Jump to content

¿Problemas? de frenos en S3 S-Tronic


PiCoTTo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Recurro a vosotros porque hace 400km que me ha saltado el testigo de las pastillas, tengo dos viajes de 500km en las dos próximas semanas y si tengo que esperar algo de celeridad en los concesionarios para que me miren primero, en garantía, los síntomas que ahora os cuento, voy listo. 'Casualidad' que ahora mismo deben de andar saturados, porque ni me responden, ni me dan cita para antes de dos semanas. ¿Dónde quedó lo de la "Recepción directa" para asuntos un poco urgentes? Mi intención era poner las pastillas, incluso unas distintas a las de origen, en un taller independiente, con menos 'saturación', y luego ir a que me miren lo de los frenos. Pero me esperaría lo peor después en cuanto a la garantía.

 

Desde hace bastantes meses vengo escuchando cada vez más un ruido al frenar mientras maniobro de adelante hacia atrás, y viceversa. Se trata de unos golpes secos, notándose a veces en el volante, como si algo tuviera holgura y golpeara al cambiar su posición. Ayer javitoA3 lo escuchó y me dijo que era muy probable que fuera algo normal, más aún en un automático. Además me demostró la holgura moviendo levemente con la mano tanto la pastilla como la pinza del freno delantero. El caso es que me quedo mosca de saber si esto es normal en nuestros S3 automáticos.

 

Por otro lado, desde hace dos años que tengo el coche, me ha sucedido dos o tres veces que al ir ágil por carretera y frenar un poco fuerte de forma prolongada, he notado una pequeña vibración en el volante. No le he dado importancia por las pocas veces que me ha sucedido y lo he achacado al estado del firme. Pero ahora que surge mirar lo de los ruidos y que me toca ya cambiar pastillas aprovecho a soltar todo lo relacionado. ¿Os suena a alguno este síntoma?

Editado por PiCoTTo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 23 horas, PiCoTTo dijo:

Hola a todos,

 

Recurro a vosotros porque hace 400km que me ha saltado el testigo de las pastillas, tengo dos viajes de 500km en las dos próximas semanas y si tengo que esperar algo de celeridad en los concesionarios para que me miren primero, en garantía, los síntomas que ahora os cuento, voy listo. 'Casualidad' que ahora mismo deben de andar saturados, porque ni me responden, ni me dan cita para antes de dos semanas. ¿Dónde quedó lo de la "Recepción directa" para asuntos un poco urgentes? Mi intención era poner las pastillas, incluso unas distintas a las de origen, en un taller independiente, con menos 'saturación', y luego ir a que me miren lo de los frenos. Pero me esperaría lo peor después en cuanto a la garantía.

 

Desde hace bastantes meses vengo escuchando cada vez más un ruido al frenar mientras maniobro de adelante hacia atrás, y viceversa. Se trata de unos golpes secos, notándose a veces en el volante, como si algo tuviera holgura y golpeara al cambiar su posición. Ayer javitoA3 lo escuchó y me dijo que era muy probable que fuera algo normal, más aún en un automático. Además me demostró la holgura moviendo levemente con la mano tanto la pastilla como la pinza del freno delantero. El caso es que me quedo mosca de saber si esto es normal en nuestros S3 automáticos.

 

Por otro lado, desde hace dos años que tengo el coche, me ha sucedido dos o tres veces que al ir ágil por carretera y frenar un poco fuerte de forma prolongada, he notado una pequeña vibración en el volante. No le he dado importancia por las pocas veces que me ha sucedido y lo he achacado al estado del firme. Pero ahora que surge mirar lo de los ruidos y que me toca ya cambiar pastillas aprovecho a soltar todo lo relacionado. ¿Os suena a alguno este síntoma?

Yo lo llevaría al conce lo antes posible. habla con Audi class y a ver si te pueden recepcionar el coche en algun conce de tu zona.. suerte!!!

Editado por Torvic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola @PiCoTTo, en mi opinión lo que cuentas es algo normal.. sea s-tronic o manual lo hacen todos, las pastillas tienen algo de juego sobre la pinza siempre y al cambiar el sentido de la marcha se colocan las pastillas en las pinzas al frenar.. y de ahí ese toc que se escucha.. me despreocuparía totalmente.. en ese aspecto.

Otra cosa muy distinta es que al frenar vibren eso obviamente no es normal, puede que tengas un disco alabeado o incluso una pastilla también tocada, las pastillas en algunos casos cuando cogen mucha temperatura el soporte mismo de la pastilla el hierro digamos donde va apoyado el material de fricción puede torcerse, eso me paso a mi por ejemplo en las ds2500 en mi anterior coche.. Ojo esto es mi opinión que no quiere decir que este equivocado en cualquier cosa de la que dije pero los demás compañeros te podrán dar seguro mas info sobre el tema.. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Gracias por responder. No me creía que algo tan sencillo de probar nadie lo hubiera comprobado en el suyo para contrastar. Al parecer, muchas veces al decir S3 y S-Tronic la gente parece como que ni entra a leer el post, y si entran será por curiosidad y pensarán que no va con ellos.

