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¿ Sobre presión en turbo ? Motor 2500 tdi


TioMoi

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Hola a tod@s. 

Esto es una copia de lo que escribo hace unos días. 

Hoy me he presentado en el foro y he puesto una foto de mi a4 b6 2500 tdi.

El coche ba bien pero hace mucho ruido el motor y no se si es normal.

Os espliego un poco.....

Lo compre en diciembre y el vendedor ya me aviso de lo ruidoso que era pero tanto?

A los 4 meses me tocó cambiar los 4 árboles de levas y y ruido ya no es tan grande pero aun así creo que hace mucho.

Además hace unos días escucho un ruido en la parte del filtro cómo si algún pistón retornará aire no se lo que puede ser.

Os agradecería un poco de ayuda.

Gracias de antemano.

 

Pues bien he llevado el coche al mecánico que me cambio los árboles de levas y a primeras en cuanto escucho el ruido me dijo que era una válvula que estaba cerrada.

posiblemente un taquet que no abría. 

A lo cual le respondí que si era eso tendría que hacérmelo en garantía puesto me lo puso todo nuevo. 

Hoy me llama y me dice que el fallo de mi motor es SOBRE PRESIÓN EN TURBO y que son 750€.

No se que pensar pero creo que me quiere engañar.

Si alguien puede agradecería vuestra ayuda.

Gracias.

Me adjunta foto de diagnosis.

IMG-20170927-WA0000.jpg

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pues te diria que esa captura de pantalla es de un vw golf sedán de 1998..asi a bote pronto

mas que nada porque lo pone abajo a la izquierda..

Editado por RGG
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Bienvenido.

 

Tengo un A4 igual al tuyo. 2.5 Tdi 163cv.

Con respecto al sonido de este te diré que se muestra rumoroso a ralentí, pero en orden de marcha tiene un sonido muy bonito, un tanto grave. 

Éste precisamente es uno de los elementos diferenciadores a favor de este motor (V6) en comparación con el 4 cilindros en línea. 

Es decir en circunstancias normales el sonido está logrado, mostrándose con <<un toque deportivo>>  al abrir gas para tratarse de un diesel.

 

Ahora el caso que nos ocupa, el de tu A4, por lo que mencionas es receptor de algún problema que le hace mostrarse ruidoso en exceso.

El diagnóstico que te ha dado el mecánico no sé concretarte si es la causa de ese problema.

Cómo te indica RGG, esa captura corresponde a otro vehículo. 

Habla con el mecánico y aclara este punto.

 

Ya nos mantendrás informados de como se desarrolla la problemática.

 

Un saludo.

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Veamos que te dicen los expertos, pero igual esa sobre presión proviene de un turbo sucio, es decir, en plena aceleración al pedir máxima presión intenta mover la geometría variable y no es capaz por carbonilla y por eso la supera.

Quizás con una limpieza de turbo y revisar N75 se solucione.

¿Te entra en limp mode?. 

 

La N239 creo que es parte de la EGR. Si ese log es finalmente de tu coche, igual con una limpieza de todo se corrige.

 

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Buenas noches a todos,no se,si dicho problema(que explicas),tiene algo que ver,con el que expuse hace tiempo.Ya que,"me faltan" datos,para equiparar los dos casos.

Aun asi,te "recuerdo",por si no quieres buscar:

-Un a4 b5 avant(automatico,importante),en "viaje" a taller,para revision y distribucion....rotura de turbo.Con lo cual,distribucion y turbo de "intercambio".Y los siguientes problemas,muy parecidos a los tuyos:

-Le "cuesta",muchisimo" arrancar.Sobre todo,no en frio(que es lo que todos esperamos,aunque tambien),el principal problema para arrancar,viene,en frio,caliente,boca arriba,para abajo,o......despues de una conduccion "mas agresiva",de lo normal(ojo:......no hablo de ponerlo a 200,solo con un adelantamiento un poco ajustado ,pisoton de 80 a 120,.....apagas motor y hasta al dia siguiente,ya le cuesta ponerse en marcha.Sin contar,que a veces,entra en modo estrategia,y en el pisoton se queda a 2000 vueltas,no cambia de marcha,no acelera,.....Con "el culo al aire",en este caso,he aprendido,que "jugando",con el acelerador,(extraño,......),"suelta" el modo estrategia y vuelve a "correr".Tambien,si "paras" y vuelves a arrancar(que le cuesta),sales del modo de estrategia.

-Otro de los sintomas,al arrancar en frio,al siguiente dia,igual que tu,el coche,parece un tractor,ademas mucho humo blanco,el cual,desaparece en "poco"tiempo.

