esos menesteres, serán algo menos rápidas pero para mi, mas robustas

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, sergar dijo:

Siempre se guardan un margen...sino esos 550Nm yo creo que habrá unidades que los den en banco de serie...por cierto he leido de todo...500..550...580nm ...¿ cuanto par sacan nuestros 3.0 tdi 245cv de fabrica?

 

https://www.km77.com/coches/audi/a6/2011/berlina/estandar/a6-30-tdi-245-cv-quattro-s-tronic-7-vel2/datos    ahi 580nm

https://www.km77.com/coches/audi/a6/2012/avant/estandar/a6-avant-30-tdi-245-cv-quattro-s-tronic-7-vel/datos en esta version 500nm 

 

Cual me corresponde a mi sabiendo que el mio es  versión 2013?

 

 

 

 

No me tientes...no me tientes jajaja , no se porque pero en la dsg me acojona bastante el tema repro, me dan mas confianza las cajas de convertidor de par para esos menesteres, serán algo menos rápidas pero para mi, mas robustas

El tuyo saca 500 Nm a las ruedas,el motor saca sobre 560-570 Nm pero a las ruedas llegan los 500.

 

hace 56 minutos, Tom-Krisstensen dijo:

Quieres un cambio rápido? S-tronic

Quieres un cambio fiable? Tiptronic

Estoy de acuerdo contigo, las primeras DL501 salieron con problemas en la mecatronica,luego según audi se corrigió el problema.

Las DQ200 son las peores salieron,dicen que aguantan muy poco y además hacen muchos ruidos en los cambios.

Después es tan las DQ250 que hablan muy bien de ellas.

Una cosa que veo de las DL501 es el deley que tiene para subir desde que das a la leva y hace el cambio,para bajar tarda menos.Mañana me llega el cable para poder leer la tcm del cambio y poder modificar algunos parámetros 😉.

Un compañero mío tiene un bmw 435xd y el cambio es muchísimo más rápido que los nuestros, no tiene nada de retardo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, davis dijo:

El tuyo saca 500 Nm a las ruedas,el motor saca sobre 560-570 Nm pero a las ruedas llegan los 500.

 

Estoy de acuerdo contigo, las primeras DL501 salieron con problemas en la mecatronica,luego según audi se corrigió el problema.

Las DQ200 son las peores salieron,dicen que aguantan muy poco y además hacen muchos ruidos en los cambios.

Después es tan las DQ250 que hablan muy bien de ellas.

Una cosa que veo de las DL501 es el deley que tiene para subir desde que das a la leva y hace el cambio,para bajar tarda menos.Mañana me llega el cable para poder leer la tcm del cambio y poder modificar algunos parámetros 😉.

Un compañero mío tiene un bmw 435xd y el cambio es muchísimo más rápido que los nuestros, no tiene nada de retardo.

 

 

Pero las primeras dl501 que comentas fallaba la mecatrónica  se montaron en 2007 en el c6 ¿no? , en principio los nuestros parecen menos delicados ( o yo al menos no he leído tantos problemas por aquí).

 

Yo hubiese preferido un convertidor de par como tenía en el bmw, ya que además no me parecía lento ( al menos el mio que era de 2009 , el pre restyling del e60/61 si parece que era algo más lento, sin serlo tampoco) , vamos....yo al menos no siento que el dsg sea mas rápido que el de mi ex bmw con convertidos, a favor del dsg diré es que es tan suave como él y eso es un logro también.

 

Yo creo que con el audi me estaré quietecito por la caja, no reprogramaré nada porque ya va bien así ( aunque mentiría si dijese que no hecho en falta los bajos/medios del bmw  , pero vamos...no veo una necesidad real de meterle mano al audi si ello va a comprometer la caja y el turbo, que ya sabemos que siempre es asi cuando se le "pide mas"

 

El audi a partir de 2500/2700 rpm es una locomotora, pero hasta ahí si se le notan las 2 toneladas...hay que moverlo. A eso sumemos que los cv de ahora no son los de antes ( el fap...la egr....hacen que tengan mucho menos tiron los coches).

