Jump to content

REVISION 60.000KM (ACEITE CAJA S-TRONIC) Y OTRAS REVISIONES.


GARITA

Publicaciones recomendadas

hace 7 horas, jujoba dijo:

Por si puedo aportar algo, aunque este no es mi subforo, simplemente comentaros que la diferencia entre los modelos que equipan a día de hoy en Audi la caja stronic (doble embrague) y la tiptronic (convertidor de par) es simplemente debido al par motor que soportan cada una de ellas. Las tiptronic están equipadas en los motores más potentes porque son capaces de soportar mayor par motor.

Saludos.

:thumbsup::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 222
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Creo recordar que las de doble embrague hace unos años aguantaban 400Nm de par máximo.

La tiptronic es de convertidor de par, las de toda la vida, y aguantan muchísimo más par. Antes eran lentas, montadas en coches que se volvían lentos y tragones, pero hace unos 15 o 20 años la electrónica obró el milagro.

Tengo una revista de 1979 donde comparan el Seat 132 2000 automático y el Chrysler 180 1800 automático, velocidades máximas de 156km/h y consumos de 15l/100km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, GARITA dijo:

Tengo una revista de 1979 donde comparan el Seat 132 2000 automático y el Chrysler 180 1800 automático, velocidades máximas de 156km/h y consumos de 15l/100km

 

Como ha cambiado todo y más que cambiara. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/10/2017 a las 21:26, jujoba dijo:

Si serjio, aguantan mucho par...pero no el suficiente como el que proporcionan los motores mas "gordos"... de ahí que sea la elegida para esos motores.

 

Coches como el rs3 y rs5 montan s-tronic 

 

Entiendo que ya están muy mejoradas.

 

Otra cosa es la fiabilidad comparada con las tiptronic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Esta mañana he ido al concesionario, para que lo comprueben en el ordenador, y efectivamente AHORA sale, lógicamente la persona  que me atendió cuando dejé el coche está alucinando, ya que según me ha dicho es un fallo muy grave. ¿Que hubiese pasado si yo no miro por mi cuenta si hay que cambiar el ATF?, ¿si se hubiese roto la caja hubiese pagado yo la reparación?.

La persona que me ha atendido ha mandado un correo a Audi explicando el tema y estaba perplejo como yo. Me avisarán para llevar el coche en cuanto se lo confirmen.

Acabo de mandar un correo al servicio de atención al cliente, explicándoles lo ocurrido, les he dicho que me parece gravísimo que no controlen mejor los trabajos de mantenimiento de sus coches.

En fin.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/10/2017 a las 21:26, jujoba dijo:

Si serjio, aguantan mucho par...pero no el suficiente como el que proporcionan los motores mas "gordos"... de ahí que sea la elegida para esos motores.

 

Tampoco hay que irse a los gordos....Audi ha olvidado el stronic 7v en seco por lo malas que salieron. Luego pasaron a bañadas otra vez y la han reforzado más.

En mi caso tenia antes un A3 stronic del 2010 y con 50.000km me cambiaron los embragues en garantía y con 83.000km empezaba hacer cosas raras el cambio, me lo quite de encima rapido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, GARITA dijo:

Esta mañana he ido al concesionario, para que lo comprueben en el ordenador, y efectivamente AHORA sale, lógicamente la persona  que me atendió cuando dejé el coche está alucinando, ya que según me ha dicho es un fallo muy grave. ¿Que hubiese pasado si yo no miro por mi cuenta si hay que cambiar el ATF?, ¿si se hubiese roto la caja hubiese pagado yo la reparación?.

La persona que me ha atendido ha mandado un correo a Audi explicando el tema y estaba perplejo como yo. Me avisarán para llevar el coche en cuanto se lo confirmen.

Acabo de mandar un correo al servicio de atención al cliente, explicándoles lo ocurrido, les he dicho que me parece gravísimo que no controlen mejor los trabajos de mantenimiento de sus coches.

En fin.....

 

Muy bien @GARITA, has hecho lo que tenías que hacer, menudos son.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.