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Consumo aceite motores 2.0 TSFI 132kw, desde 2007 a mediados 2011


Mejia

Publicaciones recomendadas

He comprado un A5 Sportback 2.0 TSFI 132kw; Letras de motor CDNB; Multitronic 8v, de importación,  con 90000 kms.

Mantenimiento realizado en casa oficial Alemana y talleres similares a los nuestros, con sello y cumpliendo los estándares de calidad y prescripciones de la marca. 

A los 1000 kms el sensor del nivel de aceite me indicaba, nivel minimo de aceite por favor rellenar como máximo 1 litro de aceite. Lo hice, y ademas le cambie las bujías, las cuales, la 1 y 2 empezaban a tener sintomas de engrase, leve. 

Cual fue mi sorpresa, que a los 745 kms siguientes me volvio a pedir otra vez rellenara 1 litro de aceite.

Realizo entonces un test de compresion. Cilindros : 1- 13,5 bar. 2- 13,5 bar. 3- 14 bar. 4- 13,5 bar. 

A los siguientes 300 kms el indicador de aceite ya se encontraba a la mitad y en 500 kms otra vez 1 litro de aceite. 

Sorprendido por todo ello, empiezo a realizar averiguaciones, y encuentro, a parte de foros alemanes, algo que para mi entender, me podria ayudar,  para poder iniciar una peticion a la marca, de una deferencia, en modo de garantia internacional,  de los materiales implicados en el consumo excesivo de aceite de estos motores.

Audi UK / BBC Watchdog / consumo de aceite - Junio el año 2015

04 de junio 2015

Audi Reino Unido se ha comprometido a investigar y resolver rápidamente los problemas técnicos relacionados con nuestros coches que se presentan a nosotros a través de nuestra red.

Como hemos indicado anteriormente, un bajo porcentaje de mayores 2.0 TFSI motores instalados en ciertos modelos han sido superiores a la fábrica de tolerancia consumo de aceite de 0,5 litros por cada 1.000 kilómetros (aprox. 620 millas). Se hicieron cambios a las tolerancias de fabricación de los pistones y los anillos en este motor de mediados de 2011 en adelante, y los clientes con 2.0 TFSI de coches producidos después de esta fecha no deben tener ningún motivo de preocupación.

La garantía Audi Reino Unido integral (3 años / 60,000 millas) que cubre todos los nuevos vehículos Audi ya ha resuelto la mayoría de estos casos, sin costo para el cliente. Para restante clientes afectados con los coches que ya no están cubiertos por esta garantía, tenemos una política para resolver los problemas sobre una base caso por caso. Esta política ha sido revisada en vigor a nivel nacional desde el comienzo del año y se aplica a los casos nuevos y retrospectivos. Los criterios de calificación se aplican en cada caso individual para confirmar que el vehículo ha sido mantenido de acuerdo con el manual del propietario en un Centro de Audi u otro taller profesional que sigue los estándares de calidad de servicio de Audi.

Instamos a todos los clientes de Audi que tienen alguna pregunta o preocupaciones relacionadas con la recién descubierta o el consumo de petróleo ya se ha informado con 2.0 TFSI de motores en contacto con su centro local de Audi. Por otra parte, nuestros asesores estarán disponibles hasta las 10 pm el jueves 4 de junio y, posteriormente, 08 a.m.-8 p.m., llamando al 0800 093 0110 de forma gratuita desde teléfonos fijos *.

 

Los motores salen todos de la misma fabrica de Alemania, para los distintos mercados, todos iguales, con distinto Software o incluso Hardware. 

Por lo tanto se le puede pedir a la marca una atencion en deferencia, pues mi A5 tiene todos los mantenimientos realizados segun la marca

 

Para todo ello, procedo a meter el coche en la casa oficial de mi localidad, le expongo el problema, y la primera respuesta del jefe de taller fue; No tenemos ningún caso, ni sabemos de que exista ningun problema referente al consumo de aceite de los motores TSFI, es mas, la marca nos dice; 1 litro de aceite a los 1000kms, es un consumo normal. Su coche esta bien. 

Yo le dije, que eso es inadmisible, que un motor de estas caracteristicas y con esta tecnologia, consuma esa barbaridad de aceite y la marca lo defienda. 

