Jump to content

Revision de los 30000Km


Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

me sorprende que muchos de vosotros veais normal que nos cobren 240€ por cambiar un aceite y un filtro de aceite. Eso lo haces en cualquier taller y te sale por 75€. Cinco litros de aceite castrol 5-30 longlife cuesta 45€, el filtro 15 y normalmente te cobran 10-15€ de mano de obra. Son unos caraduras.

 

Yo he tenido ya cinco coches y estas revisiones basicas siempre las hago fuera de la casa oficial, te sellan el libro de mantenimiento y las garantias no se pierden.

 

Hoy he llevado yo el mio a Audi, porque tengo el mantenimiento incluido los dos primeros años y decian que solo me iban a cambiar el aceite y el filtro de aceite. Le he dicho que de eso nada, que el mantenimiento que inluye el coche son 400€ por revision, y que me cambien todo....y han accedido.

 

Es decir, si nos callamos nos la clavan y ellos son conscientes, si no no cederian a nada.

 

bueno, saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 77
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 1 hora, Projordan dijo:

Buenas,

 

me sorprende que muchos de vosotros veais normal que nos cobren 240€ por cambiar un aceite y un filtro de aceite. Eso lo haces en cualquier taller y te sale por 75€. Cinco litros de aceite castrol 5-30 longlife cuesta 45€, el filtro 15 y normalmente te cobran 10-15€ de mano de obra. Son unos caraduras.

 

Yo he tenido ya cinco coches y estas revisiones basicas siempre las hago fuera de la casa oficial, te sellan el libro de mantenimiento y las garantias no se pierden.

 

Hoy he llevado yo el mio a Audi, porque tengo el mantenimiento incluido los dos primeros años y decian que solo me iban a cambiar el aceite y el filtro de aceite. Le he dicho que de eso nada, que el mantenimiento que inluye el coche son 400€ por revision, y que me cambien todo....y han accedido.

 

Es decir, si nos callamos nos la clavan y ellos son conscientes, si no no cederian a nada.

 

bueno, saludos a todos.

Una verdad como un templo!!! Yo tampoco entiendo que haya usuarios que paguen ese precio, pero mientras que haya gente que acceda, así va a suceder...

El mío mientras que no le ocurra nada grave (que no puedan solucionar otro taller) no pisará un taller oficial, es algo que tengo clarísimo.

La experiencia que he tenido siempre han sido precios muy muy elevados y un servicio pésimo. Y no por llevarlo al taller oficial le van hacer mejor la revisión, la diferencia la marca poner componentes o líquidos de calidad. Y personal cualificado hay en muchos talleres, no solo en el oficial.

Pero bueno es una opinión muy personal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo mientras este en garantia lo llevare al conce o taller oficial ya que ademas tengo incluido el mantenimiento hasta los ochenta mil km sino recuerdo mal. Luego ya lo llevare a mi conce de confianza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Projordan dijo:

Buenas,

 

me sorprende que muchos de vosotros veais normal que nos cobren 240€ por cambiar un aceite y un filtro de aceite. Eso lo haces en cualquier taller y te sale por 75€. Cinco litros de aceite castrol 5-30 longlife cuesta 45€, el filtro 15 y normalmente te cobran 10-15€ de mano de obra. Son unos caraduras.

 

Yo he tenido ya cinco coches y estas revisiones basicas siempre las hago fuera de la casa oficial, te sellan el libro de mantenimiento y las garantias no se pierden.

 

Hoy he llevado yo el mio a Audi, porque tengo el mantenimiento incluido los dos primeros años y decian que solo me iban a cambiar el aceite y el filtro de aceite. Le he dicho que de eso nada, que el mantenimiento que inluye el coche son 400€ por revision, y que me cambien todo....y han accedido.

 

Es decir, si nos callamos nos la clavan y ellos son conscientes, si no no cederian a nada.

 

bueno, saludos a todos.

Lleva usted toda la razón. Lo de los precios, márgenes y mano de obra de los talleres oficiales es un verdadero ESCÁNDALO. Es una ESTAFA en toda regla. Lo que pasa que la inmensa mayoría de la gente traga ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, Paskal dijo:

Lleva usted toda la razón. Lo de los precios, márgenes y mano de obra de los talleres oficiales es un verdadero ESCÁNDALO. Es una ESTAFA en toda regla. Lo que pasa que la inmensa mayoría de la gente traga ...

 

Si es una estafa denuncialo... A ver si al Corte Ingles le vas a obligar a que te pongan los precios del Dia. Porque es exactamente lo mismo. Algunos llevamos el coche al concesionario oficial, siendo conscientes del sobreprecio por varios motivos, en mi caso y por este orden:

 

1º Siempre te meterán piezas originales y nuevas.

2º Se les presupone conocedores del vehiculo mas que un taller multi marca.

3º Cortesías Comerciales

4º Respaldo de Audi Class.

 

Si 1, 2 y/o 3 fallan, siempre me queda 4.

