Jump to content

BRICO: cambio de parrilla Audi S5 coupe 2013.


Pasteleir

Publicaciones recomendadas

Cambio_Parrilla_Audi_S5_Coupe_by_Pasteleir.pdf

 

 

Tutorial cambio parrilla Audi S5 coupe 2013.

Dificultad: media.

Tiempo: 3-4 horas.

Recomiendo organización de tornillos en bolsas de plástico pequeñas y apuntar con un bolígrafo a donde corresponden cada tornillo.

Herramientas necesarias:

-Llaves allen del numero 3 y 4.

-Llave de carraca con capuchón del número 10.

-Destornillador con forma de estrella de 6 puntas.

-Destornillador plano y destornillador en cruz (la punta como una x)

-En mi caso bridas pequeñas, para colocar la placa de S5.

-Tornillos anchura nº3 y tuercas para colocar el portamatriculas. Además de unas placas negras pequeñas con un agujero a cada lado para sostener la parte inferior.

Empezamos con el jaleo (como decimos por aqui):

DSC_1837.JPG

DSC_1840.JPG

1º Quitamos tornillos de plástico tapa superior justo encima de la parrilla. Estos no son exactamente tornillos, son como unos remaches de plástico que se quitan metiendo el dedo por abajo y empujando hacia arriba. OJO que no se nos escape alguno volando hacia el motor porque seguramente se pierda por ahí tal y como a mí me ha pasado con uno... xD

DSC_1841.JPG

2º Quitamos tornillos uno a cada lado de la parrilla en la parte superior justo donde acabamos de quitar la tapa.

DSC_1842.JPG

3º Vamos a los guardabarros de la rueda con el volante echado hacia un lado del todo, si vamos al lado izquierdo primero ponemos la dirección del volante hacia la derecha para abrir hueco. Aquí quitamos 4 tornillos de un lado y 4 de donde la otra rueda (habiendo cambiado la dirección de las ruedas hacia la izquierda). Podemos usar una llave allen del 4 creo que era (si no, del 3). Además yo he quitado una tapa de plástico para abrir más el hueco.

DSC_1846.JPG

3º En la parte inferior del parachoques hay en total 8 tornillos con forma de estrella. Estos hará falta quitarlos con una punta especial con esa forma.

DSC_1850.JPG

5º Ahora tenemos que buscar dos tornillos que están en la parte interior del parachoques (circulo rojo). queda un poco arriba pero con una carraca y un capuchón del 10 podemos quitarlo sin problemas. Yo también he quitado una tuerca, con esa misma llave, un poco más hacia el medio porque me ha dado la sensación como que también sujetaba el parachoques. No estoy seguro si es necesario quitar ese.

DSC_1854.JPG

6º Ya hemos quitado todos los tornillos para soltar el parachoques. Ahora desconectamos los antiniebla y en mi caso al llevar el park assist delantero el enganche que está delante del radiador también.

DSC_1856.JPG

7º Desconecta los dos "park assist" si es el caso. Ahora desenganchamos la parrilla vieja del parachoques. Está sujeta con tornillos (circulo rojo) y unos "clicks" (circulo verde) que los vas quitando uno a uno y empujando la parrilla hacia fuera para que salga.

DSC_1859.JPG

DSC_1860.JPG

Editado por Carlisu84
Añadir brico en PDF
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


DSC_1865.JPG

Como podeis ver en circulo amarillo aqui es donde he usado un par de bridas para agarrar la chapa de S5. Previamente le he hecho con un taladro dos agujeros en el plastico para pasar las bridas y poder colocarlas bien sujetas y sin que se vean.

DSC_1866.JPG

DSC_1867.JPG

Aqui es donde he puesto las chapitas planas negras para sujetar el portamatriculas en la parte inferior. Con dos tornillos largos tamaño 3. Y fijatornillos por si acaso.

DSC_1868.JPG

8º Ahora cambiamos la matricula apañándola como mejor le venga a cada uno y preparamos la nueva parrilla. Volvemos a colocar los "clicks" de antes en su sitio y los tornillos que había anteriormente. Que no sobre ninguno a poder ser. Enganchamos los "park assist" y colocamos todo lo de la parrilla en su sitio y ya puesto en el parachoques. Ahora no queda más que volver a poner el parachoques como hemos hecho al principio, pero de atrás hacia delante.

DSC_1869.JPG

DSC_1870.JPG

9º Por último, sentar y disfrutar del nuevo look RS5 de nuestro precioso frontal 8)

DSC_1875.JPG

DSC_1878.JPG

DSC_1879.jpg

 

Lo he decidido a hacerlo yo mismo, primero porque disfruto con estas cosas (en la moto siempre intento hacerle cambios por mi cuenta), segundo porque me aseguro de que el cuidado que se va a tener al realizar este cambio es impecable, y por ultimo porque he querido ponerle el logo del S5 de la parrilla anterior en esta nueva parrilla y algún cambio más que en taller no puedes pedir.

La parrilla la he comprado en http://www.xenonz.co.uk/ son de Inglaterra y muy muy profesionales. La parrilla es igual que la del RS5 y de una buenisima calidad. Aqui el link: http://www.xenonz.co.uk/store/p171/AUDI_A5_2012__facelift_to_RS5_front_grill_"gloss_black"_.html

Si por lo que sea hay algún paso o alguna duda que no haya quedado claro decirme.

Chao!

Editado por Pasteleir
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, CorradoS3 dijo:

Muy chulo, personalmente me gusta más la parrilla de lamas cromadas, aunque supongo que ya te cansaste de ella.

El "destornillador con forma de estrella de 6 puntas" supongo que es de Torx, de que número?

Si, es que no me gusta mucho el cromo, prefiero combinacion blanco y negro...

Si eso es Torx, que no sabia como se llamaba. El numero ni idea, son varias puntas que puedes ir cambiando en un destornillador. Pero es bastante pequeño. Como una llave allen del 3-4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, CorradoS3 dijo:

Por curiosidad, cuanto te ha costado?

Sabes si la del coupe vale para el sportback?

Gracias.

La parrilla con envio y cambio a euros 300. Pero ahora tiene un descuento de 60libras asi que de normal cuesta mas.

Aqui pongo todo mas arriba: "La parrilla la he comprado en http://www.xenonz.co.uk/ son de Inglaterra y muy muy profesionales. La parrilla es igual que la del RS5 y de una buenisima calidad. Aqui el link: http://www.xenonz.co.uk/store/p171/AUDI_A5_2012__facelift_to_RS5_front_grill_"gloss_black"_.html "

hace 9 horas, Toper Harly dijo:

Bua buenisimo y detalladisimo este brico!!

Muchisimas gracias por toda la informacion paso a paso!!

Saludos.

Gracias! 8)

Al no encontrar yo un brico para esta mod y mi modelo en concreto me decidi por hacerlo. Y ya que lo hacia, hacerlo lo mejor y mas detallado posible xD.

hace 15 horas, blus - a5 dijo:

Queda muy wapo compañero! Nuen trabajo. Corrado las parrillas valen de coupe a sportback y viceversa. Un saludo

Asi es! me encanta esta parrilla:17_heart_eyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 4 años más tarde...
  • 9 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.