Le dije, queria hacer un test de control de aceite, para poder tener un dato realizado por una casa oficial ,  y de ese modo, poder intentar hablar con la marca directamente con  valores  y datos realizados por ellos. 

Efectivamente, se procedio a cambiar aceite + filtro + lacrado de tapones, para evitar manipulaciones.

Pues en este caso el resultado fue el siguiente: 2,2 litros de aceite a los 1000 kms. 

Ni por eso, manifestaron el menor interes en ponerse en contacto con la marca, para poder contrastar mis datos, y si, efectivamente habia algun problema con estos motores. 

Con este dato, el test control de aceite , la pagina oficial de UK arriba mencionada, y algunos foros, llame a VAESA, importadora para  España del gupo Audi. VW, etc...

Se le comento el problema y de los datos que disponiamos 

Me hicieron llevar otra vez el vehiculo al concesionario de mi localidad, les dijera, que ellos le llamarian y le darian las ordenes oportunas. Se recepciono el vehículo y a la espera.

Al día siguiente me llamaron desde VAESA, que habian estudiado mi caso, que el coche es de importacion, que no cumple con los requisitos para poder optar a una una deferencia, que lo sienten mucho, que ellos lo que quieren es fidelizar a los clientes, pero que no. 

Pedi hablar con algunn responsable o alguien con mas rigor tecnico, pero nada, tan solo me dijo, ya se lo he dicho , no esta sujeto a ningún tipo de garantia. 

Fui, a recoger el coche al concesionario, pregunte si se habian puesto en contacto con ellos desde la central VAESA, me contestaron que no. 

 

Segui investigando, cambie la valvula PCV, por la última referencia, modificación realizada por la marca, y nada, se mantiene el consumo de 2,2 L a los 1000kms

 

Desmonte turbo, se verifico, segmentos de este, bien , una muy leve holgura 0,8. se ajusto al maximo admisible 0,2.  Nada, Persiste el consumo. 

 

Ya las bujias presentan depositos , y engrase. Sobre todo , la 1 y 2 bujías. 

 

Este es mi caso Foreros y dueños de motores 2.0 TSFI. La marca, en mi caso , ni la casa oficial, sabe nada, ni quiere saber, de problemas en el consumo de aceite de estos motores. 

Os pido , por favor , si sabeis de algun caso, que alguna,  casa oficial , aqui en ESPAÑA, en el cual, ya fuera totalmente de garantia , con el libro de inspecciones totalmente sellado, realizado el matenimiento tal cual la marca exige, tanto por ellos o por los talleres , tanto Españoles como Europeos, los cuales pueden tramitar, realizar mantenimientos como en la casa oficial , sellar libro de inspecciones, tramitar garantias etc... Tenga este tipo de consumo o similar , y en su caso , le hayan peleado y podido arreglar el consumo de aceite vergonzoso , provocado por una mala tolerancia en los segmentos, pistones y cilindros, de los cuales, ya ha habido tres modificaciones , referenciadas en el ETKA. 

Nos lo haga saber. 

He intentado transmitir lo mejor posible mi caso , por que nuestros coches valen y cuestan una pasta muy grande , adquiridos con mucho esfuerzo, coches que nuevos salen 50.000.€ y con dolencias de motores y coches de los años 80 y 90 , de vergüenza .

Opino la marca deberia implicarse en su error de tolerancia en la fabricacion del motor y no ocultarla

Los concesionarios implicarse, demostrarle a la marca , son profesionales, si se equivoca la marca , ayudar al dueño del vehículo , no a la marca , y fidelizar sus clientes. 

En espera de posibles notifiaciones de los foraneos y dueños de motores 2.0 TSFI .

Gracias   

 

 

 

 

 

  

 

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  • 2 meses más tarde...

  • 1 mes más tarde...
En 3/12/2017 a las 23:49, Rodri2529 dijo:

Te he mandado un mp

Hola Rodri buenos días!, tengo exactamente el mismo problema que Mejia, si me pudieras asesorar sobre como puedo reparar la avería te lo agradecería enormemte ya que actualmente con 132.000 km estoy en 1L de aceite cada 1.000 Kms. Un saludo y gracias por adelantado!

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En 2/10/2017 a las 1:16, Mejia dijo:

He comprado un A5 Sportback 2.0 TSFI 132kw; Letras de motor CDNB; Multitronic 8v, de importación,  con 90000 kms.