 

Cosa que en otro taller no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, barrymoabdib dijo:

 

Si es una estafa denuncialo... A ver si al Corte Ingles le vas a obligar a que te pongan los precios del Dia. Porque es exactamente lo mismo. Algunos llevamos el coche al concesionario oficial, siendo conscientes del sobreprecio por varios motivos, en mi caso y por este orden:

 

1º Siempre te meterán piezas originales y nuevas.

2º Se les presupone conocedores del vehiculo mas que un taller multi marca.

3º Cortesías Comerciales

4º Respaldo de Audi Class.

 

Si 1, 2 y/o 3 fallan, siempre me queda 4.

 

Cosa que en otro taller no.

Nadie ha hablado de piezas, estamos hablando de cambiar el aceite y los filtros, obviamente ante una avería es mejor llevarlo a la oficial. Pero tambien te digo que mi anterior coche se lo cargaron en el taller oficial y nunca volvió a ser el mismo. (OPEL)

 

Dicho esto, no hay que ofenderse, nadie dice que el que lo lleva a la casa oficial sea idiota, simplemente queremos dejar constancia de las barbaridades que se cometen en estos talleres.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me ofendo tranquilo jeje. Lo que quiero decir es porque algunos pagamos "con gusto" el sobrecoste.

Para mi, tener la tranquilidad del respaldo de la marca en cualquier contratiempo futuro en mi coche de uso diaro, hace que ese sobrecoste no sea "dinero". La cosa es que ni una "franquicia" ni un taller de barrio tiene a la marca detrás si vienen mal dadas y teniendo en cuenta el perjuicio que me resulta un problema con el coche, ahora o en los proximos 10 años,  pues tomalo como si estuviera pagando un "seguro".

 

Y por ejemplo, otro coche que tengo, que se mueve ocasionalmente y hace muy pocos km al año, no lo llevo a donde la marca, porque si le pasa cualquier cosa, no me causa un trastorno.

 

Que puede parecer una chorrada por un filtro y aceite, pero si llegara a pasar un problema en el coche que afecte al motor yo estoy mas tranquilo cuando me cague en los muertos de alguien mediante audi class ya que ha sido la propia marca la que ha realizado el mantenimiento del coche.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, barrymoabdib dijo:

 

Si es una estafa denuncialo... A ver si al Corte Ingles le vas a obligar a que te pongan los precios del Dia. Porque es exactamente lo mismo. Algunos llevamos el coche al concesionario oficial, siendo conscientes del sobreprecio por varios motivos, en mi caso y por este orden:

 

1º Siempre te meterán piezas originales y nuevas.

2º Se les presupone conocedores del vehiculo mas que un taller multi marca.

3º Cortesías Comerciales

4º Respaldo de Audi Class.

 

Si 1, 2 y/o 3 fallan, siempre me queda 4.

 

Cosa que en otro taller no.

1. Estafa: “Dar a alguien menos o cobrar más de lo justo”. Si tanto tú como otras personas creen que esos precios son justos o les compensan, me parece fantástico, igual que a los que no les parecen precios justos. Tan respetable una cosa como la otra.

2. Yo no voy a obligar a nadie a poner los precios que les venga en gana y menos a nadie a decirle dónde tiene que comprar o a qué taller tiene que ir.

3. ¿A qué viene el comentario de El Corte Inglés y Día aquí? Estas cadenas trabajan con márgenes medios de entre el 20% y el 25% (y a igualdad de calidades y productos sus precios de reposición difieren una media de entre un 5 y un 8% nada más). ¿Qué margen aplican los talleres oficiales en los aceites y filtros? 100%, 200%, 300%?

4. No tengo porque denunciarlo (y menos porque me lo diga alguien)

5. Creo que se estaba hablando de cambio de aceites y filtros, no de piezas ...?

 

En definitiva, lo dicho ... cada cual es absolutamente libre de marcar sus precios y márgenes... igual que cada usuario es también libre de elegir donde ir y qué pagar ... y todas estas decisiones y opiniones son igual de respetables, por lo menos para mi... Yo particularmente sigo opinando que me parece una estafa (“cobrar más de lo justo”).

 

 

Editado por Paskal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, Paskal dijo:

1. Estafa: “Dar a alguien menos o cobrar más de lo justo”. Si tanto tú como otras personas creen que esos precios son justos o les compensan, me parece fantástico, igual que a los que no les parecen precios justos. Tan respetable una cosa como la otra.

2. Yo no voy a obligar a nadie a poner los precios que les venga en gana y menos a nadie a decirle dónde tiene que comprar o a qué taller tiene que ir.

3. ¿A qué viene el comentario de El Corte Inglés y Día aquí? Estas cadenas trabajan con márgenes medios de entre el 20% y el 25% (y a igualdad de calidades y productos sus precios de reposición difieren una media de entre un 5 y un 8% nada más). ¿Qué margen aplican los talleres oficiales en los aceites y filtros? 100%, 200%, 300%?

4. No tengo porque denunciarlo (y menos porque me lo diga alguien)

5. Creo que se estaba hablando de cambio de aceites y filtros, no de piezas ...?

 

En definitiva, lo dicho ... cada cual es absolutamente libre de marcar sus precios y márgenes... igual que cada usuario es también libre de elegir donde ir y qué pagar ... y todas estas decisiones y opiniones son igual de respetables, por lo menos para mi... Yo particularmente sigo opinando que me parece una estafa (“cobrar más de lo justo”).