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 38 minutos, sergar dijo:

Esperemos tener ambas cosas, pero si tengo que elegir prefiero fiable jajaja.

Esperemos que no salgan malas. Bastante me jode tener que tragar un automático si o si.

Preferiría mil veces antes que fuera manual, aunque he de reconocer que la ZF8 no es tan mala como la ZF6 o la 7G-tronic

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tom-Krisstensen dijo:

Esperemos que no salgan malas. Bastante me jode tener que tragar un automático si o si.

Preferiría mil veces antes que fuera manual, aunque he de reconocer que la ZF8 no es tan mala como la ZF6 o la 7G-tronic

 

Pues yo me estrené con el bmw en cuanto a automáticos y no vuelvo a uno manual en ésta gama de coches ( en compactos o coches mas ratoneros si prefiero manual) , éso si...me gustaba más "jugar" con el secuencial en el bmw, creo que es por la palanca ( el mio llevaba ya la tipo joystick que era muy ergonómica) que en el audi actual, el pomo del audi es muy grande, muy ancho y tiene un funcionamiento mas rudo, en el bmw deslizaban unos mm y ya habías cambiado en secuencial, éste es más áspero en ése sentido, suerte que en el audi llevo levas, los modelos restyling del c7 ya llevan palanca menos anchota, mas similar a la del e60 lci en cuanto a forma.

 

Lógicamente, pese a ser coches del mismo segmento, hay diferencias palpables en uno y otro,  en general me quedo con el audi, tambien es mas moderno y eso se nota, la comparación debería hacerla con el f11 pero como no lo tuve....la hago con lo que conozco. El bmw cuando ponías el cruise control era muy mas inmediato, subia de velocidad que daba gusto, el audi es mas progresivo...tambien me gustaba mas el techo panorámico del bmw que era doble y practicable en ambos cristales, en el audi pese a ser doble tambien solo se abre una, el bmw estaba algo mejor insonorizado creo percibir,  en diseño, tecnología,modernidad...mucho mejor el audi, en acabados también mejor el audi ( la piel valcona es una pasada comparada con la dakota), en fin...que son muy similares, uno tiene cosas mejores que el otro y viceversa . Me quedo con el c7 porque me gusta mas estéticamente y porque a éstas alturas, cuando el bmw llevaba conmigo 8 meses ya había entrado 4 veces al taller ( nada serio, pero siempre eran 4 o 5 visitas al año de 200/300/400 euros ) y el audi aún no lo ha pisado, parece que me va a salir mejor en cuanto a fiabilidad ( toco madera) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/1/2019 a las 21:16, Keisuke dijo:

En que concesionario te hicieron el cambio, yo he pedido presupuesto, me cuentan dos litros más de ATF (no entiendo por que existe diferencia si en un principio las cajas son iguales) y de descuento no me han hecho nada, en total la gracia sale por 337€

He intentado pedir cita con la aplicación pero no funciona y leyendo los comentarios en la play store parece que hace tiempo que falla

No he vuelto a pasar por el taller y tampoco a usar la app

He entrado ahora por curiosidad y a mi si me funciona... No sé en qué pantalla se te queda pillado

Screenshot_20190202-122112_Audi Prestige Service.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, pepon2309 dijo:

No he vuelto a pasar por el taller y tampoco a usar la app

He entrado ahora por curiosidad y a mi si me funciona... No sé en qué pantalla se te queda pillado

Screenshot_20190202-122112_Audi Prestige Service.jpg

 

Cuando selecciono el día y doy a aceptar me dice que no hay horas disponibles para ese dia. he intentado cambiando el concesionario pero me aparece lo mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Keisuke dijo:

 

Cuando selecciono el día y doy a aceptar me dice que no hay horas disponibles para ese dia. he intentado cambiando el concesionario pero me aparece lo mismo

A mi la semana pasada, me comento el comercial, que estaban teniendo problemas con la app, incluso gente q reservaba y no se le guardaba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.