Jump to content

Llantas Rotor y Taloneras A5 Sportback


Rober77

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, quiero poner las llantas Rotor en mi "blanquito" (A5 sportback 2013) y dudo, ademas de si buscarlas en el normal gris antracita o en negro mate, si ponerlas en medida 18" o 19", quizás un poco grandes estas ultimas. Que me recomendáis?,  me preocupa mucho que aumente demasiado el consumo, sube mucho?, ahora mismo llevo unas 17". Cuales serían las medidas de gomas adecuadas para cada medida de llanta?. También estoy interesado en ponerle las taloneras laterales, las he visto por internet sin pintar, lo cual  no sería problema, pero el ponerlas?, he visto que hay gente que las coloca con grapas y otra con silicona y/o adhesivo, método mas adecuado?, alguien que las haya puesto puede contar su experiencia?. Gracias y Saludos a tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 3 horas, Rober77 dijo:

Hola a tod@s, quiero poner las llantas Rotor en mi "blanquito" (A5 sportback 2013) y dudo, ademas de si buscarlas en el normal gris antracita o en negro mate, si ponerlas en medida 18" o 19", quizás un poco grandes estas ultimas. Que me recomendáis?,  me preocupa mucho que aumente demasiado el consumo, sube mucho?, ahora mismo llevo unas 17". Cuales serían las medidas de gomas adecuadas para cada medida de llanta?. También estoy interesado en ponerle las taloneras laterales, las he visto por internet sin pintar, lo cual  no sería problema, pero el ponerlas?, he visto que hay gente que las coloca con grapas y otra con silicona y/o adhesivo, método mas adecuado?, alguien que las haya puesto puede contar su experiencia?. Gracias y Saludos a tod@s.

Buenas Rober.

Yo tengo uno en blanco tambien y llevo las rotor en 19" color antracita. Tengo un 2.0 TDI quattro de 190 cv. Tu ke motor llevas? Yo te aconsejaria ke le metieras en 19" pero si tu motor es de 150cv igual le costaria moverlas un poco. El consumo ke tengo y hago practicame te 80% ciudad es de 6.7 litros. En autopista la media baja a 6.1

Y suspension? Entiendo ke es un sportback sin Sline no? 

Saludos.

Editado por Toper Harly
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta lo primero :). Tengo un 2.0 TDi de 177cv, no quattro ni Sline. Las de 19 creo que quizas puedan quedar un poco exageradas y me preocupa el tema del consumo, por eso barajaba mas la opcion de las 18 aunque comparando con las 17 no se si se notara mucha diferencia. Que medida de gomas llevas con las 19?. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Rober77 dijo:

Gracias por la respuesta lo primero :). Tengo un 2.0 TDi de 177cv, no quattro ni Sline. Las de 19 creo que quizas puedan quedar un poco exageradas y me preocupa el tema del consumo, por eso barajaba mas la opcion de las 18 aunque comparando con las 17 no se si se notara mucha diferencia. Que medida de gomas llevas con las 19?. Saludos.

Exageradas para nada! Keda ajoj○n@nte! Las gomas son 255-35-19

Te pongo una foto para ke lo veas como lo tengo ;-)

 

 

20160528_183708.png

20160528_170053_Richtone(HDR).jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wow compañero! una autentica preciosidad!! enhorabuena!, la verdad es que que es asi como me gustaría tener el mio. Esas taloneras.... :),  pero como decía antes el problema no es comprarlas y mandarlas pintar sino el como ponerlas. La verdad es que las de 19" en gris antracita quedan muy, muy bien, pero me sigue dando algo de temor que esa medida y con una 255 se me dispare el consumo. Por cierto, esas colas cromadas de escape te venían o las pusiste tu?, de ser esto ultimo podrías decirme cuales son y donde las compraste?, de nuevo gracias y un saludo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Rober77 dijo:

