Jump to content

dichosa o dichoso TCM, localizacion......


Mikkii

Publicaciones recomendadas

hola niñ@s!!!! 

 

a ver si algun fenomeno puede ayudarme ....  despues de leer medio foro ,mil videos ,etc,etc os hago una preguntilla .

 

el maldito TCM puede ser que este debajo de la ECU , en el compartimento de la bateria??? en el lado del conductor,como os digo ,despues de pasar horas buscandola/o en foros ,youtube,aqui ,etc unos dicen que detras del volante , otros en el asiento del acompañante,etc, 

 

me sale el mensaje famoso de "SINTONIZADOR RDS-TCM: LA CONEXION CON EL SINTONIZADOR RDS-TCM ESTÁ PERTURBADA O NO SE HA PODIDO ESTABLECER" . el TCM venia ya en el coche (creo),vamos que no se añadio despues ,funcionaba bien , se fue la bateria al garete y ahora sale ese mensaje, no sale nada en el cuadro de mandos (FIS) y tambien, en su momento  con el vag le quitaron lo de no poder ver el nada en el monitor del navegador  mientras conduces ( TIENE UN DVD EN LA GUANTERA ) y tambien se fue al garete eso...... que tampoco entiendo como quitando algo de la configuracion del coche de fabrica con el vag ,se pueda quitar al perder la bateria.....

 

el navegador es el navigation plus ,rns-d casi seguro.... :D    

 

A ver si me hechais una manilla por favor .

 

gracias de antemano a tod@s

 

Editado por Mikkii
falta de ortografia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Has probado a ver si tiene algún error de vagcom? 

Si se fue con solo cambiar se me ocurren dos cosas. O al tener picos de tensión se produjo algún error, o al cambiar la batería se toqueteó algo por ahí que lo desconectó (ya que dices que va ubicado por esa zona).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si  creo que es eso GoNzCiD, tampoco se si esta ubicado ahí.... ??, si pasaremos al vag a ver.... Creo que vas bien encaminado con los picos de tensión, habrá muerto... El vag me dirá si está defectuoso??? Por aquí leí un compañero que decía que ni en la audi encontraban porque le salía el mensajito ... Ese es mi miedo, cambiar cosas y que no sea eso 

PD. Muchísimas gracias por tu ayuda GoNzCiD 

Editado por Mikkii
Ortografía
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es completamente normal que cuando se agota la batería salgan diversas falsas averías que simplemente con borrarlos todo vuelve al orden. Además que hace poco me pasó a mi, me quedé bajo de batería y me arrancó por los pelos el coche. Entre otros se me encendió la luz del airbag que hasta que no le pase el vagcom no lo pude borrar.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seeeeeeee, exacto!!!!! El airbag lo llevo encendido.... Además lo del tcm, es curioso porque no encuentra emisoras, pero las que están memorizadas se oyen perfectamente  y no, lo que iba  debajo de la Ecu no era... Porque creo que el tcm lleva como entradas de tv o coaxial no??? Este, el que yo encontré lleva como un duro conector enorme.... Perdonar mi jerga.... ????, con lo que creo que debo de seguir desmontando medio coche para encontrarlo.... ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

El fallo del TCM en los modelos que llevan el RNS-D es bastante corriente y al final, creo quer date por jo*i*o.

Es un pequeño módulo, que está, creo que en los A4 debajo del volante y el salpicadero en su parte derecha. En el A8, está justo detrás del volante.

Se encarga de las informaciones de tráfico, y de la conexión del CAN BUS del RNS-D, y por tanto de la información del navegador en el FIS, en el cuadro de instrumentos. Por  él, también pasa la señal de antena: tiene un conector de entrada y otro de salida, que cuando los quitas del módulo y los conectas entre si, restableces la señal de la radio.

Es dificil encontrarlos por internet y que estén bien. Yo tengo uno que lo quité de mi A8 por este fallo y no sé si funcionara o no. Total que me instalé un RNS-E que lleva esa función de manera interna. Tampoco es que sea la panacea: en España funciona a través de RNE y más en concreto de Radio 3 y en Euskadi de EITB y tampoco es que informen  de mucho, incluso alguna vez de manera contradictoria: al día siguiente de una operación retorno, pretendía que me saliera de la autovía A8 entre Santander y Bibao por atascos y la carretera estaba totalmente expédita, libre.

Mi consejo, que lo busques y desconectes los cables de antena y los puentees, si vas a seguir con el RNS-D.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.