Jump to content

ADS en A4 B8 Facelift 2.0 Tfsi 211 Quattro S tronic


Dsr81

Publicaciones recomendadas

Buenas. Me dispongo a realizar el brico de nuestro compañero Marrones para activar el ADS con botón incluido, llevando incluso MMI 3G+ pero prefiero montarlo como si fuera de serie....pero me asaltan las dudas una vez lo haya instalado. Las codificaciones que hay que hacer después, son iguales para todos los modelos? Al llevar tracción Quattro y S Tronic cambia algo? Debo activar la opción Servotronic? Creo que los modelos de 2012 en adelante no existe esa opción, montando todos los modelos la dirección electromecánica de serie... A ver si podéis echarme un cable. Un saludo y gracias de antemano 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 19 horas, Dsr81 dijo:

Nadie puede echarme un cable?

Hola Dsr81:

 Haces bien. En principio no debes tener problemas con las codificaciones, aunque es cierto que hay cambios en algunas de ellas entre modelos pre- y facelift. Cuando hayas codificado después de instalar la botonera te aparecerá en el MMI "Motor" y "Dirección" al seleccionar el modo "Individual".  La opción de suspensión solo la activan aquellos que llevan "Magnetic-ride"  (Creo que es asi, pero no lo puedo asegurar). Respecto al tema del cambio S-tronic y la tracción creo que no varía ningún parámetro, pero eso es algo que te debería confirmar alguien que lleve ese sistema de tracción y transmisión. La mía es manual y no le afecta en nada.

Animo y adelante!! 

(P.D.) Cuando lo tengas instalado, coméntanos que tal todo, ok? :thumbsup:

DSC_0917.JPG.e410721b0d5b940b77b3bc646aae76ba.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas;

 

Con el Q no tines que activar nada, si tuvieras el diferencial 'que se deja' con el ADS, ya tendrias ADS. Con la caja si que tienes que activar la opcion de la caja.

 

Resto, como viene especificado en el post del Sr. Marrones, o bien siguiendo el tuto de audienthusiasts.com, a elegir. Yo segui este ultimo para activarlo porque me parecio mas sencillo por las fotos.

 

Mi recomendacion; Si tienes MMI 3G+, activalo sin boton, creete que funciona todo OK, y luego pides e instalas el boton, haces el brico en 2 pasos que es menos pesado y si la 'lias' no te has gastado la pasta en el boton de primeras.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestros comentarios. El botón ya lo tengo pedido y el cable tambien. Ambas cosas me han salido muy de precio así que me lanzo a la piscina de cabeza. Seguiré el post de marrones a falta de saber cuál es la codificación del s tronic. Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Dsr81 dijo:

Muchas gracias por vuestros comentarios. El botón ya lo tengo pedido y el cable tambien. Ambas cosas me han salido muy de precio así que me lanzo a la piscina de cabeza. Seguiré el post de marrones a falta de saber cuál es la codificación del s tronic. Un saludo 

 

Deberias de activar;

 

Modulo 9,

 

Byte 8 bit 0 es 'enable engine/gearbox'

Byte 8 bit 2 'enable engine'

Byte 8 bit 4 'enable steering'

 

Lo tienes todo muy bien explicado en el post de Marrones, revisatelo o completalo con el otro link que te he dado. Veras tambien en ese mismo post gente a la que no le gusta el comportamiento de la caja con el bit 0 activado y acaba desactivandolo (parece que siempre fuerza un modo, no te puedo ampliar mas ya que el mio es manual).

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/9/2017 a las 7:00, Lazpi dijo:

 

Deberias de activar;

 

Modulo 9,

 

Byte 8 bit 0 es 'enable engine/gearbox'

Byte 8 bit 2 'enable engine'

Byte 8 bit 4 'enable steering'

 

Lo tienes todo muy bien explicado en el post de Marrones, revisatelo o completalo con el otro link que te he dado. Veras tambien en ese mismo post gente a la que no le gusta el comportamiento de la caja con el bit 0 activado y acaba desactivandolo (parece que siempre fuerza un modo, no te puedo ampliar mas ya que el mio es manual).

 

Un saludo

Buenas. ADS activado! A falta de ponerle el botón funciona perfecto. El modo efficency me lo marca incluso con una E delante de la marcha engranada en el FIS, que por cierto es muy cómodo para ciudad cuando vas tranquilo. También se me queda guardado el modo seleccionado cuando apago el coche. Seguramente desactivare el bit 0 porque al activar el modo dynamic pone la caja de cambios en modo S y apura mucho las marchas, demasiado para mi gusto . Me gusta más el modo D el S Tronic... un saludo 

Editado por Dsr81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Dsr81 dijo:

Buenas. ADS activado! A falta de ponerle el botón funciona perfecto. El modo efficency me lo marca incluso con una E delante de la marcha engranada en el FIS, que por cierto es muy cómodo para ciudad cuando vas tranquilo. También se me queda guardado el modo seleccionado cuando apago el coche. Seguramente desactivare el bit 0 porque al activar el modo dynamic pone la caja de cambios en modo S y apura mucho las marchas, demasiado para mi gusto . Me gusta más el modo D el S Tronic... un saludo 

 

Perfecto!

 

Siempre te puedes hacer un 'Individual' con el motor en Dynamic y el resto en auto

 

Yo es el modo que uso siempre jeje

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Lazpi dijo:

 

Perfecto!

 

Siempre te puedes hacer un 'Individual' con el motor en Dynamic y el resto en auto

 

Yo es el modo que uso siempre jeje

 

Un saludo

Buenas. He probado a configurar el modo individual y tan solo me da la opción de dirección y motor/cambio. Pensaba que se motor y cambio se podían configurar por separado pero están juntas. Probare a desactivar el bit 0 a ver si mantiene en el modo dinamic la palanca en D. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Dsr81 dijo:

Buenas. He probado a configurar el modo individual y tan solo me da la opción de dirección y motor/cambio. Pensaba que se motor y cambio se podían configurar por separado pero están juntas. Probare a desactivar el bit 0 a ver si mantiene en el modo dinamic la palanca en D. Saludos

 

Curioso...pensaba que dejaria modificar el cambio de manera separada. Ahora entiendo porque la gente pasa del '0', para poder ir con el motor en Dynamic aun en individual.

 

A disfrutarlo!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Lazpi dijo:

 

Curioso...pensaba que dejaria modificar el cambio de manera separada. Ahora entiendo porque la gente pasa del '0', para poder ir con el motor en Dynamic aun en individual.

 

A disfrutarlo!

 

Un saludo

Buenas. Espero que por lo menos esté post sirva para futuros compañeros que quieran hacer el brico en sus coches automáticos. En cuanto pruebe a cambiar el bit 0 os comento diferencias. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.