 

@braistfsi. Pues estás bastante en lo cierto, según el jefe de taller. Os cuento que al final lo llevé a cambiar las pastillas a concesionario oficial, donde además me hicieron buen precio. Claudiqué por esta vez al menos, para despreocuparme. Por tanto también aproveché para el resto de asuntos pendientes.

 

El ruido parece ser normal, justo por lo que comentas, aunque también me hicieron un apaño para evitar su retorno todo lo posible. El caso es que no recuerdo ese ruido en mis anteriores coches, por mucho que hubiera desgastado pastillas.

 

Y en cuando a la vibración lo probamos y no sucedió. Me confirmó que de estar el disco doblado, la vibración se produciría siempre. Y que en muy raras ocasiones podría deberse a un pequeño desequilibrio en alguna rueda de modo que vibrara tan puntualmente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/11/2017 a las 21:22, PiCoTTo dijo:

Gracias por responder. No me creía que algo tan sencillo de probar nadie lo hubiera comprobado en el suyo para contrastar. Al parecer, muchas veces al decir S3 y S-Tronic la gente parece como que ni entra a leer el post, y si entran será por curiosidad y pensarán que no va con ellos.

 

@braistfsi. Pues estás bastante en lo cierto, según el jefe de taller. Os cuento que al final lo llevé a cambiar las pastillas a concesionario oficial, donde además me hicieron buen precio. Claudiqué por esta vez al menos, para despreocuparme. Por tanto también aproveché para el resto de asuntos pendientes.

 

El ruido parece ser normal, justo por lo que comentas, aunque también me hicieron un apaño para evitar su retorno todo lo posible. El caso es que no recuerdo ese ruido en mis anteriores coches, por mucho que hubiera desgastado pastillas.

 

Y en cuando a la vibración lo probamos y no sucedió. Me confirmó que de estar el disco doblado, la vibración se produciría siempre. Y que en muy raras ocasiones podría deberse a un pequeño desequilibrio en alguna rueda de modo que vibrara tan puntualmente.

 

Saludos.

 

Hola Pocoyo.

 

Yo lo leí, y como el 90% de la gente que entra por aquí, no tienen un s3 y por lo tanto no te pueden ayudarte.

 

Así que no te extrañe que tarden en responderte.

 

No obstante hay un súbforo específico s r rs.

 

https://www.audisport-iberica.com/foro/forum/51-audi-s-r-rs/

 

Que quizás te hubiesen respondido antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 10/11/2017 a las 11:37, jatdt dijo:

 

Hola Pocoyo.

 

Yo lo leí, y como el 90% de la gente que entra por aquí, no tienen un s3 y por lo tanto no te pueden ayudarte.

 

Así que no te extrañe que tarden en responderte.

 

No obstante hay un súbforo específico s r rs.

 

https://www.audisport-iberica.com/foro/forum/51-audi-s-r-rs/

 

Que quizás te hubiesen respondido antes.

 

Como digo, el hecho de decir S3 hace que muchos no lean o lo hagan sólo por curiosidad, sin fijarse que también la cosa puede ir con ellos. Como si no hubiera piezas, mecánica o comportamiento común alguno entre un S3 y un A3. Seguro que si no menciono el modelo que tengo y me limito a exponer lo que he contado, unos cuantos probarían y/o responderían incluso en el mismo día. Fallo mío en este sentido. Pero también quería comprobar paralelamente si se trataba de algo de todos los modelos o sólo de los similares al mío.

 

Ya sabes que conozco el subforo exclusivo de S/RS/R. Pero para asuntos no necesariamente exclusivos de un S3 prefiero preguntar en un lugar más activo y con más fuentes de experiencias y conocimientos, como es este subforo.

 

Por cierto. A este respecto también tengo la sensación de percibir un menor número de lecturas en lo hilos de los subforos dentro del subforo de A3 8V. Antes, cuando todo estaba en el mismo lugar, uno se forzaba a leer los títulos de todos los hilos. Ahora se debe entrar en los subforos uno a uno y es un poco más incómodo. Si. Está mejor así ordenado para la consulta, pero no me negaréis que también se pierde por la parte que comento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, PiCoTTo dijo:

Por cierto. A este respecto también tengo la sensación de percibir un menor número de lecturas en lo hilos de los subforos dentro del subforo de A3 8V. Antes, cuando todo estaba en el mismo lugar, uno se forzaba a leer los títulos de todos los hilos. Ahora se debe entrar en los subforos uno a uno y es un poco más incómodo. Si. Está mejor así ordenado para la consulta, pero no me negaréis que también se pierde por la parte que comento.

 

Buenas @PiCoTTo,

En parte tienes razón, está mejor ordenado y da la sensación de que hay menos movimiento, no eres el único que nos lo ha comentado. Hicimos la encuesta para que entre todos decidir si era buena o mala idea y ganó por bastante lo de mejor ordenado. 

La verdad es que por ahora no se me ocurre cómo podemos mejorar esta cuestión, si tienes alguna idea te agradezco me comentes, ya que los moderadores al final lo que intentamos es facilitar la cosa y mantener la limpieza y organización del foro lo mejor que podemos. 

Por supuesto cualquier idea que se os ocurra es bienvenida. 

 

Ahora disculpa por el offtopic, respecto a la pregunta del hilo, no puedo ayudarte, soy nulo en mecánica.

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.