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Habitáculo


Gsanmy

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Hola a tod@s. Soy nuevo en el foro, tengo un A5 recién comprado y creo que tengo un problema mas bien noto sobre calentamiento del habitaculo, a veces noto que sale aire caliente de las trampillas... es mas hoy notaba algo de calor en el coche y he encendido el clima a 18 grados y se me empaño todo el cristal del coche hasta que entro el aire frio... a ver si me podéis dar alguna opinión. 

Gracias y un saludo 


 

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Hola compañero, el que salga aire por las toberas (caliente o frío) de ventilación es normal salvo que las cierres con la rueda, ten en cuenta que están directas y te mete el aire caliente o frío según la temperatura del exterior.

El que se empañe según das el clima pues también es normal, la primera bocanada de aire suele llevar humedad, una vez arranca el compresor ya sale aire seco y se lo lleva. También depende como haga en el exterior y la humedad ambiental. Aquí en Cantabria se llegan a empañar hasta los espejos y por supuesto todos los cristales del coche.

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En Saturday, September 30, 2017 a las 0:05, Gsanmy dijo:

Hola a tod@s. Soy nuevo en el foro, tengo un A5 recién comprado y creo que tengo un problema mas bien noto sobre calentamiento del habitaculo, a veces noto que sale aire caliente de las trampillas... es mas hoy notaba algo de calor en el coche y he encendido el clima a 18 grados y se me empaño todo el cristal del coche hasta que entro el aire frio... a ver si me podéis dar alguna opinión. 

Gracias y un saludo 


 

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Buenas Gsanmi.

A mi me hace una cosa de ese tipo. Me explico. Lo ke me hace el clima es: sobre todo en viajes largos, temperatura exterior de 25 grados y el clima a 21, tras circular unos 45 minutos derrepente notas sensacion de calor. Pones la mano en la tobera y el aire ke sale no es frio, es templado y claro, la sensascion de calor dentro se nota. Y al de 2-3 minutos empieza a  echar frio de nuevo hasta ke baja la temperatura. Este processo lo suele hacer de vez en cuando y lo notas porke sientes calor y frio, calor y frio y en mi opinion ese funcionamiento no es correcto. Deje el coche en Audi hace unos meses ya ke el coche aún esta en garantia y no detectan nada. El coche no da fallo por lo ke ellos no detectan ningun fallo pero ese funcionamineto no es correcto. Hablando con el mecanico, le dije ke puede ke el compresor necesite un descanso y ke por eso deja de enfriar pero ke en esos 2-3 minutos el ventilador tendria ke ponerse al 1 y meter menos aire caliente dentro. Un dia incluso bajé un poco la ventanilla y el aire exterior era mas frio ke lo ke salia de la tobera.

Esto es lo ke te pasa a ti? De ke año es tu coche?

 

Saludos

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Mi coche es del 2011 lo compre en un conce hace 2 meses con 65000 km y en las últimas semanas notaba mas calor de lo normal en el habitáculo, a veces entraba un poco de aire caliente y luego paraba y no entraba mas... con decirte que un dia lo puse (el aire acondicionado) a 18 grados y se me empaño el cristal totalmente por el aire caliente que salia hasta que entro aire frio no desempaño... yo no lo veo normal... 

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hace 29 minutos, Gsanmy dijo:

Mi coche es del 2011 lo compre en un conce hace 2 meses con 65000 km y en las últimas semanas notaba mas calor de lo normal en el habitáculo, a veces entraba un poco de aire caliente y luego paraba y no entraba mas... con decirte que un dia lo puse (el aire acondicionado) a 18 grados y se me empaño el cristal totalmente por el aire caliente que salia hasta que entro aire frio no desempaño... yo no lo veo normal... 

Yo el clima lo llevo siempre en marcha. Solo lo kito cuando hace bueno y no mucho calor y voy con las ventanillas abiertas. Si no llevas el clima activado el aire ke entra trae la humedad del aire exterior, mas la condensacion del interior de cuando respiramos hace ke se empiecen a empañar los cristales. Eso lo hacen todos los coches. En cuanto activas el clima, no hace falta ke sea frio, el aire ke entra es mas seco y desempañara los cristales. No te has fijado ke cuando das al boton de desempañar la luneta delantera se activa y sube la fuerza del ventilador? 

