Jump to content

¿Por qué el A5 y no el de la competencia?


FelixA5

Publicaciones recomendadas

Tenía ganas de encontrar un blog como este en el que veo que hay mucho movimiento para proponer un debate. De entrada os voy a explicar porqué me decidí por el Audi A5 SB y no por otro modelo de la competencia. Voy a ser lo más objetivo posible que aunque este sea un foro de Audi hay que serlo :p aunque obviamente opiniones como "este me gusta por tal o cual" son subjetivas.

 

 

Soy una persona a la que le cuesta mucho decidirse a la hora de cambiar de coche. El primero que tuve fue con 18 años justos y fue un Citroën ZX heredado de unos 17 años del 93. Iba como la seda, de lo mejorcito. Turbo de 90cv (creo recordar) diesel, sin filtro :7_sweat_smile:. Era la época en que se empezaba a implementar el motor turbo en las gamas generalistas porqué otros dos familiares tenían el mismo modelo pero con packs y motores inferiores y eran atmosféricos. Es más, mi padre se compró en el 2000 un Xsara diesel y era atmosférico, el turbo era en opción. No lo critico, solo es para situarnos que ya se que hay mucho fan del abuelo atmosférico jeje

Le pegué un buen tute al ZX, lo heredé con 300k km y lo entregué al cabo de unos 3-4 años con 380k y os aseguro que estaba como nuevo..pero llega un momento que uno quiere hacer el cambio. Aquí empezó mi gran duda: ¿qué coche pillar? Tenía claro que iría a por uno de segunda mano, de unos 3 años aprox, porqué económicamente aun no podía permitirme nada del otro mundo. Me decanté por un Golf6 2.0 TDI 110cv (BlueMotion) con acabado Advance (medio tirando a bajo). Lo tuve unos dos años y medio casi tres y le hice unos 85k kilómetros (sí, mi media por año es alta, de unos 33k).

Como mi situación económica había mejorado mucho respecto a cuando me compré el Golf6 decidí hacer un cambio. Volvía a estar ante la gran duda: ¿Qué coche escoger? Me miré el A3, el Astra, el Megane (aunque no me gustan los Renault, diseño, no tengo nada en contra de ellos), Serie 1.. estuve a nada de decantarme por el Clase CLA que justo hacía un par de meses que se había presentado y entonces me encantaba pero empecé a leer reportajes profesionales que decían que era de los primeros Mercedes con tracción delantera (aunque reconozco que no es algo que me importe) y que era bastante incómodo por su bajo techo detrás. No se, ya no me gustaba tanto así que lo descarté. Volvía a estar hecho un mar de dudas hasta que un día paseando por la calle vi el Golf7. Ya lo había visto por otros lugares pero no me había parado a mirarlo con calma. Era un modelo bastante cargado, creo que excepto los asientos de cuero y el techo solar lo tenía casi todo. Me lo empecé a mirar, fui al conce y me decidí. Golf7 2.0 TDI 150cv DSG. Muy cargado porqué venía del Golf6 pelaillo y quería chorradas.

El Golf7 me ha salido perfecto. De lo único que me arrepiento es de haber pillado el DSG. No me gusta NADA. Siempre va con la marcha más larga posible. Vas a 70km/h y si puede te mete la s..ta. Coña si vas con las rpm a 1.100... Así que siempre lo llevo en modo secuencial con momentos puntuales en "S".

Ahora ya han pasado algo más de 3 años y 99.800km y quiero hacer el cambio. Seguramente penséis "coña, este tío cambia cada dos por tres de coche" sí y no, soy autónomo por lo que el coche es de empresa y hay deducciones de iva y demás historias que compensan, no soy un millonetis :7_sweat_smile:. Total, que ahora vuelta a mirar coches. Me he tirado como 6 meses mirando modelos. Ahora lo tenía bastante claro: quería un sedán de segmento D aunque no descartaba un buen sedán del E como el A6/A7, el Serie 5 o el Jaguar XF aunque quedaron todos descartados por lo grandes que son y porqué el A6/A7 (los que tenían más puntos) necesitan una puesta al día del interior pero ya.

