Jump to content

Problema Con RNS-E, al cambiar lente


queroseno

Publicaciones recomendadas

Hola, hace tiempo que no posteo y ahora necesito de vuestra ayuda o asesoramiento.

 

Tengo Un RNS-E el cual siempre ha funcionado perfectamente, siempre he ido consiguiendo copias de seguridad de los mapas de navegación y sin problemas, hasta estas vacaciones de verano el cual empezó a fallar el navegador, deduje que la lente estaba llegando a su fin.

 

Hace mucho tiempo, compre por ebay una lente para este navegador muy barata,china,siguiendo consejo de un  post del foro y la guarde para cuando esta fallase.

 

Bien, llegado el día , cambio la lente y todo perfecto, ya lee los dvd de navegación a la primera, monto el navegador en el coche y en unos días funciona perfectamente hasta que se empieza a reiniciar,lo enciendo , arranca y al cabo de unos segundos se apaga, hace reinicios, lleva unos días funcionando bien y cuando quiere se reinicia.

 

Un día, bajo al par quin y me encuentro el navi encendido, y con unas letras en chino en la pantalla, no se podía apagar el navegador, le tengo que hacer un reset para que vuelva a funcionar, ahora cada vez se reinicia mas.

 

Sabéis algo al respecto? es posible que la lente no sea compatible y la "rechace" el navegador?

 

Gracias y perdón por el toston 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, queroseno dijo:

Hola, hace tiempo que no posteo y ahora necesito de vuestra ayuda o asesoramiento.

 

Tengo Un RNS-E el cual siempre ha funcionado perfectamente, siempre he ido consiguiendo copias de seguridad de los mapas de navegación y sin problemas, hasta estas vacaciones de verano el cual empezó a fallar el navegador, deduje que la lente estaba llegando a su fin.

 

Hace mucho tiempo, compre por ebay una lente para este navegador muy barata,china,siguiendo consejo de un  post del foro y la guarde para cuando esta fallase.

 

Bien, llegado el día , cambio la lente y todo perfecto, ya lee los dvd de navegación a la primera, monto el navegador en el coche y en unos días funciona perfectamente hasta que se empieza a reiniciar,lo enciendo , arranca y al cabo de unos segundos se apaga, hace reinicios, lleva unos días funcionando bien y cuando quiere se reinicia.

 

Un día, bajo al par quin y me encuentro el navi encendido, y con unas letras en chino en la pantalla, no se podía apagar el navegador, le tengo que hacer un reset para que vuelva a funcionar, ahora cada vez se reinicia mas.

 

Sabéis algo al respecto? es posible que la lente no sea compatible y la "rechace" el navegador?

 

Gracias y perdón por el toston 

 

 

Me he vuelto a encontrar el navegador encendido y este mensaje 

 

 

20170927_155137.jpg

Editado por queroseno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que la lente ha actualizado el firm del navegador a uno chino, he metido el DVD del 2017 y ha empezado ha actualizar el firm, cosa que no me lo había hecho nunca con los últimos DVD y me ha quitado el parche de sds, tenía la 660 y se ha quedado en la 650 

Cosa muy curiosa 

 

 

20170927_162106.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno, pues retomo el tema, volví a cambiar la lente por la original, pero la puñetera lenta china ha modificado algo en el firm del navegador que sigue saliendo las malditas letras chinas, ahora el navegador se reinicia constantemente, alguien sabe como dejar el firm de serie o que hacer con este navegador?

 

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La lente china no ha modificado nada, ni actualizado nada, pero al desmontarlo algo te has dejado por el camino, o lo has dañado. Las letras en chino (japonés en realidad) son el resultado de corrupción del firmware del equipo, cuando eso sucede ves esa imagen que muestras, podría ser que al desmontarlo hayas tocado donde no debes y con simple estática te hayas cargado la memoria flash, o vete a saber, pero tienes problemas ahí, por eso cuando metiste el DVD comenzó a actualizarse, aunque aun así por lo que comentas ha vuelto a las andadas, señal de que algo de la memoria no anda bien, normalmente cuando uno desmonta algo electrónico debe usar una pulsera antiestática y demás, y 99 de cada 100 veces no pasa nada, pero me temo que te ha tocado.

 

Podrías intentar recargar el firmware, vas al Vagcom, canal 97, pones un 1, vuelves a meter un DVD (preferiblemente otro al que hayas usado anteriormente) y cruzas los dedos, aunque buena pinta no tiene.

 

Saludos

 

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.