Mantenimiento realizado en casa oficial Alemana y talleres similares a los nuestros, con sello y cumpliendo los estándares de calidad y prescripciones de la marca. 

A los 1000 kms el sensor del nivel de aceite me indicaba, nivel minimo de aceite por favor rellenar como máximo 1 litro de aceite. Lo hice, y ademas le cambie las bujías, las cuales, la 1 y 2 empezaban a tener sintomas de engrase, leve. 

Cual fue mi sorpresa, que a los 745 kms siguientes me volvio a pedir otra vez rellenara 1 litro de aceite.

Realizo entonces un test de compresion. Cilindros : 1- 13,5 bar. 2- 13,5 bar. 3- 14 bar. 4- 13,5 bar. 

A los siguientes 300 kms el indicador de aceite ya se encontraba a la mitad y en 500 kms otra vez 1 litro de aceite. 

Sorprendido por todo ello, empiezo a realizar averiguaciones, y encuentro, a parte de foros alemanes, algo que para mi entender, me podria ayudar,  para poder iniciar una peticion a la marca, de una deferencia, en modo de garantia internacional,  de los materiales implicados en el consumo excesivo de aceite de estos motores.

Audi UK / BBC Watchdog / consumo de aceite - Junio el año 2015

04 de junio 2015

Audi Reino Unido se ha comprometido a investigar y resolver rápidamente los problemas técnicos relacionados con nuestros coches que se presentan a nosotros a través de nuestra red.

Como hemos indicado anteriormente, un bajo porcentaje de mayores 2.0 TFSI motores instalados en ciertos modelos han sido superiores a la fábrica de tolerancia consumo de aceite de 0,5 litros por cada 1.000 kilómetros (aprox. 620 millas). Se hicieron cambios a las tolerancias de fabricación de los pistones y los anillos en este motor de mediados de 2011 en adelante, y los clientes con 2.0 TFSI de coches producidos después de esta fecha no deben tener ningún motivo de preocupación.

La garantía Audi Reino Unido integral (3 años / 60,000 millas) que cubre todos los nuevos vehículos Audi ya ha resuelto la mayoría de estos casos, sin costo para el cliente. Para restante clientes afectados con los coches que ya no están cubiertos por esta garantía, tenemos una política para resolver los problemas sobre una base caso por caso. Esta política ha sido revisada en vigor a nivel nacional desde el comienzo del año y se aplica a los casos nuevos y retrospectivos. Los criterios de calificación se aplican en cada caso individual para confirmar que el vehículo ha sido mantenido de acuerdo con el manual del propietario en un Centro de Audi u otro taller profesional que sigue los estándares de calidad de servicio de Audi.

Instamos a todos los clientes de Audi que tienen alguna pregunta o preocupaciones relacionadas con la recién descubierta o el consumo de petróleo ya se ha informado con 2.0 TFSI de motores en contacto con su centro local de Audi. Por otra parte, nuestros asesores estarán disponibles hasta las 10 pm el jueves 4 de junio y, posteriormente, 08 a.m.-8 p.m., llamando al 0800 093 0110 de forma gratuita desde teléfonos fijos *.

 

Los motores salen todos de la misma fabrica de Alemania, para los distintos mercados, todos iguales, con distinto Software o incluso Hardware. 

Por lo tanto se le puede pedir a la marca una atencion en deferencia, pues mi A5 tiene todos los mantenimientos realizados segun la marca

 

Para todo ello, procedo a meter el coche en la casa oficial de mi localidad, le expongo el problema, y la primera respuesta del jefe de taller fue; No tenemos ningún caso, ni sabemos de que exista ningun problema referente al consumo de aceite de los motores TSFI, es mas, la marca nos dice; 1 litro de aceite a los 1000kms, es un consumo normal. Su coche esta bien. 

Yo le dije, que eso es inadmisible, que un motor de estas caracteristicas y con esta tecnologia, consuma esa barbaridad de aceite y la marca lo defienda. 

Le dije, queria hacer un test de control de aceite, para poder tener un dato realizado por una casa oficial ,  y de ese modo, poder intentar hablar con la marca directamente con  valores  y datos realizados por ellos. 

Efectivamente, se procedio a cambiar aceite + filtro + lacrado de tapones, para evitar manipulaciones.

Pues en este caso el resultado fue el siguiente: 2,2 litros de aceite a los 1000 kms. 