Así que me quedo con el segmento D: Jaguar XE, Renault Talismán, A4/A5, Serie3/4, Clase C, Alfa Romeo Giulia... El Talismán lo descarté por lo que he dicho antes: el diseño interior de los Renault nunca me ha gustado excepto los tiempos del R21/R25 y demás. El Jaguar XE lo descarté porqué a pesar de que quiere competir con el trío alemán, y según pros está bastante preparado, su diseño me seguía pareciendo demasiado poco arriesgado, además, muy pocas opciones. Coña ni faros led traseros/delanteros cuando en el Golf7 llevo leds traseros. El Serie3 lo descarté pronto porqué no me gustan los comentarios que he escuchado respecto a la calidad de los interiores BMW por ser la marca que es. El Serie4 me gustaba pero seguimos con lo de los interiores. El Clase C había hecho un salto importante de diseño cuando se presentó..pero ahora todos son iguales. Es más, ahora casi todos montan esas salidas de escape falsas que, en coches de 40k€ para arriba, me da vergüenza ajena. Del Alfa Romeo tenía mucha ilusión en que me gustara. Cuando se presentó (el Quadrifoglio Verde) me encantó. ¡Por fin Alfa volvía a ser lo que era antes! Pero luego visto en directo buf. Qué decepción. No por materiales y demás sino por diseño. Muy soso.. (lo mismo que me ha pasado con el Stelvio aunque odio los SUVs). Así que con todo me quedaba el A4/A5.

Esta nueva generación del sedán de Audi no me gustaba, el interior con esa pantalla flotante era horrible, cosa que había puesto de moda Mercedes con el CLA y ahora todo Dios repite..y que sigo sin entender. Además la versión sedán (A4) me parece muy mal terminada. La parte trasera me parece muy mal diseñada, me recuerda a un modelo low cost (en cuanto a diseño). El A5 cuando salió pensé "meh, me gustaba el de antes". Y así seguí hasta que hace cosa de mes y medio largo vi un A5 SB nuevo color gris oscuro por la calle. Buah, qué pasada. Me encantó y eso que apenas lo pude ver porqué pasó rápido.

Empecé a mirar en el configurador el A5 SB y lo tuve claro: este sería mi futuro coche. Bastante cargadito de chorradillas (virtual copckit, cuero, techo, climatizador, asientos "S", (el de los cuadrados) que pese a que tiene un poco de pinta de no ser "lo más cómodo del mundo" el diseño es una pasada. Será mi primer gasolina (2.0 TFSI 190cv manual) porqué quiero probar el gasolina ya que me lo puedo permitir, aunque hoy en día no hay tanta diferencia de consumo.., y quiero ver qué tal todo y algunas chorradas más como el equipo de sonido guai...etc

 

Ahora podéis pensar "este tío ya tiene pensado cual será el siguiente después del A5" XD Pues quizá sí..aunque dentro de tres años mínimo y para entonces según como esté todo, economía, empleo y sobretodo el mercado de modelos :4_joy:De gustarme me gustaría mucho un A6/A7 con el mismo diseño exterior de ahora pero con el interior del A5 actual..Oh, lo pillaba pero ya XD

Gracias por leerme el post. Invito a que expongáis vuestras experiencias, vamos el proceso para decidiros por vuestro actual Audi. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola.

 

Mi camino es al contrario. Gran oferta rompedora del A5 que me hizo casi pedirlo por que los números eran de escándalo, pero ha sido descartado por que no quiero "más de lo mismo". Me lo dejaron un día y si me dicen que conduzco mi A6 con suspensión algo más dura me lo creo, pero con motor peor aislado, más seco en badenes y más ruidoso.

 

El sábado pasado me dejaron un Giulia Q2 en una carretera de curvas y volví a recuperar la ilusión pérdida por los coches. Que dirección, suspensión, estabilidad, empuje del motor de gasolina, sonido. Es un coche que pide mínimo llanta de 18" y si puede ser la de 19" de aros. No tiene conexión con la NASA, no tiene el mejor sistema de infotainment.. tiene lo que tiene que tener para los amantes de los coches: diversión por conducir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin duda era el primer coche que tenia en mente, giulia 280cv,pues mi corazon "joven" pedia un coche con sensaciones y berlina de calidad a la vez, pero luego vino la cabeza y salia una berlina con mayor seguridad, espacio y comodidad en viajes y me decidi por el a5 sb... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Alfa159 dijo:

Hola.