Si llevas desconetado el clima y lo pones a funcionar, segun el calor ke haga fuera y la temperatura ke este el coche puede tardar 1 o 2 minutos en enfriar y desempañar el coche. Puede ke algo menos.

Saludos.

 

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hace 11 horas, Toper Harly dijo:

Buenas Gsanmi.

A mi me hace una cosa de ese tipo. Me explico. Lo ke me hace el clima es: sobre todo en viajes largos, temperatura exterior de 25 grados y el clima a 21, tras circular unos 45 minutos derrepente notas sensacion de calor. Pones la mano en la tobera y el aire ke sale no es frio, es templado y claro, la sensascion de calor dentro se nota. Y al de 2-3 minutos empieza a  echar frio de nuevo hasta ke baja la temperatura. Este processo lo suele hacer de vez en cuando y lo notas porke sientes calor y frio, calor y frio y en mi opinion ese funcionamiento no es correcto. Deje el coche en Audi hace unos meses ya ke el coche aún esta en garantia y no detectan nada. El coche no da fallo por lo ke ellos no detectan ningun fallo pero ese funcionamineto no es correcto. Hablando con el mecanico, le dije ke puede ke el compresor necesite un descanso y ke por eso deja de enfriar pero ke en esos 2-3 minutos el ventilador tendria ke ponerse al 1 y meter menos aire caliente dentro. Un dia incluso bajé un poco la ventanilla y el aire exterior era mas frio ke lo ke salia de la tobera.

Esto es lo ke te pasa a ti? De ke año es tu coche?

 

Saludos

es normal que salga aire frío y caliente, no es un aire acondicionado, que solo sale frío, es un climatizador y como tal, tiene que mantener la temperatura que vosotros le marcáis, si lo llevas a 22 grados y la temp sube o baja, él tiene que hacer lo opuesto, probad a limpiar el sensor del clima que a veces se llena de pelusa 

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 Gracias por las opciones.. y otra cosa os quería preguntar..

Noto que el coche consume bastante acite, cuando lo compre me venia por la mitad segun se apreciaba en el mmi y en menos de 3000 km ya he tenido que echarle aceite.., eche creo que sobre medio litro y el indicador del mmi me marcaba lleno.., luego al poco tiempo ya note que el indicador  baja un poco al asentarse el aceite.,, pero no paso ni un mes y ya solo le queda 1/3... (compre aceite: repsol 5/30).

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hace 41 minutos, DANI_A6AVANT dijo:

es normal que salga aire frío y caliente, no es un aire acondicionado, que solo sale frío, es un climatizador y como tal, tiene que mantener la temperatura que vosotros le marcáis, si lo llevas a 22 grados y la temp sube o baja, él tiene que hacer lo opuesto, probad a limpiar el sensor del clima que a veces se llena de pelusa 

Claro ke es normal ke heche aire caliente o frio y acondicione el interior a 22 grados ke es como lo suelo llevar. Lo ke no es normal es ke tras 45 minutos de marcha, sin tocar el clima, temperatura exterior de 28°, sol, temperatura interior a 22, derrepente empieces a notar calor y al poner la mano en la tobera y sientas ke el aire es casi caliente, como si notaras ke es aire a 30° por ejemplo durante un par de minutos y despues empieza el aire frio de nuevo. Pero claro, tras esos 2 minutos ya te has puesto a medio sudar y cuando empieza el fresco tira mas para enfriar lo ke ha calentado. Esto hace ke sea incomodo por el cambio de temperaturas a las ke te somete el clima y tienes ke andar bajando la intensidad del ventilador o moviendo la temperatura. He tenido varios Audis, y otros coches con clima y eso no me lo ha hecho ninguno. Se lo he expuesto al taller y no ven nada anormal en el funcionamiento, claro, porke no hace la pruev en carretera circulando una hora o mas.

Nuestros coches si ke llevan climatizador. Climatizan mejor o peor la temperatura ke le indicamos. El aire acondicionado es un simple ventilador ke hecha aire frio a la intensidad ke le pones. Le das marcha al 3 y te hecha aire frio hasta ke le pares. El clima le pones la temperatura y el solo regula la intensidad y temperatura de la salida del aire. En los bizona incluso regula lo ke sale por cada lado.