-Segun,equipo de diagnosis,el error en el "mio",...........demasiada presion en rampa de admision.Mas o menos,lo que expones.De aqui,mi comentario.

Sucesos y experiencia(consejos o,..........).Llamalo como quieras.

-Segun podemos ver,ademas de comentarios de compañeros del foro,...........Equipo de diagnosis.............(no corresponde el vehiculo).........Como,todos,.....ante una averia en coche de 2º mano("creo"que 6 meses),....tenemos o bucamos 2 soluciones(las cuales,hay que "cogernos de.....",ya que,despues,nos tiramos de los pelos y demas.....),dichas soluciones,son:

1º Garantia:

"Soy",el mas listo y el mejor,.......y el que me lo ha vendido,me lo va a arreglar "por mis......."Y gratis".......Error......"por mis.......",lo unico que se puede conseguir,es o una "chapuza" para "pasar"el periodo,.......o que te "engañen",(ya has podido observar,que intentan "colarte" un diagnostico,el cual,"creo",que no pertenece a tu vehiculo,ya que me extraña que una maquina de diagnosis,consiga "entrar" en tu vehiculo,sin que corresponda el modelo.Aun asi,a estas alturas,...me lo creo).Con lo cual,el "tema de garantia",.........Sin contar,(no se donde has realizado la compra),el mundillo de 2º mano,.....(no todos son iguales),.......pero,se las conocen todas.

2º Taller de,toda la vida,de confianza,........

Si,es de verdad,........con mucha suerte,te encuentran el problema,y si no "pueden"(aunque te cobren horas o lo que sea),te devuelven el coche sin arreglar.

Pero,normalmente(ademas,segun experiencia,ya que aqui es donde yo meti la pata),el "taller de toda la vida",no te va a dejar tirado,......y empiezan a "intentar solucionarlo",(turbo mal tarado,revision de tubos de vacio,y hasta centralita)...Con mucha suerte,te solucionan la averia(lo de la factura,es otro tema).

 

Con lo cual,segun lo expuesto y vivido,mi consejo:

Como propietario de un a4 de 2º mano,y lo vivido.........(joroba muchisimo,ya que intentas tener un audi "barato")..........

Mi consejo,es "que te gastes las perras",le lleves a un taller oficial,el cual,despues de $$$$,te "den" por escrito,la averia de tu vehiculo.Consecuentemente,"pelea" con el vendedor.

Pero,.......evita,que "te toqueteen" el vehiculo,y menos despues de lo de la diagnosis.

Un Saludo a Todos

 

-

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  • 1 mes más tarde...

Gracias por vuestro interés. 

La foto que me envió el mecánico no era de mi coche, se equivoco para mi desgracia.

 

Os cuento....

Como ya dije me cambiaron los 4 árboles de levas hace 11.000km y los taquets valancines retenes y juntas 1800€.

Ahora viene lo curioso.

Al abrir las tapas de valancines el lado derecho esta impecable pero el lado izquierdo es un caos.

Uno de los árboles tiene un desgaste de unos 3 milímetros y el otro no presenta desgaste pero al sacarlo esta partido.

 

El mecánico no sabe decirme porque ha pasado y los desmonta y los manda a su proveedor para que le den una explicación a lo que tras un mes responden.

 

 

 

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buff,yo pillaria una culata en un coche de desguace o por ebay con tu codigo de motor y poner arboles,taques etc.... negocia con el taller,si quieres acabar mal pues denuncia,si no pues llega a un acuerdo con el, para que no te cobre la mano de obra y pagar las piezas a medias,,una culata en desguace no cuesta mucho,tendras que comprar junta de la culata .decirte que audi ya subsano el problema del desgaste prematuro por lo cual si compras el material en la audi  podras estar tranquilo,lo normal con el cambio de todo ese equipo ,primero de una vuelta de motor a mano para que vea que no hay trabones ni dureza o ruido extraño,y luego para cepcionarse que hay una buena lubricacion que lo arranque sin las tapas de valancines para comprobar que todo esta bien y engrasa bien.me estraña que no te haya saltado el chivato de fallo de presion de aceite. todo parece indicar que a sido chapuza suya suerte y un saludo.

 

Editado por merchi
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Creo que hubo un mal montaje desde el principio

 

al inicio de este hilo decias que habias cambiado los arboles y que tras el cambio lo seguia haciendo ruido 

En 27/9/2017 a las 15:42, TioMoi dijo:

A los 4 meses me tocó cambiar los 4 árboles de levas y y ruido ya no es tan grande pero aun así creo que hace mucho.

Además hace unos días escucho un ruido en la parte del filtro cómo si algún pistón retornará aire no se lo que puede ser

 

Creo que desde ahi tenias el problema que ha desencadenado con el tiempo, en la rotura de un arbol. 