 

Mi camino es al contrario. Gran oferta rompedora del A5 que me hizo casi pedirlo por que los números eran de escándalo, pero ha sido descartado por que no quiero "más de lo mismo". Me lo dejaron un día y si me dicen que conduzco mi A6 con suspensión algo más dura me lo creo, pero con motor peor aislado, más seco en badenes y más ruidoso.

 

El sábado pasado me dejaron un Giulia Q2 en una carretera de curvas y volví a recuperar la ilusión pérdida por los coches. Que dirección, suspensión, estabilidad, empuje del motor de gasolina, sonido. Es un coche que pide mínimo llanta de 18" y si puede ser la de 19" de aros. No tiene conexión con la NASA, no tiene el mejor sistema de infotainment.. tiene lo que tiene que tener para los amantes de los coches: diversión por conducir.

 

Interesantes tus comentarios...

 

Yo no vengo de un A6 por tanto no puedo opinar de igual forma. En mi caso el A5 ha sido un acierto; la tecnología otro (de hecho he elegido tecnología sobre coger el modelo S sin ella); el aplomo y la insonorización, otro más

 

No conozco tampoco AlfaRomeo, supongo que es bueno también, pero yo estoy contento y creo que acerté en lo que buscaba. Recomiendo el A5

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Adeish dijo:

Sin duda era el primer coche que tenia en mente, giulia 280cv,pues mi corazon "joven" pedia un coche con sensaciones y berlina de calidad a la vez, pero luego vino la cabeza y salia una berlina con mayor seguridad, espacio y comodidad en viajes y me decidi por el a5 sb... 

 

No critico en nada a Audi. Tiene un target de cliente determinado. EStoy contento con mi A6, sabiendo bien lo que compraba de antemano.

 

Seguridad Pasiva: Giulia tiene la mejor nota Euroncap en berlinas medias. Según la NHTSA americana buena nota en el temido Overlap Test y como curiosidad, sus "vetustos" faros xenón 35W AFS con mejor calificación que los Ledes normales de A4, Serie 3, C.

 

Seguridda Activa: para mi lo más importante. Un chasis que todos alaban como el mejor en su segmento, al igual que la dirección con 2 vueltas entre topes. Ligereza con arbol de transmisión en carbono.

 

El target de cliente es distinto, ni peor ni mejor, diferente.

 

Mucha gente fía su seguridad a los sistemas activos (en eso Giulia tiene pocos), pero cuidado, que puede inducir a una relajación en la conducción, hecho que se va a ir acrecentando con el tiempo a medida que haya más sistemas. Un día un señor mayor me decía que si se dormía en su Clase C, el coche conducía "sólo" por la carretera y que le desperataría. Hay que hacer pedagogía y parece que ciertos comerciales no lo hacen.

 

Tu mirabas el Giulia Veloce que es un misil: 0-100 km/h en 5,4 s, datos reales medidos por Autopista. Y encima lleva la tracción total Q4 y el diferencial trasero deportivo Q2 (pocos coches lo ofrecen ni como opción).

 

 

Editado por Alfa159
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/10/2017 a las 11:05, Alfa159 dijo:

Hola.

 

Mi camino es al contrario. Gran oferta rompedora del A5 que me hizo casi pedirlo por que los números eran de escándalo, pero ha sido descartado por que no quiero "más de lo mismo". Me lo dejaron un día y si me dicen que conduzco mi A6 con suspensión algo más dura me lo creo, pero con motor peor aislado, más seco en badenes y más ruidoso.

 

El sábado pasado me dejaron un Giulia Q2 en una carretera de curvas y volví a recuperar la ilusión pérdida por los coches. Que dirección, suspensión, estabilidad, empuje del motor de gasolina, sonido. Es un coche que pide mínimo llanta de 18" y si puede ser la de 19" de aros. No tiene conexión con la NASA, no tiene el mejor sistema de infotainment.. tiene lo que tiene que tener para los amantes de los coches: diversión por conducir.

Es que esa es la eterna questión: ¿pasión o gadgets? jajaja. Un amigo ya me lo ha comentado ¿por qué no te pillabas el Alfa? Pues porqué en primer lugar no me atrajo tanto estéticamente como el A5 y en segundo lugar porqué aunque te transmita muchas más sensaciones no es lo que busco en un coche. A mi me gustan los acabados, las personalizaciones, el confort..etc Como siempre, para gustos colores.