Wow compañero! una autentica preciosidad!! enhorabuena!, la verdad es que que es asi como me gustaría tener el mio. Esas taloneras.... :),  pero como decía antes el problema no es comprarlas y mandarlas pintar sino el como ponerlas. La verdad es que las de 19" en gris antracita quedan muy, muy bien, pero me sigue dando algo de temor que esa medida y con una 255 se me dispare el consumo. Por cierto, esas colas cromadas de escape te venían o las pusiste tu?, de ser esto ultimo podrías decirme cuales son y donde las compraste?, de nuevo gracias y un saludo :)

El escape y el difusor trasero viene asi con pack sline, igual ke el delantero. No se referencias. Ya lo siento.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada uno tiene sus gustos, pero yo elegiria en negro mate y 19 pulgadas. Puede que notes mas consumo pero no creo que mucho mas que unas 18 no? Y esteticamente quedaran mucho mejor. Pero eso, a mi personalmente en negras mate me encantan, son las que pondria sin duda.

Te adjunto dos fotos de un Photoshop que hice de mi coche, con llantas gris y negras. Son de 19.

Vamos yo lo tengo muy claro...:13_upside_down:

Decidas lo que decidas,  sube fotos!

audi a5 2014 llantas negras.jpg

audi a5 2014.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/10/2017 a las 0:17, Rober77 dijo:

Gracias por la respuesta lo primero :). Tengo un 2.0 TDi de 177cv, no quattro ni Sline. Las de 19 creo que quizas puedan quedar un poco exageradas y me preocupa el tema del consumo, por eso barajaba mas la opcion de las 18 aunque comparando con las 17 no se si se notara mucha diferencia. Que medida de gomas llevas con las 19?. Saludos.

 

19 son la medida ideal para el A5. Y si no te importa un comportamiento más directo y radical del coche, incluso en 20 quedan impresionantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Me han confirmado en concesionario oficial audi que las taloneras van fijadas con un adhesivo, y que una vez puestas tienen que estar 24 horas sujetas con unas cintas. Alguien sabe que adhesivo se usa para pegarlas y a que cintas se refieren?. Algúna recomendación de donde comprarlas fiables?, algún tutorial para su colocación?. Gracias y Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo diria que el adhesivo viene con las taloneras.

Y las cintas sera como cinta de carrocero o algo asi para fijarlas bien un rato y luego quitarlas.

Para ponerlas no tendra mucho misterio, sera colocarlas bien en su posicion y pegarlas con fuerza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te han confirmado eso en el concesionario, cambia de concesionario jajajja. Las talonetad originales (salido el coche de fabrica con ellas) van con grapas al coche, 9 grapas por talonera aparte de que la talonera tiene una tira de doble cara pegada en la zona superior como ha dicho el compañero Pastelier. Si tu coche no las trae de serie aparte de pegarlas con dicha tira adhesiva (que es solo por fijacion) te las tienen que pegar al coxhe con un pegamento tipo sika (el pegamento de pegar las lunas va muy bien) y una vez pegadas en su posicion con cinta de carrocero te las dejan sujetas para que no se descuelguen. Ese es el proceso a seguir. Y ojo que las taloneras tienen posicion, hay varios compañeros que las llevan al reves. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas :). Pues el concesionario en cuestión, aun sin las grapas que comentáis y "solo" pegándolas, me ha pasado un presupuesto de mas de 800€ que me ha parecido exagerado. He reflotado un post de 2010 donde se hablaba del tema y donde ya mencionaban que para pegarlas había que usar masilla sikaflex 11 fc y esas cintas efectivamente es cinta de carrocero para evitar que se muevan una vez fijadas. El tema de la posición me preocupa bastante, conocéis algún tipo de tutorial, plantilla, para colocarlas correctamente?. Gracias de nuevo y Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

800 euros ke incluye? Taloneras, pintarlas, pegarlas y mano de obra? Tampoco es tanto. Si lo haces tu esta claro ke te saldrá la mitad pero tienes ke pintar y pegarlas con pegamento especial. Cuanto valen las taloneras sueltas? A lo ke se refiere blus es ke las taloneras no son simetricas la parte de arriba y la de abajo, no es mas ke eso. Plantilla no te preocupes porke las tenemos puestas y podemos decir las medidas de donde van puestas y la posicion. Las sportback y coupe son de diferénte longitud. Ojo cuando las compres.

Saludos.

Editado por Toper Harly
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.