Ni por eso, manifestaron el menor interes en ponerse en contacto con la marca, para poder contrastar mis datos, y si, efectivamente habia algun problema con estos motores. 

Con este dato, el test control de aceite , la pagina oficial de UK arriba mencionada, y algunos foros, llame a VAESA, importadora para  España del gupo Audi. VW, etc...

Se le comento el problema y de los datos que disponiamos 

Me hicieron llevar otra vez el vehiculo al concesionario de mi localidad, les dijera, que ellos le llamarian y le darian las ordenes oportunas. Se recepciono el vehículo y a la espera.

Al día siguiente me llamaron desde VAESA, que habian estudiado mi caso, que el coche es de importacion, que no cumple con los requisitos para poder optar a una una deferencia, que lo sienten mucho, que ellos lo que quieren es fidelizar a los clientes, pero que no. 

Pedi hablar con algunn responsable o alguien con mas rigor tecnico, pero nada, tan solo me dijo, ya se lo he dicho , no esta sujeto a ningún tipo de garantia. 

Fui, a recoger el coche al concesionario, pregunte si se habian puesto en contacto con ellos desde la central VAESA, me contestaron que no. 

 

Segui investigando, cambie la valvula PCV, por la última referencia, modificación realizada por la marca, y nada, se mantiene el consumo de 2,2 L a los 1000kms

 

Desmonte turbo, se verifico, segmentos de este, bien , una muy leve holgura 0,8. se ajusto al maximo admisible 0,2.  Nada, Persiste el consumo. 

 

Ya las bujias presentan depositos , y engrase. Sobre todo , la 1 y 2 bujías. 

 

Este es mi caso Foreros y dueños de motores 2.0 TSFI. La marca, en mi caso , ni la casa oficial, sabe nada, ni quiere saber, de problemas en el consumo de aceite de estos motores. 

Os pido , por favor , si sabeis de algun caso, que alguna,  casa oficial , aqui en ESPAÑA, en el cual, ya fuera totalmente de garantia , con el libro de inspecciones totalmente sellado, realizado el matenimiento tal cual la marca exige, tanto por ellos o por los talleres , tanto Españoles como Europeos, los cuales pueden tramitar, realizar mantenimientos como en la casa oficial , sellar libro de inspecciones, tramitar garantias etc... Tenga este tipo de consumo o similar , y en su caso , le hayan peleado y podido arreglar el consumo de aceite vergonzoso , provocado por una mala tolerancia en los segmentos, pistones y cilindros, de los cuales, ya ha habido tres modificaciones , referenciadas en el ETKA. 

Nos lo haga saber. 

He intentado transmitir lo mejor posible mi caso , por que nuestros coches valen y cuestan una pasta muy grande , adquiridos con mucho esfuerzo, coches que nuevos salen 50.000.€ y con dolencias de motores y coches de los años 80 y 90 , de vergüenza .

Opino la marca deberia implicarse en su error de tolerancia en la fabricacion del motor y no ocultarla

Los concesionarios implicarse, demostrarle a la marca , son profesionales, si se equivoca la marca , ayudar al dueño del vehículo , no a la marca , y fidelizar sus clientes. 

En espera de posibles notifiaciones de los foraneos y dueños de motores 2.0 TSFI .

Gracias   

 

 

 

 

 

  

 

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Hola Mejia buenos días y encantado de saludarte!.

 

Ante todo darte las gracias por toda la información que has puesto en el foro, de verdad, te lo has currado y mucho!!!

 

Tengo exactamente el mismo problema que tú, y la verdad, no tengo ni idea de como solucionarlo, si me pudieras asesorar o decir como ha quedado tu caso te lo agradecería enormemente. Actualmente mi motor (el 2.0 TFSI de 211Cv) me está consumiendo 1L cada 1.200 km aprox y ahora tiene 132.000 Km. Quitando el problema del consumo el coche va de maravilla, tienes potencia siempre que lo necesitas, y no da tirones y nada por el estilo, pero estoy muy, muy preocupado con el tema del consumo.

 

Un saludo y mil gracias por adelantado!

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  • 1 mes más tarde...