 

Como digo el Giulia lo vi en directo, la versión normal, y me pareció estéticamente muy soso. La versión QV ya es otr liga :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/10/2017 a las 13:54, nacheteherr dijo:

 

Interesantes tus comentarios...

 

Yo no vengo de un A6 por tanto no puedo opinar de igual forma. En mi caso el A5 ha sido un acierto; la tecnología otro (de hecho he elegido tecnología sobre coger el modelo S sin ella); el aplomo y la insonorización, otro más

 

No conozco tampoco AlfaRomeo, supongo que es bueno también, pero yo estoy contento y creo que acerté en lo que buscaba. Recomiendo el A5

 

 

¿De qué modelo venías antes del A5? Tengo muy claro que el A6/A7 es una categoría superior al A4/A5 y se nota. Es como que mucha gente dice que un Mercedes es Mercedes a partir del Clase E incluido, que es rival del A6.


Creo que ya lo he dicho en otros sitios por aquí pero el A6/A7 actual eran mi primera opción. El A7 me encanta casi todo pero 1. el precio se me pasaba de presupuesto, 2. es ENORME :7_sweat_smile: y 3. le toca una nueva versión ya. Lo mismo puedo decir del A6 pero aun así exteriormente me encantan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenia claro que pasar a un berlina era lo que tenia que hacer y ademas lo tenia que hacer con cabeza. El giulia es un cochazo para disfrutar de su conduccion y sus prestaciones por encima del resto de cosas que tiene un coche. Como dice el compañero Felix, yo buscaba otra cosa aunque en una primera instancia lo que me llamo fue tener una berlina la mas deportiva del meecado a mi parecer. 

 

Yo tambien tengo como berlina endiosada al a7. Cuando lo veo por la calle me quedo alucinado y vuelvo a decirme por dentro que me mola mil veces mas que un panamera o un bmw serie7, pero luego bajo a la tierra y digo, donde vas, son 60k mínimo, 5 metros de largo y casi 2m de ancho. En el garaje eso no cabe... Y entonces mire su hermano pequeño y di el paso. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, FelixA5 dijo:

¿De qué modelo venías antes del A5? Tengo muy claro que el A6/A7 es una categoría superior al A4/A5 y se nota. Es como que mucha gente dice que un Mercedes es Mercedes a partir del Clase E incluido, que es rival del A6.


Creo que ya lo he dicho en otros sitios por aquí pero el A6/A7 actual eran mi primera opción. El A7 me encanta casi todo pero 1. el precio se me pasaba de presupuesto, 2. es ENORME :7_sweat_smile: y 3. le toca una nueva versión ya. Lo mismo puedo decir del A6 pero aun así exteriormente me encantan.

 

Nah yo vengo de uin A3, no puedo comparar

 

Está claro que el A6/A7 están por encima!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, que ahora mismo tengo un A3 de 3p y con un bebe, mis necesidades pasaban por un 5P y algo más grande.

Empece mirando SUVs: GLC, Q5, X3, Stelvio... los precios se me iban mucho, entre los 46k-50k , baje a valorar el Mazda CX5, Ateca... echando cuentas y vi que estaba mucho más cerca de un A5 SB de lo que pensaba, por unos 5k más podia tener un A5 SB en lugar de un Seat Ateca. (Los precios SUV están inflados y los descuentos son menores, en mi opinión).

 

Como os digo yo me compre un A3 1.9 TDI 105CV en 2004, ahora tiene 380.000km y ni un sólo problema. Lo voy a seguir teniendo como segundo coche y voy a ser fiel a la marca puesto que mi experiencia ha sido muy buena, el A5 SB es un coche "made in germany" (ojo que ya es algo raro, ya sabéis que el Q5 se hace en Mexico, el A3 en Hungría...) los acabados y el interior están hoy en día por encima de BMW y Mercedes, la estética es discutible, los Alfa son preciosos, pero los acabados y fiabilidad no están a la altura de Audi. Creo que Alfa, siguiendo una buena estrategia, ha logrado poner una imagen por encima de lo que realmente ha sido, y es. Bravo por su departamento de marketing. Como os decía, mi experiencia con el A3 ha sido muy buena y despues de 13 años y 380.000 kilómetros, lo que realmente valoro de un coche es que no tenga ni un sólo ruido interior, que el motor siga respondiendo bien y que estéticamente no hayan pasado los años cuando lo ves. Espero que con el A5, me ocurra lo mismo :)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, infinitya3 dijo:

Yo, que ahora mismo tengo un A3 de 3p y con un bebe, mis necesidades pasaban por un 5P y algo más grande.

