Jump to content

Cambiar volante por el achatado. A4 2015


EAC10

Publicaciones recomendadas

Hola tengo un Audi A4 2015 B8 reestiling y me gustaria cambiarle el volante de 3 radios que lleva multifuncion por el mismo pero achatado y con levas. ( mi coche es multitronik), pero la gran duda que tengo es si el airbag de mi volante valdra para el achatado, porque si no la cosa se encarece muchisimo

Mi volante es como este

Resultado de imagen de audi volante de 3 radios multifuncion

y este es el que me gustaría poner o como este ( buenos las botoneras son distintas pero como ejemplo vale)

Resultado de imagen de audi A4 volante achatado

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola, yo hice ese mismo cambio que tú dices y el resultado es espectacular. Te confirmo que puedes reutilizar tu airbag y tu botonera, por lo que te vale de cualquier

modelo. Te dejo foto con mi cambio, yo tuve suerte que lo compre sin airbag ni botones, de 2ª mano pero en perfecto estado por 200 y poco euros. Saludos

BA8838A6-9DD0-4869-8157-C43BC951ADB0.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues muchas gracias entonces no se porque los de moviltec de sevilla y algún otro me ha comentado que el airbag no vale porque la tapa del aribrag no encaja bien o algo asi me han comentado. El volante que tu conseguiste achatado era de un A4 también

Es muy complicado cambiarlo, te llevo mucho tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni caso, el airbag y los botones ya digo que los mismos. Mi volante creo que era de A5, pero ya digo, usando tu botonera y tu airbag, te vale de cualquiera.

La primera ver que lo cambié, iba con mucho miedo, y para sacar el airbag tienes que mover las patillas de atrás y tirar con fuerza. Tarde 45 minutos o así en quitarlo y traspasar la botonera.

después de puesto, me di cuenta que me había quedado ligeramente girado a un lado, así que lo desmonté nuevamente y en 15 minutos lo tenía.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me ofrecen un volante achatado con levas de un Audi A5 s line y cuando les he comentado que lo queria sin el airbag para ponerle el mio, me dicen lo que otros ya me han comentado que el airbag del mio no me vale porque los anclajes internos no son iguales. así que por favor aclárame este tema, a ver porque unos dicen que no valen los airbag del mismo volante pero redondo sin achatar

Por otro lado las botoneras tampoco son las que yo llevo, podría instalar las mías. eso lleva mucho trabajo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

otra cuestion que se me plantea es segun audi el volante achatado con levas y airbag vale mas de 1200€ entonces como puede ser que en segunda mano y en mil anuncios haya gente que vende estos volantes nuevos a entrenar según ellos por 750€. No son originales o que , no lo entiendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, EAC10 dijo:

otra cuestion que se me plantea es segun audi el volante achatado con levas y airbag vale mas de 1200€ entonces como puede ser que en segunda mano y en mil anuncios haya gente que vende estos volantes nuevos a entrenar según ellos por 750€. No son originales o que , no lo entiendo

 

Buenos dias, supongo que ese precio sera con Airbag, si no son muuuuucho mas baratos. Vienen muchos de Polonia y algunos otros de lugares donde hay fabricas de Audi cerquita, e igual algun empleado saca debajo del sombrero alguna pieza, supongo que otras pueden ser robadas, de todo habra.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, EAC10 dijo:

me ofrecen un volante achatado con levas de un Audi A5 s line y cuando les he comentado que lo queria sin el airbag para ponerle el mio, me dicen lo que otros ya me han comentado que el airbag del mio no me vale porque los anclajes internos no son iguales. así que por favor aclárame este tema, a ver porque unos dicen que no valen los airbag del mismo volante pero redondo sin achatar

Por otro lado las botoneras tampoco son las que yo llevo, podría instalar las mías. eso lleva mucho trabajo.

 

saludos

El anclaje es exactamente igual.

Va con dos grapas.

Yo creo es que te lo quieren vender con el airbag.

Si es de un A5 de vale seguro para tu airbag redondo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la botonera no es como la tuya entonces no es de un A5. 

Aunque le puedes poner la tuya no te fíes mucho de ese vendedor. 

Yo ya cambie el volante por uno redondo, sline cuero perforado.  hace unos años.  Venia con levas y como no tengo cambio automático antes de ponerlo lo cambie por otro igual sin levas que era de un q5, aquí en el foro. 

Y hace poco encontré un chollo de un volante redondo de un a3 sin estrenar.

Así que cuando se pueda le pondré mi botonera y lo volveré a cambiar. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No dudo lo mas mínimo de los foreros que me han respondido que si se puede pero claro hice dos consultas a dos concesionarios distintos de audi y los de recambios de audi me dicen que mi airbag no vale que aunque encajara podría dar fallo en los PR que no se que es eso, o sea que es posible que algo no funcionara bien.

 

En audi me piden 800€ iva incluido por el volante solo + otros 800€ por el airbag, vamos que no me voy a gastar eso por un capricho.

Asi que me pregunto como puede ser que aqui lo vendan por 760€ con las levas cromadas y todo y el airbag tal cual se ve el volante. algo no me cuadra.

https://www.vibbo.com/vizcaya/volante-audi-achatado-levas-cromadas/a107788970/?ca=0_s&st=a&c=53

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los concesionarios AUDI en general no son muy amigos de cambiarle las piezas originales del coche por otras. Aunque puedan ser compatibles, como ellos te tienen que ofrecer una *garantia* en las piezas oficiales de la marca, pues no se la van a jugar a ponerte un volante nuevo con un Airbag usado que, al extrarlo, se podria dañar levemente y no te lo van a hacer.... te obligarán a comprarlo todo nuevo. 

 

Sobre el anuncio... vete a saber de donde los consiguen. Y la principal diferencia es que aquí garantia cero... te lo compras y si luego no funciona bien pues muchos se lavan las manos. Por cierto, como te he dicho en otro post que has abierto sobre el tema, huye de vendedores (como el link que has puesto) que te aseguren que ese volante multifunción  es compatible para todos los modelos de  Audi, porque tal cosa no existe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.