No hace ni 4 meses que me he comprado en compraventa multi marca un audi A5 sportback 2.0 tfsi 180cv de Abril del 2011 con 117000km y con un año de garantia ofrecido por la empresa “cargarantie” contratada por el concesionario. Resumiros brevemente que despues de tener que rellenarle al coche bastantes veces aceite ( Castrol edge 5w30)y haber hecho la prueba de tolerancia en concesionario Audi oficial arrojando un resultado de cerca de 2litros/1000km, me dieron un presupuesto de cambiar pistones, bielas y segmentos( la bromita rondará los 6000€). Hoy mismo he tenido la noticia de que la garantia no asume ni un euro de esa reparacion alegando que es vicio oculto de fabricacion y fallo general de la marca. Me he puesto en contacto con el compraventa y estoy a la espera de ver q solucion me da, está luchando con Audi para conseguir alguna deferencia porque desde luego yo no pienso pagar nada. O me recoge el coche de nuevo o paga él o Audi el arreglo. Sé q no es culpa de él pero si lo llego a saber logicamente no lo compraria ni loco por muy pocos km q le haga al año. Eso sin contar el posible daño que puede estar padeciendo el catalizador u otras partes del motor, solo hay que ver como quedan las colas cromadas de escape manchadas de negro cada vez q lo uso.

 Asi que ya os contaré como acaba todo. Al menos el que me lo vendió se está dejando la piel en solucionarmelo, sé de casos en los que éste ha volado y se ha acabado en juicio teniendo que hacerse cargo del arreglo el comprador. Un saludo y os iré contando

 

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hace 2 minutos, Rodri2529 dijo:

No hace ni 4 meses que me he comprado en compraventa multi marca un audi A5 sportback 2.0 tfsi 180cv de Abril del 2011 con 117000km y con un año de garantia ofrecido por la empresa “cargarantie” contratada por el concesionario. Resumiros brevemente que despues de tener que rellenarle al coche bastantes veces aceite ( Castrol edge 5w30)y haber hecho la prueba de tolerancia en concesionario Audi oficial arrojando un resultado de cerca de 2litros/1000km, me dieron un presupuesto de cambiar pistones, bielas y segmentos( la bromita rondará los 6000€). Hoy mismo he tenido la noticia de que la garantia no asume ni un euro de esa reparacion alegando que es vicio oculto de fabricacion y fallo general de la marca. Me he puesto en contacto con el compraventa y estoy a la espera de ver q solucion me da, está luchando con Audi para conseguir alguna deferencia porque desde luego yo no pienso pagar nada. O me recoge el coche de nuevo o paga él o Audi el arreglo. Sé q no es culpa de él pero si lo llego a saber logicamente no lo compraria ni loco por muy pocos km q le haga al año. Eso sin contar el posible daño que puede estar padeciendo el catalizador u otras partes del motor, solo hay que ver como quedan las colas cromadas de escape manchadas de negro cada vez q lo uso.

 Asi que ya os contaré como acaba todo. Al menos el que me lo vendió se está dejando la piel en solucionarmelo, sé de casos en los que éste ha volado y se ha acabado en juicio teniendo que hacerse cargo del arreglo el comprador. Un saludo y os iré contando

 

Perdonad por el tipo de fuente de letra de mi post, ha sido un copia pega de un editor

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hace 16 horas, Rodri2529 dijo:

No hace ni 4 meses que me he comprado en compraventa multi marca un audi A5 sportback 2.0 tfsi 180cv de Abril del 2011 con 117000km y con un año de garantia ofrecido por la empresa “cargarantie” contratada por el concesionario. Resumiros brevemente que despues de tener que rellenarle al coche bastantes veces aceite ( Castrol edge 5w30)y haber hecho la prueba de tolerancia en concesionario Audi oficial arrojando un resultado de cerca de 2litros/1000km, me dieron un presupuesto de cambiar pistones, bielas y segmentos( la bromita rondará los 6000€). Hoy mismo he tenido la noticia de que la garantia no asume ni un euro de esa reparacion alegando que es vicio oculto de fabricacion y fallo general de la marca. Me he puesto en contacto con el compraventa y estoy a la espera de ver q solucion me da, está luchando con Audi para conseguir alguna deferencia porque desde luego yo no pienso pagar nada. O me recoge el coche de nuevo o paga él o Audi el arreglo. Sé q no es culpa de él pero si lo llego a saber logicamente no lo compraria ni loco por muy pocos km q le haga al año. Eso sin contar el posible daño que puede estar padeciendo el catalizador u otras partes del motor, solo hay que ver como quedan las colas cromadas de escape manchadas de negro cada vez q lo uso.