Empece mirando SUVs: GLC, Q5, X3, Stelvio... los precios se me iban mucho, entre los 46k-50k , baje a valorar el Mazda CX5, Ateca... echando cuentas y vi que estaba mucho más cerca de un A5 SB de lo que pensaba, por unos 5k más podia tener un A5 SB en lugar de un Seat Ateca. (Los precios SUV están inflados y los descuentos son menores, en mi opinión).

 

Como os digo yo me compre un A3 1.9 TDI 105CV en 2004, ahora tiene 380.000km y ni un sólo problema. Lo voy a seguir teniendo como segundo coche y voy a ser fiel a la marca puesto que mi experiencia ha sido muy buena, el A5 SB es un coche "made in germany" (ojo que ya es algo raro, ya sabéis que el Q5 se hace en Mexico, el A3 en Hungría...) los acabados y el interior están hoy en día por encima de BMW y Mercedes, la estética es discutible, los Alfa son preciosos, pero los acabados y fiabilidad no están a la altura de Audi. Creo que Alfa, siguiendo una buena estrategia, ha logrado poner una imagen por encima de lo que realmente ha sido, y es. Bravo por su departamento de marketing. Como os decía, mi experiencia con el A3 ha sido muy buena y despues de 13 años y 380.000 kilómetros, lo que realmente valoro de un coche es que no tenga ni un sólo ruido interior, que el motor siga respondiendo bien y que estéticamente no hayan pasado los años cuando lo ves. Espero que con el A5, me ocurra lo mismo :)

 

 

 

Tela qué diferencia entre Ateca y A5.. Estoy de los SUVs hasta donde yo me se.. Todo Dios con SUVs. ¬¬

 

Ese motor, 1.9 TDI 105cv según tengo entendido es de lo mejorcito que ha fabricado VAG. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, FelixA5 dijo:

Tela qué diferencia entre Ateca y A5.. Estoy de los SUVs hasta donde yo me se.. Todo Dios con SUVs. ¬¬

 

Ese motor, 1.9 TDI 105cv según tengo entendido es de lo mejorcito que ha fabricado VAG. :D

 

 

Los suvs y los todo y nada crossover. Lo unico positivo desde mi punto de vista es la comodidad para meterse en las plazas traseras y una visibilidad algo mas alta y en contra todo lo demas. Mayor peso, menor aerodinámica, mayor probabilidad de inestabilidad, en la mayoría de las veces igual o menor espacio que su berlina de origen y personalmente todos feos y aparatosos. 

 

Me gustaría comparar en comportamiento y precio/equipamiento del touran o del ateca contra un a4 o el a5... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/10/2017 a las 9:15, FelixA5 dijo:

Es que esa es la eterna questión: ¿pasión o gadgets? jajaja. Un amigo ya me lo ha comentado ¿por qué no te pillabas el Alfa? Pues porqué en primer lugar no me atrajo tanto estéticamente como el A5 y en segundo lugar porqué aunque te transmita muchas más sensaciones no es lo que busco en un coche. A mi me gustan los acabados, las personalizaciones, el confort..etc Como siempre, para gustos colores.

 

Como digo el Giulia lo vi en directo, la versión normal, y me pareció estéticamente muy soso. La versión QV ya es otr liga :p

 

Viendo lo que de avecina en el mundo del motor es hora de ir contra corriente y volver a los origenes. 

 

Mi camino es opuesto al tuyo.

 

A ver si vendo el A6 ..jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, Alfa159 dijo:

 

Viendo lo que de avecina en el mundo del motor es hora de ir contra corriente y volver a los origenes. 

 

Mi camino es opuesto al tuyo.

 

A ver si vendo el A6 ..jajaja

 

Y yo en dirección opuesta a ti, me encanta la tecnología y los gadgets!!! jajajaja. Para gustos los colores!!

 

Seguro que lo vendes, ánimo!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.