 

 

:clap: mejor explicado imposible!!!

Es una estafa con todas las letras. Luego ya cada uno que pague lo que quiera y por supuesto que lo lleve donde más le guste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/12/2017 a las 11:49, Projordan dijo:

Buenas,

 

me sorprende que muchos de vosotros veais normal que nos cobren 240€ por cambiar un aceite y un filtro de aceite. Eso lo haces en cualquier taller y te sale por 75€. Cinco litros de aceite castrol 5-30 longlife cuesta 45€, el filtro 15 y normalmente te cobran 10-15€ de mano de obra. Son unos caraduras.

 

Yo he tenido ya cinco coches y estas revisiones basicas siempre las hago fuera de la casa oficial, te sellan el libro de mantenimiento y las garantias no se pierden.

 

Hoy he llevado yo el mio a Audi, porque tengo el mantenimiento incluido los dos primeros años y decian que solo me iban a cambiar el aceite y el filtro de aceite. Le he dicho que de eso nada, que el mantenimiento que inluye el coche son 400€ por revision, y que me cambien todo....y han accedido.

 

Es decir, si nos callamos nos la clavan y ellos son conscientes, si no no cederian a nada.

 

bueno, saludos a todos.

En la revisión de los dos años solo te cambian aceite y filtro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, barrymoabdib dijo:

No me ofendo tranquilo jeje. Lo que quiero decir es porque algunos pagamos "con gusto" el sobrecoste.

Para mi, tener la tranquilidad del respaldo de la marca en cualquier contratiempo futuro en mi coche de uso diaro, hace que ese sobrecoste no sea "dinero". La cosa es que ni una "franquicia" ni un taller de barrio tiene a la marca detrás si vienen mal dadas y teniendo en cuenta el perjuicio que me resulta un problema con el coche, ahora o en los proximos 10 años,  pues tomalo como si estuviera pagando un "seguro".

 

Y por ejemplo, otro coche que tengo, que se mueve ocasionalmente y hace muy pocos km al año, no lo llevo a donde la marca, porque si le pasa cualquier cosa, no me causa un trastorno.

 

Que puede parecer una chorrada por un filtro y aceite, pero si llegara a pasar un problema en el coche que afecte al motor yo estoy mas tranquilo cuando me cague en los muertos de alguien mediante audi class ya que ha sido la propia marca la que ha realizado el mantenimiento del coche.

 

 

Opino igual, aunque también considero un abuso por parte de las marcas (todas) la política de precios, indudablemente así en frío no están justificados, pero en la factura no solo se pagan los repuestos, también pagas instalaciones, formación, personal, etc...

No lo catalogaría de "ESTAFA" pero si de abuso. He tenido malas experiencias con casas oficiales y otras buenas, pero sigo confiando mas en la casa oficial, también yo creo que depende del valor del coche y su complejidad. En el caso de Audi y una mano de obra a 90€ me parece excesiva, en Opel son 60€ y en un Boch Car Service ronda los 45€, el tema de llevar tu mismo el aceite es buena idea porque te vas a ahorrar la mitad, pero también si vas a un restaurante y te llevas tu el vino te sale mas barato.

 

Yo de momento lo llevare a la casa oficial hasta que me den un motivo para largarme o el coche tenga ya un valor pequeño y no merezca la pena meter mas dinero de lo imprescindible.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez terminado el periodo de garantía ante una avería mecánica de consideración los estafadores estos de Audi suelen tener en cuenta haber pasado las revisiones en sus talleres.

 

En este mismo foro se pueden leer experiencias en ese sentido. Digamos una avería de 3.000 €, mil de mano de obra y dos mil de piezas y va el estafador y dice: tendremos una atención comercial contigo por haber hecho las revisiones aquí y sólo cobraremos el 50% de las piezas. Eso suponen mil euros menos de factura. 

 

Ojo que el estafador como tal nos está engañando. A él las piezas no le cuestan mil, pero como vende a precio de estafa, a nosotros sí nos supone un ahorro de mil.

 

Como la avería sucedió a los 80 mil kilómetros el coche del ejemplo pasó dos revisiones que a precio de estafa me costaron en total 900 euros, pero que si las hubiera realizado en talleres la bujía feliz habría pagado sólo 400 euros.

 

Unos números. Precio de estafa de revisiones más avería 2.900 €. Precio de taller de confianza por revisión más avería en concesionario 3.400 €.

 

Ahora, que cada uno haga lo que considere oportuno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión, cuando tienes una avería lo mejor es llevarlo al servicio oficial. Hoy en día los coches son casi más ordenador que motor, y en la marca siempre van a saber más de como abordar la avería. Con respecto al mantenimiento habitual (aceite, pastillas, filtros, ruedas,....etc) aportan poco, salvo una pequeña cosa y es que si eres fiel a la marca te puede ayudar en el futuro cuando tengas una avería fuera de garantía. Pero más allá de eso, nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.