 Asi que ya os contaré como acaba todo. Al menos el que me lo vendió se está dejando la piel en solucionarmelo, sé de casos en los que éste ha volado y se ha acabado en juicio teniendo que hacerse cargo del arreglo el comprador. Un saludo y os iré contando

 

 

Gracias por la info Rodri, vete actulizandonos. Yo creo que les ire a marear hasta el concesionario a ver que me dicen.

 

Un saludo,

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Tengo el mismo problema que todos acá; hace 3 años compré un Audi A5 Cupé TFSI 180cv con 100 mil km, en ese momento noté un consume excesivo de aceite de mas o menos 0.5l en 1200 km, el antiguo dueño me dijo que ese era un consumo habitual en este tipo de coches y como no era mucho y a otras personas le pasaba igual pues lo deje así; pero a finales de año pasado hice cambio de aceite en Feuvert y ahí todo empeoró pasando a tener un consumo de 1l en 500 km; hice comprobaciones en Audi y me dijeron que había que abrir y reparar el motor sin dar mayores explicaciones del daño como si fuera algo que pudiera ocurrir con cualquier coche con este kilometraje que en la actualidad no llega a las 150 mil. Entonces decidí llevarlo a un taller particular en Santander o oh! sorpresa al abrir el motor; según parece hay un defecto de fabricación en el que aparentemente las bielas no corresponden a los pistones, parece ser que queda demasiado espacio y eso produce el deterioro del motor. Todavía no se por cuanto va salir, estoy esperando lo de la rectificada de motor y del total de los recambios; pues ya les estaré contando. 

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  • 1 mes más tarde...

Prácticamente motor cambiado por partes,  pistones, bielas, pasar motor por la rectificadora, etc, y para luego armar todo. Lo he andado desde entonces unos 400 km y estoy calculando el consumo del aceite y de la gasolina que hasta ahora ninguna novedad, lo siento un poco mas potente puede que sea impresión  mía porque estuve andando con  coches mas pequeños, vibra un poco mas y suena un poco mas; demasiado pronto para saber bien pero fueron casi 6 mil euros en un  taller particular que para todo lo que fue no me pareció costoso;  ya contaré nuevamente nos días mas cuando tenga que repostar.

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hace 2 horas, juanrozo dijo:

Prácticamente motor cambiado por partes,  pistones, bielas, pasar motor por la rectificadora, etc, y para luego armar todo. Lo he andado desde entonces unos 400 km y estoy calculando el consumo del aceite y de la gasolina que hasta ahora ninguna novedad, lo siento un poco mas potente puede que sea impresión  mía porque estuve andando con  coches mas pequeños, vibra un poco mas y suena un poco mas; demasiado pronto para saber bien pero fueron casi 6 mil euros en un  taller particular que para todo lo que fue no me pareció costoso;  ya contaré nuevamente nos días mas cuando tenga que repostar.

Buenas.

 

No achuches el motor de momento. Deja ke los componentes se asienten y rueden un poco. Ya tendras tiempo de apretarle mas adelante. Yo en tu caso andaria de rodaje unos 2000 km.

Saludos

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hace 3 horas, juanrozo dijo:

Prácticamente motor cambiado por partes,  pistones, bielas, pasar motor por la rectificadora, etc, y para luego armar todo. Lo he andado desde entonces unos 400 km y estoy calculando el consumo del aceite y de la gasolina que hasta ahora ninguna novedad, lo siento un poco mas potente puede que sea impresión  mía porque estuve andando con  coches mas pequeños, vibra un poco mas y suena un poco mas; demasiado pronto para saber bien pero fueron casi 6 mil euros en un  taller particular que para todo lo que fue no me pareció costoso;  ya contaré nuevamente nos días mas cuando tenga que repostar.

Un gasto grande pero eso es practicamente como estrenar coche..A ver si todo queda arreglado y te dure muchos años bien .Saludos

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De todos los afectados que hay por aquí que tipo de motor es?

porque yo tengo el cdnb 2.0 tfsi  180 cv. y me ha llamado un mecánico de confianza,  que se ha informado con distintos rectificadores y dos concesionarios audi y me dice que no puedo estar afectado,  sabeis o hay algún foro donde pongan las denominaciones de los motores afectados.

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