Jump to content

Embrague 1.8T, ¿opciones?


Minerillo

Publicaciones recomendadas

Buenas, se que se ha hablado del tema embragues en nuestros 1.8t... pero tengo una duda, llevo actualmente un monomasa que tenía el coche cuando compre y que esta empezando a patinar (pese a tener 10.000km, supongo que será porque no le montaron el adecuado, ya que el pedal esta blandisimo, como si del acelerador se tratase...) El caso es que he visto que la gente suele montar mucho el volante motor del g60 y el embrague + prensa del vr6... La duda me viene al ser mi coche quattro (codigo motor ARX). Tengo la caja de 5v como la de los que hacen la conversion g60 + vr6 pero no se si sera diferente al ser quattro... puede que por eso ahora me patine (porque montaran el normal, para tracción delantera)...

 

Gracias y saludos de antemano!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Antes de nada deberias revisar el nivel de liquido de frenos, revisar las lineas y purgar el sistema. Si te persiste el problema antes de comprar yo mandaria a revisar el asunto y si hace falta comprar...

Yo he estado a punto de comprar un sachs performance racing sinterizado (el kit monomasa aligerado de 1300 leuros), lo sacaba por 900 y algo y me lo desestimo el preparador porque para bien habia que meterse en poleas y cigüeñal aligerados y ademas esas cifras de par soportadas estan muy lejos de mi configuracion actual y sería como matar moscas a cañonazos. Me recomendo un monomasa para evitar precisamente que patinase tanto y porque ya de por si son mas ligeros que los bimasa.  Este fue el elegido https://www.amazon.es/Valeo-835050-Kit-de-Embrague/dp/B00BY6I9KW

A mayores butea valeo, reten del cigüeñal con carcasa elring, reten del primario de la caja de cambios (origen), retenes de la butea (origen) , el tornillo de la butea (origen), los tornillos de la maza (origen) y castrol dot 4 (lubricantes online). Total unos 400 euros todo y queda para tirar millas y millas. Otra opción era recubrir de kevlar el disco pero lo desestime por la falta de garantías de unos y el elevadisimo precio de otros. 

En breves también tomare medidas del latiguillo del embrague para que los de Hel me hagan uno metalico a medida (+/- 60€)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/9/2017 a las 18:45, Xandre_rider dijo:

Antes de nada deberias revisar el nivel de liquido de frenos, revisar las lineas y purgar el sistema. Si te persiste el problema antes de comprar yo mandaria a revisar el asunto y si hace falta comprar...

Yo he estado a punto de comprar un sachs performance racing sinterizado (el kit monomasa aligerado de 1300 leuros), lo sacaba por 900 y algo y me lo desestimo el preparador porque para bien habia que meterse en poleas y cigüeñal aligerados y ademas esas cifras de par soportadas estan muy lejos de mi configuracion actual y sería como matar moscas a cañonazos. Me recomendo un monomasa para evitar precisamente que patinase tanto y porque ya de por si son mas ligeros que los bimasa.  Este fue el elegido https://www.amazon.es/Valeo-835050-Kit-de-Embrague/dp/B00BY6I9KW

A mayores butea valeo, reten del cigüeñal con carcasa elring, reten del primario de la caja de cambios (origen), retenes de la butea (origen) , el tornillo de la butea (origen), los tornillos de la maza (origen) y castrol dot 4 (lubricantes online). Total unos 400 euros todo y queda para tirar millas y millas. Otra opción era recubrir de kevlar el disco pero lo desestime por la falta de garantías de unos y el elevadisimo precio de otros. 

En breves también tomare medidas del latiguillo del embrague para que los de Hel me hagan uno metalico a medida (+/- 60€)

Ya revisé eso, liquido frenos, bombin del pedal, purga, etc... todo apunta a que el disco que llevo se ha mojado con algo de aceite y patina... ya he pillado un sachs de vr6 y haré la adaptación con el volante motor del g60... Por cierto, ¿donde has pillado los retenes? porque en las web solo veo de la marca CORTECO, y no me han hablado muy bien de ella...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lei algo en foros de ese conjunto para embrague, mi idea era un kit Sachs Performance (disco de embrague reforzado y plancha reforzada) que es especifico para el volante bimasa original y salia por unos 500€ pero resulto que el volante lo tenia jodido y meti el kit monomasa Valeo 835050 (300€ en Oscaro), al parecer esta concebido para los Tdi (por lo que aguanta mucho par) pero es compatible con 1.8t, me lo recomendo el reprogramador con vistas a potenciar asique ya comentaras que tal las sensaciones con esa combinación tu tambien. 

