Jump to content

Nuevo por aquí con dudas


trusky77

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

Soy nuevo en el foro, nuevo con el coche y con muchas ganas de aprender y poder aportar cositas.

 

Llevo días cacharreando el foro y tengo algunas dudas. No se si hago bien en ponerlo aquí o debería ponerlo en el general.

 

Voy al lío:

 

1º Habláis de si MMi 2G, 3G, 3G+ y tal. He visto formas de averiguar cual es y tal pero me explico. Mi coche es un 2015 Avant 2.0 Tdi, llevaba la pantalla pero sin Navegador. El anterior dueño lo cambió por un Alpine X701d. Hay cosas para activar en menú oculto que imagino que yo no puedo hacer sin Vag-com Es cierto? De todas formas llevaba MMi o que llevo yo? La tengo guardada en casa junto con la radio concert.

 

2º En mi anterior coche llevaba un OBDII Bluetooth conectado a una pantalla android integrada. Como en este caso no puedo hacerlo, estaba pensando en comprar un Vag-com, así que con el podría hacer bastantes más cosas. 

-Leo que algunos por ejemplo activáis que el retrovisor derecho se incline al suelo con marcha atrás (A mi por ejemplo esto me viene activado)

-Luego el tema de que muestre la bateria, esto lo muestra en la pantalla FIS o en la del MMI? Lo digo porque si es en la MMi no se si al llevar el Alpine lo podré ver.

También imagino que llevo sensores de presión en las ruedas ya que cuando baja la presión me avisa pero no puedo ver que presión tiene cada rueda. Esto hay forma de que lo muestre y de ser así lo podré ver?

 

Ahora mismo no recuerdo que más cosas, pero no se si me valdría la pena comprarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, 

 

Son muchas cosas juntas, (Que alguien me rectifique si estoy confundido en algo)

 

 1º Si dices que tienes la radio concert en casa, entiendo que esa era la de serie. Entonces no puedes activar el menu oculto. Lo tienes que hacer siempre por vagcom.

No entiendo mucho de equipos puestos a posteriori, pero he visto que algunos puedes cambiar al menú original del coche cuando uno quiere. Allí podrías ver algunas funciones que actives y se guarnen en el menú normal del coche, como por ejemplo lo que dices del nivel de batería.

 

2º Con el cable puedes activar todo lo que ves por el foro, lo recomiendo, hay muchas cosas interesantes. Puede ser que tengas ya cosas activadas del anterior dueño, no seria raro.(No se si lo del retrovisor viene de serie en algun modelo 2.0 tdi.)

 

Lo de la presión de las ruedas, resulta que no mide la presión, no tiene medidores de presión como tal. Detecta que la rueda esta floja respecto las otras calculando el giro de cada rueda. Es decir, una rueda descinchada tiene menos recorrido que otra totalmente inflada y de allí sale el aviso.  

 

No se si me he explicado muy bien, pero son muchas cosas juntas jajajaja.

Cualquier cosa pregunta otra vez. 

 

Saludos.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,con lo de sensor de presión por lo visto hay dos tipos,uno de ellos va en la válvula de la rueda y mide la presión

exacta que llevas marcándola en el interior,parece ser que valen un pastón y mucho ojo al cambiar gomas y demas.

En nuestro coche va integrado en el abs,y como muy bien dice Jaiver,detecta que la rueda es" mas pequeña" cuando

baja su presión,marca en el fis que rueda es y que está baja,que hay que dar presión,se memoriza al hacerlo y carretera.

Solo me pasó una vez y despues de hacer esto que te he dicho se quita el aviso y ya esta,se acabó el problema y me vale

perfectamente asi...ponte a igualar presiones con el otro sensor a saber con que manómetro si no tienes uno,y de que

gasolinera...puffff...y que no le pase nada!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Jaiver dijo:

Buenas, 

 

Son muchas cosas juntas, (Que alguien me rectifique si estoy confundido en algo)

 

 1º Si dices que tienes la radio concert en casa, entiendo que esa era la de serie. Entonces no puedes activar el menu oculto. Lo tienes que hacer siempre por vagcom.

No entiendo mucho de equipos puestos a posteriori, pero he visto que algunos puedes cambiar al menú original del coche cuando uno quiere. Allí podrías ver algunas funciones que actives y se guarnen en el menú normal del coche, como por ejemplo lo que dices del nivel de batería.

 

2º Con el cable puedes activar todo lo que ves por el foro, lo recomiendo, hay muchas cosas interesantes. Puede ser que tengas ya cosas activadas del anterior dueño, no seria raro.(No se si lo del retrovisor viene de serie en algun modelo 2.0 tdi.)

 

Lo de la presión de las ruedas, resulta que no mide la presión, no tiene medidores de presión como tal. Detecta que la rueda esta floja respecto las otras calculando el giro de cada rueda. Es decir, una rueda descinchada tiene menos recorrido que otra totalmente inflada y de allí sale el aviso.  

 

No se si me he explicado muy bien, pero son muchas cosas juntas jajajaja.

Cualquier cosa pregunta otra vez. 

 

Saludos.

 

 

 

Gracias a los 2 por contestar. Te contesto por puntos tambíen para no liarnos ya que son varias preguntas.

 

1º  En el Menú de ajustes de la radio si puedo variar cosas que ya vienen activas. Es decir, que se bloqueen las puertas al empezar a rodar. Coming Home, Leaving home, etc etc. Pero yo me refiero a que si activo cosas como lo de la bateria lo mostrará igualmente? De todas formas no se si eso lo muestra en el FIS o en el MMi.

 

2º Los que veo por alliexpress y tal funcionan o es mejor ir a algo seguro?

 

Tema presión de las ruedas aclarado.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 minutos, trusky77 dijo:

Gracias a los 2 por contestar. Te contesto por puntos tambíen para no liarnos ya que son varias preguntas.

 

1º  En el Menú de ajustes de la radio si puedo variar cosas que ya vienen activas. Es decir, que se bloqueen las puertas al empezar a rodar. Coming Home, Leaving home, etc etc. Pero yo me refiero a que si activo cosas como lo de la bateria lo mostrará igualmente? De todas formas no se si eso lo muestra en el FIS o en el MMi.

 

2º Los que veo por alliexpress y tal funcionan o es mejor ir a algo seguro?

 

Tema presión de las ruedas aclarado.

 

Yo llevo activado el nivel de bateria como la mayoria de compañeros del foro seguro,y eso te lo marca en el mmi,donde

tienes los ajustes de coming/leaving home y lo demas,al codificar te aparecerá la opcion de nivel de bateria con el %

de carga que lleva,solo es informativo y no hay ningun ajuste que se pueda hacer ahi.

si te refieres a los cables que puedas ver por alliexpress,yo tengo uno como tantos otros compañeros tambien

y por el momento perfecto,solo has de saber que no hay que actualizar,wifi apagada cuando lo uses por si acaso

pero del resto funciona perfectamente,no he tenido ningun problema hasta ahora.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese mismo te vale perfectamente,si te fijas en el propio anuncio debajo de las imagenes ya te dice  can´t upgrade,que

no puedes utilizar una version de software superior a esa,por eso no has de actualizar el programa que es  la 

actualizacion que posiblemente te pida.El cable viene preparado para trabajar con esa versión,si le pones una superior

 el cable se desconfigura y no te va a funcionar,es eso.

Creo recordar que los ajustes del programa trae la opcion para buscar actualizaciones y con desmarcar listo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.