 

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  • 3 semanas más tarde...

La expliacción del mecánico es que si el montaje fuera malo no hubiera aguantado 11.000 km.

Y lo achaca a una deformación de la culata.

En resumidas cuentas que me quiere cobrar por la culata de desguace y unos árboles de levas de segunda mano y todo lo demás juntas comprobación de culata tornillos y demás 900€.

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Cuándo se hizo el primer cambio de los árboles de levas el desgaste era uniforme en los 4 árboles de levas en las dos culatas pero ahora al abrir las dos culatas se detecta que en la de la izquierda el desgaste es nulo y en la de la derecha solamente hay uno desgastado con un desgaste muy importante y el otro aparentemente no presenta ningún tipo de desgaste pero al desmontarlo está roto.

Sería posible que por un mal montaje se hubiera deformado la culata y que hubiera aguantado esos 11000 km?

Yo no entiendo demasiado de mecánica pero me parece que me están engañando.

Qué opináis vosotros ?

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hace 4 horas, TioMoi dijo:

Sería posible que por un mal montaje se hubiera deformado la culata y que hubiera aguantado esos 11000 km?

 

si, es completamente factible. a mi modo de verlo es muy raro que dos piezas sacadas del mismo molde una se estropeee y la otra no y ademas no sea uniforme. 

Que si, que esta claro que pudo venir defectuosa pero si ya desde el principio notabas algo... 

 

no se yo intentaria llegar a un tipo de acuerdo con el taller para ver si se puede rebajar esa factura.

 

mucha suerte compi

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hola !lo que he aprendido en esta vida es que nada es imposible.

culata deformada??? osea doblada?? eso solo es posible por un calenton,si ha habido un problema de presion de aceite  si que gripan las levas o los apoyos de los arboles.puede ser que el arbol de levas se haya roto por falta de lubricacion y se haya calentado la culata y  que tambien por el mismo problema  se haya desgastado alguna leva.no obstante como te enseñe en el video que puse ,una vez montado el equipo un buen mecanico debe de comprobar el por que de la averia y haber puesto en marcha el motor para ver que lubrica bien las levas y asi ademas se cura en salud,te fijaste en el detalle del video que a una de las levas le falta presion de aceite??  pero sigo pensando que eso es provocado por alguna gambada en el proceso.

en tu situacion ahora tienes tres posibilidades:

ir a consumidores y denuncisr al mecanico.

coger las muestras de los dos arboles tanto del que esta partido como el de la leva gastada e ir a un taller para que te analizen  y sabras exactamente la dureza.

hablar con el mecanico y repartir gastos,

yo no asumiria todo el gasto por que  por conducir,acelerar y frenar no le pasa eso, si se hubiera roto por ejemplo la direccion,pues mala suerte chico ,la averia no esta relaccionada pero justo donde el a tocado y que se rompa?? no te parece extraño? ya nos contaras.

de todas maneras no se puede llevar cualquier motor a cualquier mecanico, un v6 es mucho mas complejo que un 4 cilindros que tampoco tendria que haber demasiada complicacion ,pero no todo el mundo esta preparado .creo que ese motor puede durarte muchos muchos mas kilometros,el mio tiene casi el doble de kilometros que el tuyo,y hace 20.000km se le cambio los arboles,etc.......por primera vez .creo que aparte de haber tenido un buen mantenimiento ,lo mas importante  es quien mete alli la mano,yo pudiera haberlo hecho yo mismo con los conocimientos y tutoriales que hay ,pero al no tener experiencia en ello prefiero que un  profesional especialista en ese tipo de mecanica lo haga,mi coche solo lo han tocado dos personas ,la Audi Mogauto,cuando era de mi tio ,y Antoñan desde que esta en mi poder,este ultimo es de mi quinta y trabajo en la audi 12 años hasta que en plena crisis se monto un taller y el otro dia a inagurado una pedazo de nave ya en propiedad,eso lo dice todo de como para triunfar hay que ser buen profesional,

espero que tengas suerte.

yo que se un poco del tema lo que esta claro es que lo de multimarcas,si ,esta bien ,en mecanicas sencillas,pero un taller y si es pequeño no puede saber todo,esta claro,ha de buscar manuales,por eso pagan una licencia anual para hacer consultas y sin que la gente lo sepa muchas veces experimentan con sus coches,tambien muchas veces no ocurre nada pero otras si que pasa.

si buscas un buen expecialista o incluso si vas al concesionario oficial pueden darte una idea de por que a pasado.

menudo tocho!!

ya nos cuentas .un saludo

Editado por merchi
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