 

La butea de marca Valeo la compre en Oscaro por 67€, pero en Autodoc salia mejor. 

 

El reten del cigüeñal con carcasa marca Elring lo compre en Oscaro pero en Autodoc lo hay mas barato (Ajusa, Elring, Victor Reinz son buenas marcas todas pero por lo que vi Victor Reinz hace el reten sin carcasa y lo mejor calidad/precio es Elring). A mi me salio en 28€.

 

El resto (retenes de la butea, reten del primario de la caja de cambios, tornillos de la maza y tornillos de la butea) lo compré todo en origen (Recambios Galaica que hacen un 10% de descuento y envian a toda España) por 20€ aprox. 

 

Yo te recomendaria cambiar esas cosas porque los dos 1.8t que tuve con 200.000km dieron problemas de retenes y la butea siempre me recomendaron cambiarla tambien junto con el embrague, es como hacer la distribución y no cambiar tensor, no es obligatorio pero como se joda es una put*da. Si necesitas referencias te las paso que las tengo en las facturas. 

Editado por Xandre_rider
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Xandre_rider dijo:

Lei algo en foros de ese conjunto para embrague, mi idea era un kit Sachs Performance (disco de embrague reforzado y plancha reforzada) que es especifico para el volante bimasa original y salia por unos 500€ pero resulto que el volante lo tenia jodido y meti el kit monomasa Valeo 835050 (300€ en Oscaro), al parecer esta concebido para los Tdi (por lo que aguanta mucho par) pero es compatible con 1.8t, me lo recomendo el reprogramador con vistas a potenciar asique ya comentaras que tal las sensaciones con esa combinación tu tambien. 

 

La butea de marca Valeo la compre en Oscaro por 67€, pero en Autodoc salia mejor. 

 

El reten del cigüeñal con carcasa marca Elring lo compre en Oscaro pero en Autodoc lo hay mas barato (Ajusa, Elring, Victor Reinz son buenas marcas todas pero por lo que vi Victor Reinz hace el reten sin carcasa y lo mejor calidad/precio es Elring). A mi me salio en 28€.

 

El resto (retenes de la butea, reten del primario de la caja de cambios, tornillos de la maza y tornillos de la butea) lo compré todo en origen (Recambios Galaica que hacen un 10% de descuento y envian a toda España) por 20€ aprox. 

 

Yo te recomendaria cambiar esas cosas porque los dos 1.8t que tuve con 200.000km dieron problemas de retenes y la butea siempre me recomendaron cambiarla tambien junto con el embrague, es como hacer la distribución y no cambiar tensor, no es obligatorio pero como se joda es una put*da. Si necesitas referencias te las paso que las tengo en las facturas. 

Pasame si puedes por privado o algo una foto tio, por favor!!! porque tampoco se a que te refieres con la butea jajajaja... en autodoc y oscaro solo veo el kit de retenes del embrague/caja cambios de la marca CORTECO

PD: Muchisimas gracias por todo!!!!!!!

Editado por Minerillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Minerillo dijo:

Pasame si puedes por privado o algo una foto tio, por favor!!! porque tampoco se a que te refieres con la butea jajajaja... en autodoc y oscaro solo veo el kit de retenes del embrague/caja cambios de la marca CORTECO

PD: Muchisimas gracias por todo!!!!!!!

La butea es la maza/desembrague central, tranqui que te paso todo en un rato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, Xandre_rider dijo:

La butea es la maza/desembrague central, tranqui que te paso todo en un rato

Ahhh, el cojinete de desembrague, creo que eso me viene en el kit... muchisimas gracias!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Butea VALEO 810123 (67,19€ en Oscaro) 

- Retenes de la butea: 1K0798741 (13,89€ en Audi) 

- Reten del eje primario de la caja de cambios: 02M311113A (3,74€ en Audi) 

- Reten del cigüeñal ELRING 012.370 (27,83€ en Oscaro) 

- 6x Tornillo de prensa de embrague: N90308607 (0,50€ la unidad en Audi) 

- Tornillo de la butea: N90847002 (0,54€ en Audi) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/10/2017 a las 12:08, Xandre_rider dijo:

- Butea VALEO 810123 (67,19€ en Oscaro) 

- Retenes de la butea: 1K0798741 (13,89€ en Audi) 

- Reten del eje primario de la caja de cambios: 02M311113A (3,74€ en Audi) 

- Reten del cigüeñal ELRING 012.370 (27,83€ en Oscaro) 

- 6x Tornillo de prensa de embrague: N90308607 (0,50€ la unidad en Audi) 

- Tornillo de la butea: N90847002 (0,54€ en Audi) 

 

Muchísimas gracias crack!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.