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hace 5 horas, israbrava dijo:

Disculpa Dani_A6avant pero este coche no lleva climatizador sino aire acondicionado automático. Los climatizadores controlan temperatura y humedad y éste solamente temperatura.

ok, desconocía ese dato de este vehículo

hace 4 horas, Toper Harly dijo:

Claro ke es normal ke heche aire caliente o frio y acondicione el interior a 22 grados ke es como lo suelo llevar. Lo ke no es normal es ke tras 45 minutos de marcha, sin tocar el clima, temperatura exterior de 28°, sol, temperatura interior a 22, derrepente empieces a notar calor y al poner la mano en la tobera y sientas ke el aire es casi caliente, como si notaras ke es aire a 30° por ejemplo durante un par de minutos y despues empieza el aire frio de nuevo. Pero claro, tras esos 2 minutos ya te has puesto a medio sudar y cuando empieza el fresco tira mas para enfriar lo ke ha calentado. Esto hace ke sea incomodo por el cambio de temperaturas a las ke te somete el clima y tienes ke andar bajando la intensidad del ventilador o moviendo la temperatura. He tenido varios Audis, y otros coches con clima y eso no me lo ha hecho ninguno. Se lo he expuesto al taller y no ven nada anormal en el funcionamiento, claro, porke no hace la pruev en carretera circulando una hora o mas.

Nuestros coches si ke llevan climatizador. Climatizan mejor o peor la temperatura ke le indicamos. El aire acondicionado es un simple ventilador ke hecha aire frio a la intensidad ke le pones. Le das marcha al 3 y te hecha aire frio hasta ke le pares. El clima le pones la temperatura y el solo regula la intensidad y temperatura de la salida del aire. En los bizona incluso regula lo ke sale por cada lado.

sensor de la temperatura interior estropeado, por lo que dices no hay más

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Hay tres opciones si es esporádico, sensor, compresor (que se desconecte por algo) o fuga de gas y que vaya perdiendo fuelle

 

tienes posibilidad para ver los consumibles? En mi A6 tengo una opción para ver qué está consumiendo y cuanto en cada momento, mira si cuando sale el aire caliente ya no consume como cuando sale frío 

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hace 2 horas, DANI_A6AVANT dijo:

Hay tres opciones si es esporádico, sensor, compresor (que se desconecte por algo) o fuga de gas y que vaya perdiendo fuelle

 

tienes posibilidad para ver los consumibles? En mi A6 tengo una opción para ver qué está consumiendo y cuanto en cada momento, mira si cuando sale el aire caliente ya no consume como cuando sale frío 

Si ke tiene el grafico del consumo momentaneo de componentes activados. La verdad ke no habia pensado en esa idea de fijarme ke pasa en ese momento, solo con lo ke me molestan ese par de minutos no me deja pensar XD. Ya te digo ke es raro porke no lo hace siempre. El coche enfria bien regula bien pero hay momentos en ke parece como ke pierde referencia de temperatura y deja de echar frio y luego vuelve. En casa, con clima hemos tenido 2 A4, 2 A6, un Q3 y nunca he notado nada similar a eso. Este A5, tiene nuevo el tema de la pirolisis de DPF pero me he fijado y tampoco han coincidido la regeneracion con ese momento.

Gracias por darme esa idea. Me fijaré a ver ke pasa.

Editado por Toper Harly
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hace 1 hora, Toper Harly dijo:

Si ke tiene el grafico del consumo momentaneo de componentes activados. La verdad ke no habia pensado en esa idea de fijarme ke pasa en ese momento, solo con lo ke me molestan ese par de minutos no me deja pensar XD. Ya te digo ke es raro porke no lo hace siempre. El coche enfria bien regula bien pero hay momentos en ke parece como ke pierde referencia de temperatura y deja de echar frio y luego vuelve. En casa, con clima hemos tenido 2 A4, 2 A6, un Q3 y nunca he notado nada similar a eso. Este A5, tiene nuevo el tema de la pirolisis de DPF pero me he fijado y tampoco han coincidido la regeneracion con ese momento.

Gracias por darme esa idea. Me fijaré a ver ke pasa.

 

es por ir descartando cosas… ya nos dirás

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