Jump to content

RALENTI IRREGULAR TRAS CAMBIO DE DISTRIBUCION


Gsus72

Publicaciones recomendadas

Hola tengo un A3 Sportbac 2.0 tdi 140 cv  8p  SCBABF1 del 2009, os cuento mi problema, con 126.000Km le acabo de cambiar la correa de distribución/correa auxiliar y le realice el mantenimiento completo de filtros y aceite.

El problema 1º que al sacar el coche del taller tiene un ligero ruido de motor en la zona la revoluciones de 1.100 rpm a unas 2.300rpm aproximadamente, se lo dije al mecánico y me dijo que son las correas que son nuevas y mas duras (puse Dayco 1º marca según me dijo), aparte el ralenti no se baja hasta las 1000 rpm hasta que el coche no se detiene por completo y tarda y si el coche se mueve sin meter marchas y sin acelerar, incluso con en embrague pisado, las rpm se suben solas y se escucha el ruido que comento al principio.

Le lleve el coche a los 4 dias y le comente todo esto y le dije que si no seria un mal calado de la bomba inyectora?, se lo deje y cuando lo recojo me dicen que tenia un tensor de la distribución gripado, segun me dicen hicieron toda la distribución de nuevo y que todos los ajustes y tensiones son los correctos, que mi coche lleva common rail y no se ajusta la bomba, me dice que no da ningun fallo de motor y que el ruido es de las correas que con el tiempo se me quitar, ahora y después de probar el coche unos dias...

El ralenti mejoro ligeramente por que baja mas rapido nada mas parar 950rpm, pero sigue subiendo solo nada mas que el coche se mueva (probé en cuestas, con embrague pisado, con marchas, sin marchas etc) se sube y el ruido sigue sonando.el coche va bien, si le noto mas nervioso en bajas

Que puede ser? 

No tengo Vag Com para mirar si hay fallos, ya no me fio mucho del taller y me gustaría comprobarlo, alguien con el cable en la zona de Benalmadena-Málaga

 

 

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Del ruido no te puedo decir nada. Pero de que se acelere un poco al empezar a moverse en una cuesta aunque tú no aceleres lo veo normal. En todos los coches que he tenido con inyección electrónica sean diésel o gasolina, al comenzar a moverse se aceleraban un poco, como preparándose para comenzar la marcha cuando engranaras una velocidad y soltaras el embrague .

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.